Fernando González “ME GUSTARÍA SER PADRE, PERO SERÍA IRRESPONSABLE"

Iniciado por Feña Gonzalez, 17 de Julio de 2007, 16:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

Fernando González
"ME GUSTARÍA SER PADRE, PERO SERÍA IRRESPONSABLE HOY CON LA VIDA QUE LLEVO"

Fernando González. (Terra)
# "Da lata que a Marcelo Ríos lo muestren más por cosas ajenas al tenis. Como chilenos somos negativos"
# "Cuando me retire quiero seguir ligado a la actividad, quizá con una Academia".
# "Cuando niño mi mamá me amenazaba que si no sacaba buenas notas no habría más tenis. Era del 5 para arriba".

SANTIAGO, julio 17.- Es uno de los jugadores más respetados del circuito y para el último semestre del año Fernando González se fijó como objetivo clasificar directamente al Master de China.
Reconoce que uno de sus mayores defectos es ser "muy desordenado y algo impuntual" y que una de las buenas anécdotas que recuerda fue cuando se perdió en Londres siendo juvenil.
El mejor tenista chileno hoy en día, recibió a Terra.cl y sostuvo que hay ciertas reglas del ATP que no le gustan y aprovechó, de paso, para promocionar su página en Internet.

# 1.- ¿Sabes que uno los hitos importantes en la historia de la televisión chilena ha sido la obtención de las medallas de oro en Atenas?

- Es uno de los recuerdos más importantes de mi carrera. Fue inolvidable, más aún con el recibimiento que la gente nos dio. Ha sido el momento más grande de mi carrera, hasta ahora.

# 2.- ¿Es verdad que tu papá prefería regalarte artículos de tenis más que de fútbol, tu otra pasión?

- Sí, en Navidad siempre recibía regalos más relacionados con este último deporte. El fútbol me encanta, pero desde que nos cambiamos a una casa que queda al lado de un club de tenis, pasaba metido ahí. Ahora, también debía responder en el colegio, porque mi mamá me amenazaba que si no sacaba buenas notas no habría más tenis. Pero era un alumno regular, del 5 para arriba (risas).

# 3.- ¿Lees lo que se escribe de ti tras cada partido?

- No. Cuando me meto a Internet veo los titulares y las fotos. Si pierdo yo tengo súper claro por qué fue y si sigo ganando para qué enrollarse viendo lo que se dice. Igual respeto mucho a quienes escriben, pero evito leer lo que se dice.

# 4.- Desglosemos por golpes y carisma a los jugadores en el circuito ATP. Por ejemplo, ¿el mejor derecho de quién es?

- El mejor derecho creo que lo tengo yo. El mejor servicio lo tuvo Pete Sampras y actualmente Andy Roddick. ¿El mejor revés?... Creo que el de Andre Agassi y el de (David) Nalbandian. El jugador que lo devuelve todo en una cancha es Rafael Nadal. El más simpático creo que es Roddick, en la cancha, como rival, es un gran competidor y si pierde reconoce mucho a su oponente. ¿El más parco?...puede ser Lleyton

# 5.- ¿Qué cambiarías de las normas de la ATP?

- La obligación de jugar 18 torneos, es bastante. Por eso trato de actuar los justos. El sistema de control antidoping es otro tema. De la manera que se hace no es bueno, terminas recién un partido y te llevan de inmediato al control, no dejan ni disfrutar el triunfo ni pasar el sabor amargo de la derrota.

# 6.- El Bichi Fuertes decía en esta misma sección que en Chile no se respeta al ídolo deportivo, ¿coincides con ello?

- Mira, la gente se deja llevar mucho por lo que se dice en la radio, televisión o lo que se escribe. Igual da lata que a Marcelo Ríos, por ejemplo, lo estén mostrando más por cosas ajenas al tenis. Todo lo que consiguió comienza a quedar de lado y eso no es bueno. Yo no le doy espacio al periodismo de farándula, no me interesa y tampoco hablo de mis cosas

# 7.- ¿Qué quieres hacer una vez que dejes el tenis?

- Quiero seguir ligado a esta actividad, es mi pasión. Quizá no de inmediato siendo técnico y recorriendo el circuito, pero sí trabajando con los chicos entre 14 y 18 años, que es donde más se aprende. Puede ser teniendo una Academia, tal vez... La televisión también me gusta mucho con el programa que he hecho durante el año. Pero por ahí va la cosa.

# 8.-

- En la última Copa Davis de La Serena nos regalaron a Nicolás y a mí una bandera muy linda bordada con nuestras caras, muy bonito. Yo guardo todos los recuerdos y regalos que me hacen.

# 9.- ¿Y la mejor anécdota en tu carrera?

- ¡Uf! hay varias, pero recuerdo cuando me perdí en Londres. Tenía 16 años y daba vueltas y vueltas perdido, estuve como 3 horas caminando. Y tomar un taxi ahí no es barato. Además, a esa edad la plata había que cuidarla mucho (risas). Pero las mejores anécdotas son de cuando era juvenil recorriendo los torneos en el mundo.

# 10.- ¿Flores, chocolates o preparar una buena cena para seducir?

- Eso es mío (risas), ahí sólo lo sabrá la persona a quien se lo haga, o prepare.

# 11.- ¿Te gustaría ser padre y que tu hijo te alcanzaran a ver jugar?

- Me gustaría, pero es difícil con el ritmo de vida que lleva uno en el circuito profesional. Sería algo irresponsable de mi parte, pero claro que sería bonito que mi hijo me viera en una cancha.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=entrevistas&id_reg=817038&id_cat=89&numero=1#sigue
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

igual exageraron..  gonzalez nunca dijo "quiero ser padre"  solo respondio si le gustaria...  yo creo que acualquiera les gustaria no??  jajaja  ¿¿como seria un hijo de gisela y gonzalez :risas:??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

supertenista

Me encanta su derecha aunque hay partidos que se muestra algo mas irregular. Por eso ,la derecha mas temible es la de Federer creo yo aunque en un buen dia Feña hace mucha pupa.
Tambien tiene un buen saque y lo unico que le veo es que abusa de un reves cortado .
Parece un buen tipo... En este semestre puede ganar bastantes puntos. Le deseo suerte, y a ver si nos fda una alegria y gana a Federer en algun torneo  :Baboso:

Cevico

Fernando González "ME GUSTARÍA SER PADRE, PERO SERÍA IRRESPONSABLE"

Pues mejor te la cascas, guapo..... :Baboso: :Baboso: :risas:

berni

joder giselita seria mamy top jajaja.

que chungo tiene que ser tener como madre a gisela verla, tan inalcanzable,y ver como el cabron de tu padre la tiene pa el  :risas: :risas: :risas:.

eso si serias la envidia de los otros niños,aunque ellos no saben que ati eso de tenerla de mamy no te gusta realmente tanto  :risas: :risas:

Cevico

joer, berni... tu tuviste que ser un bebé un poco mamoncete.. ?no?...... :risas: :risas: :muertorisa:

Feña Gonzalez

jaja el "me gustaria ser padre, ppero seria irresponsable" se podria traducir a "me gustaria $·% a gisela, pero seria irresponsable" :risas: :risas:

jupiter