Final masculina US Open

Iniciado por Prad0, 11 de Septiembre de 2005, 02:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Prad0

Federer-Agassi, solidez contra veteranía en la gran final
El tenista suizo Roger Federer y el estadounidense Andre Agassi disputarán mañana la final del US Open, último 'grande' del año, tras imponerse al australiano Lleyton Hewitt y al también estadounidense Robby Ginepri, respectivamente.

De este modo, el número uno del mundo tendrá la opción de reeditar su título de 2004 y sumar su segundo 'Grand Slam' del año tras Wimbledon, aunque tendrá que lidiar con el de Nebraska, que a sus 35 años sigue siendo un rival a tener en cuenta y que busca su tercer entorchado en Flushing Meadows.

El suizo, que sufrió para derrotar a Lleyton Hewitt, acumula 22 finales sin derrota y ha vencido en sus últimos siete enfrentamientos al veterano americano, que sufrió para dejar fuera a Ginepri en su tercer partido consecutivo a cinco sets.

De todos modos, el de Nebraska parece dispuesto a demostrar a todos que pese a sus 35 años puede aún competir al máximo nivel y estar en las grandes finales de las mejores citas. El ex número uno del mundo escoge con mimo sus torneos, sale poco de Estados Unidos, pero sigue en la elite y cuenta como un rival peligroso.

En esta ocasión, Agassi se enfrentaba a una de las revelaciones de este tramo final de temporada como es su compatriota Robby Ginepri, 13 años más joven, y auténtica revelación del torneo, pese a su buen tenis ofrecido en el TMS de Cincinnati donde tuvo contra las cuerdas en las semifinales al suizo Roger Federer.

De todos modos, el dos veces ganador en Flushing Meadows (1994 y 1999) supo estar a la altura, aunque tuvo que batallar durante cinco mangas y durante casi tres horas de partido. Su rival se apoyó en la ilusión, pero cometió demasiados errores y la veteranía de Agassi fue clave, que además supo contrarrestar la potencia del servicio de Ginepri y firmó el mismo número de 'aces' (17).

Por ello, el encuentro se resolvió en pequeños detalles. En el primer set, Agassi aprovechó sus dos únicas bolas de 'break' para adjudicárselo por 6-4, mientras que en el segundo, una ruptura con 6-5 a su favor, permitió a Ginepri igualar el partido, logrando su primer set ante el ex número uno del mundo en cuatro enfrentamientos anteriores.

La igualdad persistió en todo momento y ambos tenistas no quisieron dar su brazo a torcer. Así, el de Nebraska se llevó el tercer set (6-3), pero encontró la respuesta de su compatriota, animoso e irreductible (6-4). Sin embargo, en la quinta manga final, Agassi sirvió impecable (7 'aces'), no cometió errores innecesarios y supo aprovechar su oportunidad para romper y lograr su pase a la final con un 6-3 final.

FEDERER, SOLVENTE.

Por su parte, el suizo Roger Federer confirmó los pronósticos y dejó fuera al australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets, aunque el 'aussie' tuvo sus bazas para haber creado más problemas al número uno del mundo.

Y es que el de Adelaida, tras ceder la primera manga fácilmente (6-3), sirvió en la segunda para empatar y gozó de bolas de set para ello, pero el helvético demostró su clase levantó el servicio roto y posteriormente arrolló en el 'tie-break' (7/0).

Sin embargo, Hewitt no se rindió, a pesar de contar con una nefasta estadística ante su rival, con el que había perdido sus últimos ocho enfrentamientos, entre ellos en las semifinales de Wimbledon de este año.

Logró romper y ponerse por delante en el marcador. Supo controlar entonces a Federer y consiguió poner emoción con un ajustado 6-4, emoción que el número uno del mundo se encargó de romper pronto. Un tempranero 'break' en el cuarto parcial le dio ventaja, recuperó el control y cerró con un 6-4 su pase a su segunda final consecutiva en Flushing Meadows.

--RESULTADO.

Semifinales.

Andre Agassi (USA/N.7) a Robby Ginepri (USA), 6-4, 5-7, 6-3, 4-6, 6-3. Roger Federer (SUI/N.1) a Lleyton Hewitt (AUS/N.3), 6-3, 7-6 (7/0), 4-6, 6-3.

Yahoodeportes

charlyforever

Aunque me duela me temo que ganará Federer, y me duele porque sería el broche perfecto a su trayectoria, sería hacer lo mismo que hizo Sampras hace 3 años. Federer ya tiene 6 grandes y puede ganar muchos mas. A ver si se porta bien...

Desde luego, el que va a ganar va a ser el tenis
Parar no está en mis planes

jafl

Sufrió, apeló a la épica para superar hasta en tres ocasiones partidos de cinco sets, el último ante Robby Ginepri (6-4, 5-7, 6-3, 4-6, 6-3), y al final, a sus 35 años, quizá en su última oportunidad de ganar un grande, Andre Agassi disputará su sexta final del US Open. Enfrente, para magnificar la proeza, la mejor raqueta del mundo, Roger Federer, que se deshizo de Lleyton Hewitt (6-3, 7-6, 4-6, 6-3).

Federer ganó a Hewitt por novena vez consecutiva y se convirtió en el cuarto tenista de la historia que consigue llegar a las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam la misma temporada después de Rod Laver, Tony Roche -su entrenador- e Ivan Lendl.

El número uno del mundo logró su triunfo consecutivo número 34 en pista rápida para empatar con la mejor marca de todos los tiempos, hasta ahora en poder de Pete Sampras, que lo consiguió los años de 1994 y 1996. Esta vez, Hewitt lo mantuvo tres horas sobre la pista, le hizo sufrir, pero se volvió a poner de manifiesto la efectividad del suizo en los momentos decisivos con golpes magistrales, incluidos los sumados en el segundo set durante el 'tie-break' que ganó 7-0 después de salvar cinco pelotas de set antes del desempate.

"Sabía que el segundo set iba a ser decisivo porque me daba la ventaja y me mantenía con el control del partido", declaró Federer. "Ahora lo único que tengo que pensar es en la final, una historia diferente". En la tercera manga Hewitt demostró toda su calidad, como tenista y como competidor, no renunciando al partido, y logró que su rival cediese un set por segunda vez en el torneo. Pero frío, calculador, pulso firme, Federer no alteró el gesto soportó la intensidad del cuarto parcial hasta aprovechar dos dobles faltas consecutivas de Hewitt en el sexto juego, que agotaron la resistencia del australiano.

Agassi, ganador de dos US Open, se enfrentará en su sexta final del torneo (perdió tres contra Sampras) al vigente campeón, al hombre que se mantiene en el primer puesto del ránking desde hace 84 semanas y que intentará ser el primero en la historia en conseguir durante dos años consecutivos los trofesos de Wimbledon y Flushing Meadows.

"Cuando llegué al quinto set mi pensamiento era que podía estar jugando el último partido como profesional en el Abierto y salí para trabajar duro y darlo todo", declaró Agassi, que nunca antes había habaldo de un posible adiós. "No estoy diciendo que me retiro, simplemente que uno nunca sabe lo que puede suceder cuando tiene 35 años". El desenlace, hoy, a las 22.00, hora española.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/09/10/tenis/1126366446.html

Prad0

No me he dao cuenta y he puesto este topic aqui cuando deberia ir en noticias, a ver si algun admin lo mueve....

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JaviTorr

No parece que Agassi vaya a tener muchas opciones, aunque puede estar muy bien la final.. no me la pierdo por nada!!

Prad0

empieza emocionante 1 set para cada uno....

supereloyo

Joer, "santo" Federer, con que superioridad juega los tie-breaks...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Prad0

si es q agassi, con 4-2 y su saque la ha cagado....

supereloyo

Aburrido, al final gana el de siempre............
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Super_Tati

Alguien tenía alguna duda de ello?
No target

Super_Tati

PARA EL SUIZO GANAR HA SIDO COMO UN SUEÑO

El suizo Roger Federer, que ganó la vigésima tercera final consecutiva después de vencer al norteamericano Andre Agassi por 6-3, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-1, dijo que la del US Open había sido la más especial por el rival al que se enfrentó.

"Ha sido un sueño el poder disputar una final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York y frente a un profesional como Andre Agassi", declaró Federer, que ganó su décimo titulo esta temporada, segundo de Grand Slam después de revalidar por tercer año consecutivo el de Wimbledon.

Federer, de 24 años, que felicitó a Agassi por su gran tenis durante los 20 años de profesional, dijo que era un modelo para el deporte del tenis y que debía continuar en activo.

"Su ejemplo ha sido muy importante para nuestro deporte y es necesario que siga jugando para que la competición sea mucho mejor y más agradable", destacó Federer, que logró su sexto título de Grand Slam, incluido el segundo consecutivo del Abierto para convertirlo en el primer jugador en la historia que lo revalidó por dos años seguidos junto con el de Wimbledon.

Federer admitió que no había jugado su mejor tenis de forma consistente, pero respondió en el momento decisivo del tercer set cuando llegó el "tie break" para conseguir la victoria que le permitió llevarse un premio de 1.100.000 dólares.

"La verdad es que el momento clave del partido fue en el tercer set, cuando recuperé el toque de mis golpes, especialmente con el revés y el gran saque que tuve durante todo el partido", destacó Federer, que estableció una marca de 43-7 en los partidos contra rivales estadounidenses, incluidos 23 triunfos consecutivos.
No target

jafl

En pista rapida, al unico que veo con capacidad de ganarle hoy en día es Safin, de los demas esta demasido lejos

SaURoN

Yo creo que Safin es superior a Federer a un partido 100% los dos, el problema de Safin es que pocas veces esta al 100%, y que le falta tanto tranqulidad como regularidad.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Roger_Federer

Federer tampoco ha estado para tirar cohetes estos ultimos meses y se ha llevado Wilmbledon, Cinci y el US Open
Cuanto menos bulto más claridad