Cosonsejos para mi primer partido en tierra.

Iniciado por Meci, 18 de Julio de 2007, 12:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Meci

Hola foreros.

Esta tarde, si no pasa nada raro, jugaré mi primer partido en tierra. estoy jugando una liguilla aquí en Valencia, una excusa para jugar con más gente, ya que a mis amiguetes los tengo más que vistos. :bash: :bash: :raquetazo: :panuelo: :panuelo: :alab: :alab:

Hasta ahora siempre había jugado en pistas de cemento, o como he oído alguna vez, "Tennisquick???" y no se como me va a ir. ??? ???

He hablado con diferentes colegas que han jugado alguna vez y me comentan que existen diferencias:
  - La bola cuando bota va un poco más lenta.
  - Se puede resbalar algo y eso ayuda a llegar.
  - El bote es diferente (¿Más alto? ¿Más bajo?).
  - Los puntos se hacen más largos, etc...

Mi pregunta es ¿Realmente existe tanta diferencia entre las dos superficies?

La teoría dice que si, pero no se si a mi nivel notaré tanto la diferencia (llevo jugando 3 añitos y mi nivel es 3.5 aprox.) Hay gente que me ha dicho que en cuanto juegue en tierra no querré volver a jugar en cemento.

¿Cual es vuestra opinión?

Gracias y por favor decidme algo pronto. Prometo comentar como me ha ido el partido.

CH3M4

Hola,

Si, la diferencia se nota bastante. Pero sin haber jugado ningun partido, puedes ganar sin estar acostumbrado.
Estos partidos, como bien dices, se hacen más largos y pesados. Si te gusta el juego de fondo, es tu oportunidad para iniciarte en este tipo de pistas ;)

Un saludo, y que te vaya MUY BIEN.
Espero que luego comentes ;)

martha

Hola Meci:

Veo que te has preparado bien la lección todo lo que indicas:

- La bola cuando bota va un poco más lenta.
  - Se puede resbalar algo y eso ayuda a llegar.
  - El bote es diferente (¿Más alto? ¿Más bajo?).
  - Los puntos se hacen más largos, etc...

Efectivamente eso es así. Suerte y a por ellos chaval  :bounce: :bounce: :bounce:

Una pregunta La liguilla que juegas es en el Club Peñasol?????

Meci

No.

La liguilla la organiza una tienda de deportes de raqueta llamada "DEPORTES JOTA CE". Esta tienda está al lado de Mestalla en la plaza de la afición.

Esta liga es para aficionados al tenis que se reunen y quedan para jugar partidos y nos ponemos de acuerdo entre nosotros para jugar.

Ya he jugado un partido y me tocó elegir sitio para jugar. Lo hice en casa " Universidad Politécnica de Valencia", son pistas de Tennisquick y me tocó con un chico que juega habitualmente conmigo aquí.

En el caso del Peñasol hablé con el chico que me tocaba y me comentó que el siempre jugaba allí y yo acepté.

martha

Yo tambien juego la liga JCe.  ;D ;D

Bueno campeon ya nos dirás como te ha ido en tu nueva andadura tenistica en tierra.   :clapping: :clapping:

Suerte  :panuelo: :panuelo: :panuelo:

botepronto

Sólo comentarte, que yo jugaba en tierra, pero la verdad es que ahora me gusta más cancha dura.

martha

A mi dependiendo como este la pista de tierra, el Club Peñasol en tierra en algunas pistas estaban bastante mal pero ahora las estan arreglando, y las de Club Bergamonte estan impecables  :panuelo: :panuelo:. Si puedes Meci ves mejor a Bergamonte, además si dices que vas de Jce te hacen descuento.

Creo que prefiero tierra ya que al ir la bola algo más lenta, te da más tiempo a preparar el golpe, el problema que te encuentras si la pista no esta en condiciones es el bote de la bola, suele ser inesperado  :bash: :bash:

Las pistas en las que no puedo jugar son las multideportivas, con miles de rayas, para baloncesto, voleyball,  tenis y football, solo he jugado en dos ocasiones en ese tipo de pistas y sali mareada.  :azn: :azn:

Meci

Para jugar en el club de tenis Bergamonte ¿hay que ser socio?

Para jugar en los clubes de tenis debes ser socio o jugar con un socio y pagar una tasa de externo, o algo así había oido.

martha

No para jugar en Bergamoente no es necesario ser socio. Las pistas estan de lujo.  :panuelo: :panuelo:

martha

Ahhh y se me olvidaba, puedes reservar llamando aun sin ser socio, todo un privilegio. :clapping: :clapping:

Meci

Gracias Martha.

Una información muy interesante :alab: :alab:. Este verano las probaré sin falta.  :Baboso: :Baboso:

Por cierto ayer el chico con el que iba a jugar en tierra anuló el partido. Le surgió un problema en el trabajo y no pudimos jugar :bye2: :'(.

Pero bueno, quedé con mi amigo Cash  8) y jugamos un partidete.

Por cierto no acabo de adaptarme a mi ueva Dunlop, sigo jugando mejor con mi vieja raqueta. Es un poco frustrante gastarse la pasta en una raqueta y que para ganar un partido tenga que recurrir a mi vieja raqueta de toda la vida. :'(

Seguiré luchando para hacerme a ella. :fuerte: :fuerte:

Cengusiento

Yo lo que peor llevo de jugar en tierra son los desplazamientos, tanto laterales como frontales. Como consecuencia de la falta de tracción, tardo un pelín más en reaccionar a un ángulo o a una dejada, y como no estoy acostumbrado a resbalar, en cuanto me hacen uno de esos dos tiros me suelen ganar el punto, porque después de pegar a la bola me voy por el barranquillo y dejo toda la pista libre...  :bye2: :bye2:

Por eso es muy importante llegar a la bola resbalando, calcular la derrapada para pararte en el punto justo de golpeo, y no golpear y luego resbalar e intentar arrastrarte otra vez dentro de la pista cual gusano de tierra que es lo que me pasa a mí...  :risas: :risas: :risas:

Por supuesto, todo esto le puedes dar la vuelta: si quieres hacer daño en tierra, abre ángulos y utiliza las dejadas y las diferentes profundidades de golpeo. Ah, tb son muy efectivos los contrapiés!! (letales diría yo  :risas: :risas: :risas:)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

martha

A mi personalmente me costó mucho cambiar de raqueta, probé mil y al final me quedé con una de nueva generación O3, pero con el mismo patron que la vieja en cuanto a peso y dimensiones.

Sinceramente creo que el cambio influye más mentalmetne que tecnicamente, pero al final es adaptarte jugando, jugando y jugando, hasta que la haces tuya.  :toques: :toques: :toques:

sergito0204

Hola yo ayer fui a jugar en tierra batida como si fuera a wimbledon (con toda la ropa blanquita de mi armario) y sali que daba pena que no me atravia ni a ir al vestuario de lo manchado que iva   :bye2: . Mi consejo no vayas muy blanquito en ropa o la tierra batida se nota el doble en la ropa ;D ;D. Saludos
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k