No se que raqueta me vendria bien, estoy un poco perdido

Iniciado por Jack, 20 de Julio de 2007, 02:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jack

Hola, soy nuevo en el foro, me he registrado porque vuelvo a jugar a tenis despues de unos añitos y me gustaria que me aconsejarais, de los de las tiendas me fio, pero no tienen suficiente tiempo y prefiero ir con algunas ideas. Jugaba a tenis de pequeño y ahora he vuelto a jugar. Tengo una yonex rd8 de hace muchos años, de mi padre. La verdad es que cada vez estoy jugando mejor, pero veo que quizas necesitaria una raqueta mas nueva y acorde a mis caracteristicas.

Juego sobretodo con el drive muy liftado, le pego bastante desde el fondo, el reves a dos manos y me apeteceria comprarme una raqueta o por lo menos hacerme una idea de cual me vendria bien, y asi cuando vea una barata pues comprarla. Llevo tres  o cuatro meses jugando dos o tres veces a la semana, ahora estoy empezando con los partidos con amigos, y  me doy cuenta que lo que hago en el peloteo lo pierdo en el partido. No se que raqueta me podria venir bien, si necesitais alguna informacion mas os la doy. He de decir que fisicamente mido 1,76 y peso 74. Por lo que he leido en le foro no os gusta nada las babolat, yo me he mirado muchas wilson, prince y me llama la atencion las dunlop. En cuanto a el precio, pues cuanto menos mejor claro, pero no me importaria gastarme un poquito mas si me va a ayudar. Soy un jugador que estoy en progresion, y me gustaria sobretodo tener un buen control y potencia, pues creo que le pego bastante fuerte asi que tampoco es primordial.

Por cierto tengo la duda de comprarme dos raquetas porque tengo dos iguales y la gente suele comprar dos. No se si vale mucho la pena. Para haceros una idea me he mirado estas, aunque quizas son demasiado para mi no se:

-wilson six one tour 90,95,team no se cual, luego hay muxas wilson pero no se cual es buena, las miro en http://www.deportesmatch.com/lista_categoria.php?categoria=wilcol07
-Prince O3 White porque lei por aqui que estaba muy bien.
-alguna dunlop
-Wilson nCode Six One Team (95), esta esta en deportes match por 99 si te compras dos, la mire por que me parecio una oferta barata.
-Y luego las babolat, aunque por aqui veo que no os entusiasman, es la que me recomendo un vendedor, la azul no la de nadal, la de roddick, porque me dijo que no necesitaba potencia sino control.

Siento el parrafazo, pero a ver si me podeis ayudar porque soy algo indeciso. :pregunta:

Finrod

Olvidate de las Babolat, de esas que decis, yo tiraria por la Prince O3 white, muy linda raqueta... o sino una preciosura Oriental como lo es la Yonex RDS001 / 002
Yonex Rds 001 mp

Feña Gonzalez

yo te recomiendo una que me a  servido mucho.. y a un amigo que le pasaba mas o menos lo mismo..

es la babolat pure storm.. si esa naranja o roja.. con negro

es estable y potente.. liviiana pero no demasiado  lifta bien y cuando lo hace te corre la derecha mucho y muy potente.. tambien es buena para los planazos y para sacar al oponente de la cancha..  pero lo que mas te va a salir  son los winers...  puedes jugar por abajo tranquilo.. eso si, los primeros 25 minutos te va a costar, pero despues no te separaras de ella (porlomenos a mi)..

tension recomendada por mi 25 kilos..
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Jack

Gracias a los dos, me he mirado las dos raquetas y las dos estan sobre los 160 €, lo digo por si quizas me estoy gastando demasiado en una raqueta para lo que juego no lo se. Creo que le pego bien aunque estoy en progresion y quiero una raqueta que me permita meter todas las bolas que pueda para coger confianza y asi luego mejorar los golpes. Por lo que veo nadie me recomienda wilson, es que unos dicen que si otros que no no se.

la raza

Yo te aconsejaría la Dunlop 300, además tienes el modelo antiguo a mejor precio
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

casiyonex

yo claramente wilson.
puedes mirar la nsix one team de 95,que de precio no esta mal.
la ntour,muy extendida por el foro,que no es demasiado exigente y tampoco andan mal de precio
luego a lo mejor alguna npro,pero esas pasan de 100 euros ya.

yo te recomendaria que no te gastases mas de 100 euros en una raqueta ahora,y las que te dije andan por ahi,entre 90 y 100.

por cierto,alguien menciono la yonex rds001,esa raqueta es muy exigente,yo tengo las anteriores y no puedo jugar con ellas,asique empieza por una de menos exigencia,y ya luego cuando vayas cogiendo confianza te pasas a las que quieras.
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

Jack

La verdad es que me estoy armando un lio con tantas raquetas jaja, pero gracias, la verdad es que estoy pensando en no gastarme mucho, porque no creo que valga la pena. Quiero una raqueta que me haga mejorar y que a la vez me de mucha confianza porque cuando juego partidos a veces le doy mas flojo simplemente por miedo a no meterla. Quiero meter casi todo para asi ir probando golpes mas arriesgados. Si hay alguna raqueta que me de esto, no me importaria gastarme 180 o mas, pero no creo que mas caro quiera decir mejor para alguien que no es profesional.

Chuvo

La yonex rdx 300 es muy buena opción, la he tenido y puedes avanzar mucho con ella porque es muy polivalente, y hay un forero que las vende.
Otra buena opción es la wilson n-tour 95 buenisima raqueta que podras sacarle mucho jugo, tiene un toque excelente.
Y otra que probé y que me dió muy buenas sensaciones es la dunlop aerogel 300, estupenda raqueta que esta bien de precio y ronda los 300 gr al igual que las dos anteriores.
En fin lo mejor es que las pruebes si tienes la ocasión y saca tus propias conclusiones, y si pillas una buena oferta no te lo pienses y adelante.

Jack

Que peso tendria que tener una raqueta segun mis caracteristicas?Por lo que me deciis no mas de 300 ni tampoco mucho menos no? Y luego la raqueta que es mejor 18-20, 16-18, de eso no entiendo mucho, creo que cuanto mas pequeño mas control y menos potencia. Porque la de federer es muy complicada?Una que esta super bien es la six one team 95, en deportesmatch 105 €, pero ponen que no es para gente no muy experta.

Novak Djokovic

la nsix one team 95 yo me la pille iwal en deportes match hace tiempo y me ayudo muchisimo a perfeccionar mi juego, es una raqueta muy liviana, muy muy manejable y no esta exenta de potencia, yo la tenia con un multi de tecnifibre y iba de arte, el problema es que es demasiado ligera (para mi gusto) pero es una rqueta que perfectamente la puede utilizar gente de poco nivel y gente ya mas avanzada

Jack

La verdad es que la nsix 95 me atrae mucho mas que nada por el precio y porque hay muy buenas opiniones. Creo que puede ser una buena raqueta para empezar. Otras que me gustan mucho son las prince aunque reconozco que no las he probado desde hace mucho. Me gusta la o3 white, aunque es cara. Luego acabo de ver esta prince O3 Hybrid Shark Racquets, que os parece?vale 100€.