Me están desanimando :( vuestra opinión, por favor.

Iniciado por Mochano, 16 de Julio de 2007, 14:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mochano

Hola a todos y todas.
Nuevo en este foro, me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente.
Hace poco tiempo compré una acción de un Club de Tenis porque tiene piscina, pista de padel y todas esas cosas y, obviamente, también pista de tenis. La compré por la piscina y demás pero, me empezó a picar el gusanillo del tenis al ver a la gente allí jugando.
Bueno, pues yo he jugado mucho al bádminton y últimamente al padel (el tenis pa los que no sabemos jugar al tenis ¿no? :) ).
La cuesión es que me encanta el tenis (verlo). No me pierdo un partido interesante desde hace años pero nunca he tenido la oportunidad de jugar.
Ahora, me lo he propuesto de nuevo pero toda la gente que conozco que juega me dice lo mismo: Bah!! no te pongas a aprender a jugar al Tenis que te va a defraudar, no vas a disfrutar, no aprenderás apenas, etc...
Joer.. esto me molesta. Vale que tengo 33 años y no voy a ser un Nadal pero.. leches! como para pasar un buen rato sí podría aprender no??

Así pues, ¿véis tan difícil y lejano el poder aprender a jugar al tenis? (como os digo, he jugado varios años a deportes de raqueta)... ¿de veras no merece la pena aprenderlo?? es que me están desanimando ya poco a poco...
¿qué creeis que debo hacer?

Saludos y gracias a tod@s!

r@ul

Que no te desanimen... no se pueden pasar mejores ratos que jugando al tenis (por lo menos vestido, como diría prad0)

Yo dí mi primera clase, sin haber jugado casi nunca al tenis) a los 31 años (el año pasado) y ni mucho menos me arrepiento.

No hace falta ser un nadal.. en poco tiempo cogí nivelillo suficiente para pasarlo bien en la pista y no estar todo el rato recogiendo bolas...

De todas formas, has ido a parar al lugar indicado para que te animen a jugar al tenis. Bienvenido!!
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

raqueton

Pero qué tonterías que dice la gente. La única manera que tienes de saber si te gusta es probarlo, y yo creo que una vez que empieces no vas a parar.

Ni con tu edad ni con 50 años es tarde para empezar a disfrutar de un deporte, y menos uno tan ameno como el tenis. Si lo que pretendes es pasar un buen rato, como dices, y encima tienes alguna experiencia con la raqueta, mi consejo es que sigas adelante con ello y te olvides de las opiniones externas, que me da que vienen de gente que no ha jugado al tenis en su vida.  :toques:

t@K

seguro que los que te lo han dicho son lo mismo con los que juegas al padel. seguro que no me equivoco. He de decirte que la dificultad del tenis es mucho mas elvada que la del padel, a nivel tanto fisico como tecnico, de ahi el miedo que le tienen los paleteros al tenis. Yo empeze a jugar hace un año y es de lo mejor que me ha pasado en la vida, mucho mas entretenido y emocionante que el bagminto, padel, o squash.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Mochano

La verdad es que sí.. algunos de los que me lo han dicho son 'jugadores' de padel y alguno un 'renegao' (como yo le digo.. o sea, uno que ha jugado al tenis mucho y ahora le ha dado por el pádel y no hay forma de sacarlo de allí... para mí que lo que está es más quemaillo y por eso no quiere jugar al tenis :) ).

berdinda

yo empecé con 37 años, no había cogido una raqueta en serio  nunca (y en bromas 2 veces). Voy a tenis excasamente 8 horas al mes, así que no avanzo mucho, pero esos ratos que estoy me lo paso genial con la raqueta. Así que no hagas caso, adelante, que si tu quieres, puedes, no serás Nadal, pero te lo pasarás bien.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

luso_22

Que la decisión la tienes que tomar tu, vamos que lo que te vengo a decir es que lo tienes que intentar y si no te gusta, siempre podrás practicar otro deporte. En cualquier caso, animarte a que lo pruebes y que pronto te veamos en alguna quedada.  :toques:

S_revés!!!

Por supuesto que nunca es tarde para empezar. Además esa experiencia previa con otros deportes de raqueta te servirá de mucho al principio. Si te gusta y lo coges con ganas, seguro que avanzas rápido y puedes divertirte jugando, así que te animo a que empieces, y que después nos cuentes qué tal la experiencia!!! :clapping: :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

fran saffin

Paisano.......tu ni p**o caso,tu a lo tuyo...y a divertirte.. :bounce:

alfonsan

En mi clase hay un señor rozando la cincuentena, jugó durante casi 30 años de autodidacta, a los 40 y pico se dijo a si mismo que necesitaba clases para mejorar porq solo llegas a un punto en el que te estancas, pues bien, ahora de lo que se arrepiente es de no haber empezado las clases antes.

Lo que a la gente se le olvida es que una clase de tenis con buenos compañeros y buen profesor es DIVERTIDA!!!!

No se quien vendió la idea de que en una clase de tenis solo se va a aprender y convertirse en un Nadal, menuda tontería, eso es en escuelas de competición que no son ni el 1% de las escuelas de Tenis que hay en España, la realidad del día a día de una escuela es bien distinta.

palote

Si tienes facilidad para los deportes enseguida le cogerás el tranquillo para pasártelo fenomenal. Luego subir de nivel requiere constancia.
No te desanimes y a disfrutar de este maravilloso deporte.

Uno de los tíos que mejor juega en Pamplona empezó con 42 tacos. Con 50 se pulía a los de 20 y ahora con 70 no veas cómo le pega para su edad. Así que no hay imposibles.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

casiyonex

bueno,yo te diria que nunca es tarde para empezar.
hay gente que empieza muy tarde a jugar al tenis,y acaban jugando muy bien.
si tu quieres pasar buenos ratos unicamente y hacer ejercicio,el tenis es lo mejor,un deporte muy bonito y nose,que te voy a decir del tenis,jejeje.

asique nada,tu no te hagas caso de esos,y de cabeza a por el tenis,ya veras que te lo pasas muy bien
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

lendl

Ni mucho menos 33 años es tarde para empezar a jugar. En muy poco tiempo puedes estar disfrutando y mucho en una pista de tenis.
No dudes en empezar, seguro que no te arrepientes.

MathiU

No hay edad para disfrutar del tenis eh, inclusive hay muchos que no juegan bien y lo disfrutan mucho más que los que juegan bien. Deja de lado a los pesimistas esos y comenza clases de tenis, muchas personas comenzaron de grandes y terminaron jugando bien, eso si no te obsesiones ni dejes de tener en claro que nunca la cantidad va a superar a la calidad.

CARLOS

Yo empecé con la edad que tú tienes, no he ido nunca clases por ahora y aquel día previo al verano en que muertos de aburrimiento nos acercamos a una pista y empezamos a darle raquetazos a una pelotita (era la imagen que tenía yo del tenis) fue el que abrió la llave a mi pasión por el tenis, y puedo decirte que la sensación de encontrar un golpe ganador no tiene precio