MONO DE TENIS

Iniciado por novoagassi, 23 de Julio de 2007, 15:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Después de 3 semanas dando clases de tenis sin parar, ayer por fin terminé. Pensé que esta semana me quedaría en casa descansando y guardando la raqueta, pero, NI DE COÑA. Tengo unas ganas locas de jugar todos los días una hora mínimo. Si algún forero de bilbao o alrededores le apetece jugar que me diga y quedaré encantado.
El tenis es una enfermedad que no tiene cura.

Saludos a Conan.

cedric_pioline

Una lástima que no me encuentre en Bilbao ahora. Me encuentro en un estado de forma óptimo y he disminuido ostensiblemente mi número de errores no forzados. Si estuvieras por aquí te iba a encantar jugar con 2 tíos que me están haciendo sufrir de lo lindo. Son muy muyy buenos y tienen un fondo increible. Estoy hablanmdo de nivel de club. Uno de ellos es incluso mejor que tú,pero podrías darle muchísima guerra,sería un partido increible.
El jueves jugué contr el otro. Llevaba 3 partidos con él este verano. El primero me ganó 6-2,6-3. El segundo 6-3,7-5. El tercero 6-4,4-6,6-4.Y el viernes fue la batalla total. Desde las 8 de la tarde hasta las 11. 6-4, 6-7,4-5 y 30-15 con mi srvicio. Estaba a 2 puntos de ganar!!!!! y se fue la luz!!!!casi me cago en todo. No pudimos encender las luces más. Imagínate que partido ...desde entonces no he vuelto a jugar.Tengo ampollas  y fatiga muscular.

Pero esta semana de nuevo a la carga.Estoy ansioso por jugar y la verdad es que echo mucho de menos esos partidos en Rekalde y Txurdi.

Tenisman

Cita de: novoagassi en 23 de Julio de 2007, 15:05
El tenis es una enfermedad que no tiene cura.

pues entonces estoy muy enfermo y además crónico!!!

novoagassi suerte y que encuentres a alguien....yo estoy lejos sino encantado

novoagassi

Cita de: cedric_pioline en 23 de Julio de 2007, 15:18
Una lástima que no me encuentre en Bilbao ahora. Me encuentro en un estado de forma óptimo y he disminuido ostensiblemente mi número de errores no forzados. Si estuvieras por aquí te iba a encantar jugar con 2 tíos que me están haciendo sufrir de lo lindo. Son muy muyy buenos y tienen un fondo increible. Estoy hablanmdo de nivel de club. Uno de ellos es incluso mejor que tú,pero podrías darle muchísima guerra,sería un partido increible.
El jueves jugué contr el otro. Llevaba 3 partidos con él este verano. El primero me ganó 6-2,6-3. El segundo 6-3,7-5. El tercero 6-4,4-6,6-4.Y el viernes fue la batalla total. Desde las 8 de la tarde hasta las 11. 6-4, 6-7,4-5 y 30-15 con mi srvicio. Estaba a 2 puntos de ganar!!!!! y se fue la luz!!!!casi me cago en todo. No pudimos encender las luces más. Imagínate que partido ...desde entonces no he vuelto a jugar.Tengo ampollas  y fatiga muscular.

Pero esta semana de nuevo a la carga.Estoy ansioso por jugar y la verdad es que echo mucho de menos esos partidos en Rekalde y Txurdi.

Me alegra que estés en forma, cuando vuelvas jugaremos de nuevo. Las veces que has jugado conmigo estaba sin entrenar, por lo tanto, aún no sabes mi nivel real. :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

En el torneo de este finde te echamos de menos, hubieras dado mucha guerra y creo que hubieras estado en las semifinales (ahí no se que hubiera pasado).
Por cierto, si gane el torneo fue en parte gracias a ti. En el mini torneo de rekalde me dolió tu crónica y me motivó.
Quería demostrar que soy un gran competidor y que mi actitud fue debido a que me encontraba mal (no me refiero a mi derrota con Pablo, sino a que fue la causante de que jugara desganado y que, por ejemplo, en mi partido contigo tuviera esa actitud pasiva y no quisiera ni pelotear).
En este torneo jugué muy motivado en todos los partidos y no busqué el error del rival, sino que jugué ofensivo a ganar todos los puntos y la verdad es que sorprendió a más de uno, acostumbrado a verme pasar bola.
En el hilo del torneo haré una crónica detallada con mi visión particular y ya me dirás qué opinas. Al igual que Pablo y los demás espero tu crónica también.

cedric_pioline

Mi apuesta era clara por tu victoria. En nuestro próximo partido te aconsejo que olvides cualquier tipo de apuesta. Ganarte no está a mi alcance aún, y no se si algún día lo estará. Y hay un simple motivo: puedes hacer exactamente lo mismo que hago yo,pero mucho mejor. En cambio, se que puedo ganar( y de hecho ya lo he hecho con Gonzo y a Cengu quedamos pendiente con 5-5 en el 3er set)al resto de foreros.
Pero tú eres exactamente igual que yo,pero un peldaño por encima. Y cuando yo hablo de un peldaño,es en sentido estricto,no hablo de estar cerca. Hablo de estar en un nivel inferior. Y ese peldaño es muy dificil de recuperar.Aunque tengo un par de ases en la manga....
Estoy ansioso por jugar contra Cengusiento.Puede ser un partido memorable. Y contra ti,ahora mismo sería un partid precioso.Soy un jugador mucho más ofensivo.

Cengusiento

Yo el miércoles a partir de las 5 podría quedar jorge. Si puedes confírmame cuanto antes para pillar las pistas (a poder ser la 1 de txurdi que motiva más, no sólo a ti...).

Por cierto, sinceramente, me sorprendió el nivel que ofreciste en el torneo. Jugaste a un gran nivel, de los mejores que yo te he visto, y yo no supe o no pude dar la talla en la final. Iba bastante confiado en mis posibilidades, sobre todo después del segundo set que hice con gonzo, al que literalmente pasé por encima, y eso es algo que con mi hermano es muy muy complicado (los partidos los gana o los pierde él, y el otro día se lo gané yo). Pero en la final no pude repetir el partido de mi hermano, sobre todo con el saque, y me pasó factura.

Pero vamos, que el miércoles será otra guerra totalmente distinta... Ojalá se vean buenos intercambios como los del otro día.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

novoagassi

Encantado de jugar el miércoles. Yo te ví a un buen nivel, pero, reconozco que ese día estaba inspirado y con buenas sensaciones, sobre todo de derecha, mi peor golpe. De todas maneras en la final tuve suerte. Divinas cintas. Hice 3 de las que duelen en momentos claves. Sino igual vamos al tie-break. Jugamos muy bien los dos y sobre todo note algo que hacía tiempo que no tenía: ese día no estaba presionado y jugué relajado y sin nervios, cosa que últimamente contigo no conseguía y eso fue un factor clave.
Tendrás más opciones seguro de revancha y visto que tu revés va a más, seguro que la próxima vez si no juego a mi mejor nivel me llevo una sorpresa. El miércoles nos vemos.

cedric_pioline

PARTIDAZO!!! MADRE MÍA.
Pero veo muy inaccesible la victoria para mi chico(cengu). Cuando Novoagassi empieza a "fabricar tenis"(expresión que me encanta de manuel poyán referida a Andre Agassi ) es imparable. Clava los pies en el centro de la pista y desde allí dirige las operaciones. Cengusiento necesita mentalizarse de 2 o 3 cosas. Necesita una estrategia de partido,cosa que Novoa no precisa debido a sus características.
De jugar con Novoa he aprendido mucho.Sobretodolo que NO hay que hacer,que a veces es más importante que saber lo que hay que hacer:

1-Si tu corres,Novoa va a correr más.
2-Si tu abres ángulos,el abrirá un ángulo mayor aún.
3-Si tu golpeas a la bola,su contrataque llevará más peso aún.

Novoagassi tiene más tenis que Cengusiento. Según todo lo dicho....¿tiene posibilidades Cengusiento? La respuesta es sencilla: SI
Parece contradictorio ,pero no lo es. Si juegan Agassi contra Rafter...Agassi es favorito y tiene más tenis,pero Rafter puede ganar tranquilamente. Y xq puede ganar el gran Patrick "cengusiento" Rafter? Porque sabe como jugar su bazas. Quizás sea menos completo que Agassi,su bola no corre tanto,sus golpes no son tan precisos y efectivos...pero sabe sacra partido a sus virtudes,explotarlas al máximo y minimizar sus defectos o desventajas.Y desde luego que Cengusiento tiene unas cuantas virtudes.

Claves para Cengusiento(o lo que es lo mismo,claves del partido):

1-PUNTOS CORTOS: cengusiento debe acortar los puntos. No debe darle ritmo de juego a Novoa. Un punto con más de 6 golpes será de Novoa el 85% de las veces.
2-ATACAR A NOVOA: atacar no significa poner 4 bolas seguidas en las líneas.Atacar es acabar un punto en la red. Es la única forma de de luchar contra Novoa.Elegir el momento de subir y ser efectivo en la suerte suprema de acabar los puntos. Cengusiento debe ACABAR LOS PUNTOS.
3-1er SERVICIO CON ALTA CARGA DE LIFTADO: evitar que Novoa gane el centro de la pista.Incomodarle. Si quiere la iniciativa del punto,que se la gane. Nada de poner la bola. Que arriesgue o que sepa que sino Cengusiento ha sacado los permisos pertinentes en el ayuntamiento de BILBAO para construir una pared en la red. Ello provocará  que Novoa tenga que arriesgar,que sepa que de lo contrario le van a asfixiar,le van a acoorralar.
4-Novoa odia sentirse dominado.Y no me refiero a que le dominen de esquina a esquina(ahí se mueve como pez en el agua y cuando menos te lo esperas....zas! te machaca y te hace sentir como un bombero que acude a apagar el fuego equivocado).No. Me refiero a depender del otro. Es preferible ganar y perder los puntos contra él. Que no sepa a que atenerse. Que no lleve las riendas del partido.

Pero sobretodo,ACORTAR LOS PUNTOS ,cengusiento. Seguiremos en contacto.

Cengusiento

Joder, después de tu post cedric me siento como un adolescente que acaba de llegar a la ATP y juega su primer partido de semifinales de un GS contra el máximo favorito a ganar el torneo o así, madre mía...  :risas: :risas: :risas: :risas:

La gente va a flipar leyendo estas cosas, pero qué cojones, de vez en cuando hay que fliparse un poco también no?? :risas: :risas: Cada uno a su nivel tiene su propio circuito "ATP", con sus particulares bestias negras y sus retos y metas, y realmente mucho de lo que se aconseja o analiza nivel profesional puede y debe ser aplicado a nuestro nivel. Y, desde luego, como coach no tienes precio cedric.

En cuanto a tu análisis en sí, estoy bastante de acuerdo en la estrategia que planteas para el partido, aunque, sinceramente, para mí hay una clave por encima de todas: el servicio. Si consigo tener buenas sensaciones con el primer y el segundo saque (esto es, lograr un buen % de primeros y huir de las dobles faltas respectivamente) tendré mucho ganado, por lo menos el tie-break. Y principalmente porque el saque es el golpe que más confianza te da en el tenis, y en mí no es una excepción. Si sacas bien, todo tu juego mejora. Si no es así, tu juego de fondo tb se resiente (más que nada la confianza).

Por cierto jorge, he cogido la pista 1 para mañana miércoles en txurdi a las 7. Coge tú la de las 6 cuando puedas (prefiero jugar de 6 a 8 que de 5 a 7 porque me da más tiempo a hacer la digestión en condiciones y porque mañana es la etapa reina del tour...  ;D ;D ;D ;D).
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cedric_pioline

Si le das tanta importania a tu servicio (que la tiene) en cuanto tengas un par de bolas de brek en contra( que las tendrás) o te lo rompan(que te lo romperá) te entrarán unas dudas tremendas. Ese creo que es un gran fallo. El servicio es fundamental,claro que si,pero no menos fundamental que meter presión con el resto,subir a la red con un revés cortado que apenas se levante del suelo,buscar una dejada para atraerse a Novoa a la red y ganar el cara a cara en la misma....

Karlovic si puede pensar:" bueno,llego al tie break y a ver que pasa". Tú no Cengusiento,xq veo muy muy dificil que no pierdas el servicio en algún momento.Ten en cuenta a quien tienes delante. Gonzo te puede dar 1 o 2 puntos gratis por servicio,yo también.Pero Novoa es raro que te regale algo. Y puedes jugar de cine,llegar con 4-4 y servicio después de jugar 4 juegos perfectos....te rompen...5-4 ,6-4 y a tomar viento en 34 minutos de set.HAY QUE METER PRESIÓN AL RESTO.Y PENSAR QUE NO SÓLO PUEDE AGARRATE A TU SERVICIO. Piensa que tu resto puede ser como un servicio...no se si me enteindes,pero es algo que me está dando mucho y buen resultado.

Cengusiento

Por supuesto que todo lo que dices es cierto, yo me refería más a que cuando consigo sacar bien, gano mucha confianza en mi juego, incluido en los restos. En cambio, cuando no tengo el día con el saque, todo mi juego se resiente. En ese sentido lo decía. Por supuesto que saber meter presión al resto al rival es fundamental, pero eso es algo que tengo que mejorar muchísimo, ya que no soy un gran restador ni mucho menos, aunque poco a poco vamos consiguiendo cosillas...

Por cierto tengo ganas de que te dejes caer por aquí en septiembre para reeditar viejos e intensos duelos. Además ahora que ambos estamos más entrenados y más en forma se pueden ver partidos todavía más bonitos e intensos de lo que ya eran jeej...
PALMARÉS

cedric_pioline

Pues si,estoy a un nivel óptimo. Tanto física como tenísticamente. el nivel físico que he cogido no em sorprende ya que cualquiera que juegue con asiduidad lo coge. Pero me ha sorprendido la seguridad que he cogido con los golpes. Debido a nuestras características pueden ser unos duelos espectaculares.Aún me dura el buen gusto que me dejó nuestra sinfonía inacabada a 3 sets con 5-5 enel último acto

novoagassi

Estais como regaderas, joder. Mañana vamos a entrenar o a jugar la final de Roland garros. Qué mofas. Este tipo de cosas sí que consiguen meterme presión. Parece que el partido se va a publicar en todos los diarios. jajajajajajajajjajajjajajajaj.
Joder Pioline, cuando escribes algo no te quedas a medias.
Haber tu crónica del torneo del sábado que seguro que es también épica. Y eso que no estuviste.
Esta tarde reservo pista Pablo.

Cengusiento

Je je si mañana jugamos un partido, es inevitable picarse y querer ganar. Yo por lo menos no lo puedo evitar. Otra cosa es quedar para entrenar (peloteos, ejercicios varios y demás...).

Como prefieras, las dos cosas me parecen bien, y en las dos se mejoran aspectos tenísticos. Aunque, en años que llevamos quedando, nunca nos hemos podido resistir a jugar un partido al final, es inevitable, ambos somos competitivos por naturaleza y no hay como la droga de la competición para motivarse...  :risas: :risas: :risas:
PALMARÉS

kazama

Cita de: cedric_pioline en 23 de Julio de 2007, 19:09

En cambio, se que puedo ganar( y de hecho ya lo he hecho con Gonzo y a Cengu quedamos pendiente con 5-5 en el 3er set)al resto de foreros.

Estoy ansioso por jugar contra Cengusiento.Puede ser un partido memorable. Y contra ti,ahora mismo sería un partid precioso.Soy un jugador mucho más ofensivo.

Te recuerdo, que aunque me ganaste 4-0 en el torneillo que echamos, nuestros partidos siempre han estado bastante igualados. Cuando vengas te espero en las pistas que tengo ganas de ver tu progresion.