Necesito Ayuda, de nuevo en este mundo.

Iniciado por whilth0r, 18 de Julio de 2007, 22:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

whilth0r

Buenas noches,

aqui uno mas en este mundo, me registre hoy y me he leido multitud de post para intentar ponerme algo al dia o almenos para no andar tan pez.

Hacia años que no jugaba asiduamente otra vez desde que jugaba habitualmente entrenando.

Mis dudas vienen a partir de la ultima raqueta que me compraron hara 1 año y medio ( seamos realistas, para que volviera a jugar con ellos  ;D) es una "Wilson Hammer Pro" diria que es la 2 pongo algunas fotos subidas en web para ver si alguien tiene idea de que modelo es en concreto ya que me gustaria saberlo:

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_12738921.jpg
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1273898DSCF0150.JPG
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1273901DSCF0153.JPG

Hace 1 año que juego  4-5 veces por mes , ahora mismo estamos jugando mas habitualmente de 2-3 veces por semana y ya es hora de cambiar el cordaje, mi tenis va mejorando y volviendo a encontrar los efectos, liftados, pero ahora mismo mi juego de derecha es bastante plano ( nunca es sido pegador ) y de reves algo duro y bastantes cortados-dejadas de reves e aqui mi duda:

Que tipo de cordaje me aconsejais ?? tengo a mi disposicion tiendas Base-Decathlon y a parte las webs de internet mencionadas en otros post que algunas ya estan en mis favoritos por si acaso  :).

Siento haber soltado este rollo y espero que alguien me pueda ayudar con el tipo de cordaje y tension que ponerle, por mi juego algo medio entre control y potencia ya que quiero seguir teniendo el control que tengo ahora pero poco a poco ir volviendo a completar mi juego con potencia.

Un saludo y gracias

whilth0r

:bounce:

a ver si alguien se lo puede mirar ya que tengo que ponerle el cordaje en breve y tengo muchas dudas :-\

Un saludo.

Cengusiento

Si no le pegas muy fuerte, y más bien tirando a plano como nos describes, podrías probar a ponerle algún nylon o multifilamento, que te van a dar más toque, potencia y confort que los poliéster en general.

Por ahí hay muchos muy buenos, yo te recomendaría alguno de estos tres: Head Rip Control, Wilson Reaction, Isospeed Energetic. Los tecnifibre no los he probado, pero por lo que dice la gente es de lo mejorcito en multis, eso sí, algo caros. No sé, seguro que alguien te podrá aconsejar mejor que yo en multis, ya que yo uso poliéster.

En el caso de que te decantases por un poliéster, te aconsejo alguno de los de 2ª generación: Kirschbaum competition, Signum Pro Poly Plasma, TopSpin Cyber Flash y Tecnifibre Pro Red Code están muy bien en lo que a calidad/precio hace referencia. Más caros y muy buenos tb son los Luxilón, de los que te recomendaría el Big Banger ALU Power y el Big Banger Ace.

Un saludo.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

whilth0r

Ciertamente ahora la pegada que tengo de derecha es bastante plana pero cada vez tengo que ir volviendo a encontrar ese punto de fuerza que tenia antes, por eso me interesa un cordaje que me de el control que tengo ahora pero que a mesura que vaia consiguiendo meter mas bolas dentro a mas potencia que tambien me sirva, me explico como el culo seguramente  :panuelo:

Asi pues mejor decantarme por los multifilamientos o nylon no ? de los que tengo a mi alcance creo recordar que vi el Head Rip Control que mencionaste en 1.30.

Y de poliester tengo al alcance el Kirschbaum competition.

Un saludo y gracias

Cengusiento

Pues mira lo tienes de cine para probar ambos y decidirte bien por multi o bien por poli. Ambos son dos buenas piedras de toque de cada tipo de cordaje.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

whilth0r

En base a lo que busco por cual te decantarias y de que tipo? ( esta claro que en un tiempo corto voy a probar los dos y algunos mas ahora que volvere a jugar habitualmente  :) es para salir del paso y ya tener uno testado  ;D )

Un saludo

Novak Djokovic

yo me decanto por el compettion

PD:Los poliest son my debilidad  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

berni

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 19 de Julio de 2007, 23:48
yo me decanto por el compettion

PD:Los poliest son my debilidad  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

yo los uso,pero no te creas que me gustan tanto,prefiero un buen multi de calidad

Novak Djokovic

sera que yo no e probado un multi de calidad.... :( :( :(

berni

son caros eso si,pero ami el ntx de wilson me encanto.
salen muy caros eso si,y en rollos no se venden,en rollos para mi el mejor y a precio medianamente razonable que se puede comprar es el head fxp,a 150 dolares 200m en tw,y el sensation,que ami si que me gusta.

quizas el head aun asi sigue siendo carillo paser un multi que no esta mal,pero tampoco es de los mejores.

sin duda para mi ntx y los tecnifibre los mejores,tambien muy bien el xcell de babolat,aunque eso solo lo he probado una vez.

como ya he dicho otras veces los multis me gustan como mucho de 1.30,los prefieron de 1,25mm,pero eso ami no m dura ni 3 horas de juego........

Roger_Federer

ahora wilson ha sacado unas mini bobinas de algunos cordajes, entre ellos el nxt
Cuanto menos bulto más claridad

berni

ya,son para hibridos y ami estos de los hibridos como que no me va mucho,tambien es verdad que no los he probado a fondo ni mucho menos,solo je jugado dos veces con hibrido,las dos que el intellistring de head,hace ya dos años en las radical,me gustó,estaba bien,pero tampoco me entusiasmo mucho.

ahora estan muy de moda,nose alguna vez puede que ponga,pero mezclando de los rollos que tengo yo en casa.

por cierto que marca de tripa natural usas tu juanma en tus hibridos??

Roger_Federer

pero no vienen cortados, por lo tanto lo puedes poner entero. Bueno, incluso si estuviese cortado se podría colocar a 4 nudos.

Yo uso Babolat VS, pero vamos, que tengo unos sets que pille de oferton. Cuando los termine seguire utilizando el Kirschbaum touch multifibre

berni

nunca he probado ese multi.

a que nivel lo pones??sensation fiber gel de head,etc

o a nivel del ntx,xbip one de tecnifibre etc??

Roger_Federer

mucho mejor que el sensation, pero no tan elastico como el fibergel power. Agarra muy bien la bola