Tus cinco errores más graves

Iniciado por liftado, 16 de Julio de 2007, 10:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Los cinco (por cerrar un número) errores técnicos más graves de mi juego son (según expertos):

1º.- Preparar demasiado atrás o demasiado arriba el revés cortado.
2º.- No "entrar y salir" de la pista, abusando del bote pronto.
3º.- Bajar el codo en el drive (teniendo en cuenta que mi terminación es en la cadera)
4º.- No pegar delante la volea de drive, esperarla.
5º.- Hacer el saque en dos fases, perdiendo fuerza en el swing.

Ahora vosotros...

Cengusiento

Ahí van los míos:

1º.- No finalizar adecuadamente el revés a dos manos.
2º.- No flexionar las piernas lo suficiente en la mayoría de los golpes.
3º.- Bajar el codo en el drive (tb a mí me pasa, a veces quiero cerrar tan rápido que no saco el brazo).
4º.- Dejar caer demasiado las bolas, especialmente en la red (aunque vamos mejorando) y de derecha.
5º.- No se me ocurre ninguno más...  :risas: :risas: :risas: :risas:

Y es que la mayoría de mis problemas no son técnicos, sino mentales (al igual que la mayoría de la gente que ya ha alcanzado cierto nivel técnico).

Saludos
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

martha

Ahi os pongo los mios:

1-. Tener un swing demasiado corto, tendiendo a realizar los golpes muy secos.

2-. No llevar la raqueta atras cuando empiezo el golpe tanto de derecha como de revés

3-. En el saque la posición de mi cuerpo esta totalmente de frente, en lugar de estar de lado y golpeo a la bola baja.

4-. La falta de la fexibilidad  en las piernas en los golpes.

5-. Cuando subo para atacar golpeo a la bola sin parar.

Puedo seguir ................ :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

CARLOS

1. Envenenarme en esas pelotas que te vienen cerca de la red para un smash y querer ejecutarlo en suspensión (bola a la red)
2. No dar eses últimos pasos en las bolas flojas para atacarlas cuando aún llevan una altura razonable
3. A consecuencia de la anterior, no flexionar las piernas más en las bolas bajas, golpeando con la espalda inclinada
4. A veces, no fijar la mirada en la pelota
5. Tardar demasiado en ejecutar el revés cortado, como consecuencia raqueta demasiado inclinada y alguna que otra caña  :silvar:

Podía seguir, pero son sólo cinco

ticoti

1º-Alejarme muxo de la bola al pegar
2º-Saltar al pegarle la bola cuando no es necesario
3º-Pegarle a la bola demasiado bajo
4º-No ajustar los pasos al pegar
5º-Abrime al pegarle

me keda muxo x mejorar.... :bye2:
podria segir cn la lista :bash:
-"Haz que tu sonrisa cambie el mundo, no que el mundo cambie tu sonrisa"
-Ponerle una sonrisa a la vida sienta las bases para que salgan mejor las cosas
-Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo
-Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema ¡Enfrentarse a él!
-¡Caer está permitido Levantarse es obligatorio! -Prefiero quedarme quieto antes que dar pasos atras -solo se pierde cuando se deja de luchar -"Haz de tu peor enemigo tu mejor

S_revés!!!

Es una pena que sean sólo 5, pero allá van los más importantes para mí:

1.- Ubicación incorrecta de la bola: falta de movilidad para colocarme de manera óptima en el golpeo, y no siempre fijo la vista en ella.
2.- Falta de flexión: tanto en el revés, como en la volea, no flexiono suficiente las rodillas, golpeo muy estático y hacia abajo a menudo.
3.- No cierro correctamente los golpes en muchas ocasiones, la raqueta termina donde no debe y las bolas se quedan o se marchan...
4.- Al subir a volear o rematar, no mido correctamente. Me falta parar, y tranquilidad para medir y colocar la pelota sin precipitación.Además golpeo sin pensar la dirección, normalmente profunda y a media pista...
5.- En el saque plano, no consigo controlar la dirección, quizás por una incorrecta empuñadura. Eso me resta efectividad y porcentaje de primeros.

cómo me gustaría seguir, esto de ser autocrítico es relajante... :Baboso:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

ptinto

Yo soy muy bueno y no cometo errores :risas: :risas:
¡Pero que pedazo de paquetones que sois!
:silvar: :silvar:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Princeofcats

1.- A menudo colocarme mal en la pista respecto a la posición de la bola, o me acerco mucho o me alejo bastante.
2.- Golpear muy plano casi siempre.
3.- No hacer el cambio de peso al golpear.
4.- No ser capaz de soltar el brazo en la pista.
5.- Mi revés... Directamente.

lendl

1- correr poco.
2- correr lento.
3- correr tarde.
4- no correr.

PD: el quinto ya lo pondre que no hay prisa. ¡que quereis correr antes que andar!

Cengusiento

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

luso_22

Según yo, estos son mis errores:

1.- Preparación corta tanto en el drive como en el  revés.
2.- Golpes demasiado planos. Me cuesta levantar pelotas blandas y cortas.
3.- No mirar a la pelota al golpear, no siempre.
4.- No flexionar lo suficiente la rodillas y posición estática en pista.
5.- Saque: no realizo completamente el movimiento de martillo, por lo que es difícil que el saque vaya fuerte.

Veo que hay como 2 o 3 errores comunes. ¿Alguien saca una estadística?

fran saffin

Yo es que tengo mas de 5......... :llorar:

Ochocientos

1. Me distraigo en Julio y Agosto con los bikinis que pululan por la piscina de mi club.
2. La derecha. No me corre. Me van altas y caen como dátiles de la palmera.
3. El segundo saque. Como no meta el primero, se  huele la doble falta.
4. La volea de revés. Caña y caña y caña.
5. La dejada. Bota y se va arriba la bolita para que el otro me machaque.

Creo que todo lo puedo mejorar menos el punto 1. No tengo ningún interés en dejar de distraerme cuando pasa alguna señora o señorita por el horizonte con bikini. Además, total me pasa cada dos juegos.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Nox

1.- La impaciencia cuando el punto se alarga y no llevo la iniciativa. Buscar el winner demasiado pronto.
2.- Cuando solo falta rematar, "emborracharme de bola" haciendo demasiada preparación y fallando.
3.- Perder la concentración cuando voy abajo en el marcador y encoger el brazo.
4.- Segundo saque muy lento, queda muerta para rematarla casi.
5.- El revés, en toda su extensión.

Jooo, ya no sigo que me deprimo  :'( :'(

legolas

Ahi van los mios:
Cita de: ticoti en 16 de Julio de 2007, 14:13
4º-No ajustar los pasos al pegar
Cita de: Nox en 20 de Julio de 2007, 10:29
4.- Segundo saque muy lento, queda muerta para rematarla casi.
Cita de: Princeofcats en 16 de Julio de 2007, 23:13
1.- A menudo colocarme mal en la pista respecto a la posición de la bola, o me acerco mucho o me alejo bastante.
Cita de: luso_22 en 17 de Julio de 2007, 10:33
1.- Preparación corta tanto en el drive como en el  revés.
Cita de: martha en 16 de Julio de 2007, 11:24
5-. Cuando subo para atacar golpeo a la bola sin parar.
¡¡¡¡Gracias por vuestra colaboracion!!!! :risas: :risas: :risas: :risas:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.