Análisis Wilson K-factor 6.1 Team

Iniciado por liftado, 23 de Julio de 2007, 11:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Bueno, ahí va mi analís:

Previa: desde julio del año pasado a éste he tenido las siguientes raquetas (en busca siempre de mis compañeras ideales): Head Liquidmetal midplus (bien, cumple, sin alardes); Yonex RDS 500 (gran raqueta, se me hacía pesada a partir de una hora y media de juego, poco manejable para el saque y la volea); Prince O3 Tour (otro raquetón, demasiado aro y echaba en falta algo más de control, ésta sí que era manejable; Nblade 98 (gran raquetón, perdona poco y ayuda poco, mi saque y los golpes de emergencia, en carrera, etc. se resintieron).

Aconsejado por un profesional cambié a esta raqueta, después de haber probado la versión antigua.

Ventajas:

1º.- Manejabilidad. Se mueve muy bien, en las voleas, los smash,...permite pegar muy bien en carrera y los golpes forzados.
2º.- Estabilidad. Contrariamente a lo que su peso parece indicar, la raqueta es muy estable, tanto que parece que pese mucho más. Apenas hay zonas de pegada descentrada.
3º.- Control. Es una raqueta de control, por supuesto que quien necesite algo de salida de bola, no es ésta su raqueta.

Golpes:

1º.- CORTADOS: Bien, no tan eficaz como la nBlade, que en este sentido es un arma letal, pero digamos que cumple más que de sobra, especialmente porque su manejabilidad te hace llegar antes a preparar el golpe (8).

2º.- DERECHA: el golpe liftado va fenomenal, el plano también, aunque echo en falta algo de potencia en alguna ocasión. En todo caso, mi juego ha ganado mucho en colocación y control, por lo que procuro ahora tirar menos golpes ganadores (los errores no forzados lo agradecen). Para pegar palos todo el rato, mejor la nBlade (9).

3º.- REVÉS: Uno de mis golpes más naturales. Gano tiempo y cada vez los pego más, tanto el liftado como el plano, abandonando un poco los cortados. Al manejar mejor la raqueta, lo preparo antes y no me como la bola, cosa que antes me pasaba con la nBlade más a menudo, mientras que con la O3 me faltaba control...creo que mi revés se ha beneficiado con este peso y el balance de la raqueta (10).

4º- JUEGO DE RED.- Otro aspecto destacadísimo. La raqueta tiene una sensibilidad y toques sobresaliente, lo que ayuda mucho a la volea de derecha, las contradejadas, las stop-volleys, etc. Igual pasa con el smash, se maneja muy bien y salida tiene más que suficiente (10).

5º.- SAQUE.- De toda la vida mi mejor golpe, con esta raqueta creo que tengo el equilibrio óptimo entre control y potencia. Con la nBlade, mucha colocación pero perdía algo de fuerza en el tercer set... con la O3, demasiada potencia (si es que lo metías...).

Creo que el balance es perfecto y que para jugar a nuestro nivel (4.0-4.5), vamos sobrados en general con raquetas de estas características. La calidad Wilson, una vez más, contrastada.

Cengusiento

Excelente análisis liftado. Ojalá hayáis acertado (tú tu coach) y el cambio te ayude a mejorar tu juego y resultados.

Porque, aunque lo que más importa es el jugador y no la raqueta, una buena elección de raqueta puede ayudarte a potenciar tu juego o, por el contrario, a entorpecerlo.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

berni

como bien dices lifatado esta raqueta tiene un estabilidad increible,yo cuando la he probado ha sido sin duda lo que mas me ha sorprendido,como puntos negativos le vi que era quizas demasiado cabezona para mi gusto,no se una sensacion rara,como muy tabla,dificil de explicar.

connors

Liftado,
qué diferencias has encontrado respecto a la versión antigua (nSix-one team) ?

tellie

Muy bueno el analisis!!!

Esta mañana he probado una K-factor 6.1 Team y la verdad, yo uso la n-six one team y no he notado diferencia. He tenido las mismas sensaciones, ni casi notaba la diferencia del cordaje, yo encuerdo luxilon Big Banger Timo 1.10 26-24 y la k factor llevaba otro luxilon timo 1.17.

Yo usaba la N-pro, demasiado cañon para mi, no controlaba los golpes, ahora me despide mucho menos pero va mas al sitio (salvo dias desastrosos como ayer)

Coincido practicamente en todo el analisis.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

Finrod

Ahi decias que con la Yonex RDs 500 te cansaba mucho el brazo por el peso, pero las K-Factor no son las mas pesadas? yo agarre una el otro dia y parecia que pesaba como 1kg... que onda? va, las 1eras veces puede que se te caiga el brazo con raquetas muy pesadas, pero despues de un tiempo el brazo se te acostumbra...
Yonex Rds 001 mp

S_revés!!!

Espero que el cambio siga dando sus frutos, y ayudándote a perfeccionar más aún tus golpes.
Gran búsqueda la tuya, y gran análisis de la raqueta ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

liftado

Cita de: Finrod en 24 de Julio de 2007, 18:24
Ahi decias que con la Yonex RDs 500 te cansaba mucho el brazo por el peso, pero las K-Factor no son las mas pesadas? yo agarre una el otro dia y parecia que pesaba como 1kg... que onda? va, las 1eras veces puede que se te caiga el brazo con raquetas muy pesadas, pero despues de un tiempo el brazo se te acostumbra...

No Finrod, esta versión es la más light, la raqueta pesa 289 grs. sin encordar.
Cita de: connors en 24 de Julio de 2007, 15:56
Liftado,
qué diferencias has encontrado respecto a la versión antigua (nSix-one team) ?

La verdad es que pocas diferencias, yo creo que la K-factor da más sensación de solidez y estabilidad, es como si pesara más que la six-one team, que se me hacía mucho más ligera. La diferencia no es muy grande, la verdad. Pero como vendí muy bien mis nBlade, por un poquito más me he hecho con las K-factor en vez de con el otro modelo más antiguo.
Cita de: S_revés!!! en 24 de Julio de 2007, 18:33
Espero que el cambio siga dando sus frutos, y ayudándote a perfeccionar más aún tus golpes.
Gran búsqueda la tuya, y gran análisis de la raqueta ;).

Gracias Roberto, aunque ya sabes, el indio sigue importando más que el arco...

Alexrc

Pues yo estaba pensando en comprar la antigua, también dudaba entre la dunlop aerogel300 que parece una excelente raqueta. Ahora mismo estoy con una babolat la de roddick la pd y coincido con los antibabolistas, es cara y no me gusta, quizás es que ya le haya cogido manía no sé. A mí en principio esas wilson me tienen muy buena pinta, mi juego no es demasiado liftado, suelo jugar profundo siempre que puedo y trato de mover al contrario y sólo subo a la red dependiendo del rival cuando lo veo claro, tengo un saque con cierta potencia pero prima más la colocación. Tengo golpes más bien semiplanos, y la inestabilidad de la babolat me mata bastante, aunque hay que decir que cuando de pilla bien va como un tiro la bola sin hacer demasiado esfuerzo. Aunque mucho se habla del control el control también debe de ponerlo uno, quizás a veces nos obsesionamos demasiado con la raqueta, saludos.