Sampras y Sánchez Vicario acceden al salón de la fama

Iniciado por berdinda, 15 de Julio de 2007, 08:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Pete Sampras, ganador de 14 títulos de grand slam, y la española Arantxa Sánchez Vicario, quien se coronó en cuatro abiertos de tenis, ingresaron el sábado al Salón Internacional de la Fama del Tenis en Newport, Estados Unidos.

Sampras se mantuvo como el número uno del ranking masculino durante 286 semanas, entre las que se incluye una racha de 102 semanas desde el 15 de abril de 1996 al 30 de marzo de 1998, y terminó en el primer lugar mundial durante seis años consecutivos, entre 1993 y 1998.

En sus 15 años de carrera, Sampras consiguió 64 títulos individuales y alcanzó la final en otros 24 torneos. Entre sus 14 títulos de grand slam hay siete coronas de Wimbledon, dos abiertos de Australia y cinco abiertos de Estados Unidos.

Sánchez Vicario alcanzó tres campeonatos individuales en Roland Garros (1989, 1994, 1998) y en 1994 se convirtió en la primera española en ganar el Abierto de Estados Unidos.

La tenista también consiguió seis títulos de dobles y cuatro de dobles mixtos en grand slams.

También accedieron al salón de la fama Sven Davidson, el primer sueco en ganar un grand slam, y el fotógrafo Russ Adams.

El Salón Internacional de la Fama del Tenis, reconocido en 1986 como entidad oficial del deporte por la Federación Internacional de Tenis, ha aceptado a 204 individuos que representan a 18 países.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2007-07-15T044536Z_01_N15272581_RTRIDST_0_DEPORTES-TENIS-FAMA-SOL.XML
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

graf

Aunque no soy especialmente fan de Arantxa, me alegro por ella. Buen reconocimiento a sus logros y a lo que ha hecho por el tenis.

S_revés!!!

buenas inclusiones en el Hall of Fame. Nadie puede negar la valía tenística de ambos, cada uno a su nivel.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

raqueton

Un saquevoleador y una pasabolas. ¿Van todos al mismo salón?  ;D

cedric_pioline

El mejor tenista de todos los tiempos y una ganadora de 4 grand slams,5 copas federacion,finalista en Wimbledon y ex-número 1.

Estos americanos saben hacer las cosas.

graf

En el caso de Arantxa, yo concretaría que fue finalista en Wimbledon 2 veces, y añadiría 2 finales en Aus Open, 3 más en RG y una en US Open. Y si no recuerdo mal, fue simultáneamente número 1 en individual y dobles. Insisto en que no soy fan de Arantxa, pero al César lo que es del César....

pierce1

:risas: :risas: :risas:

yo la del open de australia tambien la añadiria
Huracan canario - Vamos Carla!

legolas

Cita de: raqueton en 18 de Julio de 2007, 13:47
Un saquevoleador y una pasabolas. ¿Van todos al mismo salón?  ;D
Hombre, Sampras tambien tenia una gran derecha de ataque y Arancha tenia un reves de ataque a dos manos muy poderoso con el que no pasaba bolas precisamente.
Bravo por los dos, muy merecido su acceso al Hall of Fame  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

graf

Cita de: PIERCE1 en 19 de Julio de 2007, 20:39
:risas: :risas: :risas:

yo la del open de australia tambien la añadiria

Si no me falla la vista ni la sesera, he reseñado en mi mensaje las dos finales perdidas en Australia

pierce1

si si

perdoneme usted

pues las dos finales del open de australia  :alab: :alab:

por cierto, esto totalmente en serio...una la se..pero

contra quien las perdio¿¿

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

pierce1

:risas: :risas: por eso protestaba

pero yo DIGO LAS 2...

en que año

es que yo en el tema vicario estoy muy verde  :bash:

graf

En el 94 conmigo, 60 62  :campeon:

En el 95 contigo, 63 62  :alab:

Y ya de paso, buscando las estadísticas del Open, he visto que en el 96 perdió en cuartos con Chanda Rubin por 16-14
No encuentro iconos para el agotamiento....

pierce1

vale

pues gracias por la informacion
de verdad, la de mary la sabia
pero la de steffi no

ahora ya lo se  :alab: :alab:

:risas: :risas: :risas: es que la Rubin...era mucha Rubin!!!!!!!!!!! :panuelo: :panuelo: