cual es el mejor tamaño de aro y el mejor peso para mi

Iniciado por Jack, 24 de Julio de 2007, 02:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jack

Hola, ya estoy entre 5 raquetas diferentes, pero tengo la duda de si sera demasiado comprarme una de 95 de aro y 300 o un poco mas de peso. No juego mal ya que de pequeño hice clases y se jugar, pero hacia tiempo que no jugaba y todavia estoy muy verde sobretodo en saque y golpes complicados. Por lo tanto querria tener una raqueta que me permita meterlas todas para coger confianza y no se si el aro de 95 es mas para profesionales o jugadores de mucho nivel. Y luego el tema del peso tambien me preocupa ya que fisicamente estoy muy mal de resistencia, no de fuerza. Y no se si con el paso del tiempo me pesara demasiado y se cansara el brazo. Todo esto lo digo mas que nada porque estoy en el limite de las raquetas para jugadores intermedios con los avanzados o profesionales. El limite para intermedios es de 300gr y el aro, el limite esta en 95. Que creeis?Es que me gustaria sobretodo mejorar y no desesperarme cuando no meto bolas.

La que tengo ahora es una yones rd8, 95 de aro y el peso no lo se pero me imagino que por los 300 porque eran de mi padre que es muy bueno. Estoy mirando estas:
-wilson ntour (hay en deportes match una de 105 de aro muy bien de precio, la antigua)
-wilson nsix one 95 (la mas barata)
-wilson k sixone team (muy cara)
-dunlop 3 hundred (tiene el aro un poquito mas grande, 98)
-prince o3 white (no hay muchas prince en las tiendas)
-prince shark (esta no se que tal pero esta bien de precio)

Pues eso, creeis que seria mejor empezar por aros de 98 a 100 y  pesos de entre 250 y 300 como muchisimo, ya estoy preparado para estas?

liftado

Creo que la ntour es la más adecuada para lo que quieres, es una apuesta segura y le sacarás rendimiento durante muchos meses. El marco de 105 es oversize, quizás si encontraras una 98 o una 100 ya sería suficiente...busca bien por las tiendas de confianza en Internet, incluso aquí en el foro hay buenas raquetas en venta.

S_revés!!!

Coincido con liftado en que de las opciones que presentas, la nTour es la más acertada, pero ojo, no la oversize, la de 98. Es un raquetón con mucha salida de bola, muy manejable, y nada pesada. Con ella podrás mejorar mucho, ya que posee características que facilitan su uso, y con ella se obtienen buenos resultados. Tiene muy buena fama en el foro, y merecida... ;)

Otra buena opción (para mí en segundo lugar), una raqueta de más control, es la Dunlop Aerogel 300. Muy manejable y ligera. Buen toque, aunque es algo más exigente en la salida de la bola. En este caso la raqueta ayuda menos.

El resto, por unas razones u otras, parecen opciones algo distintas a lo que buscas, que pueden no venir tan bien al juego que buscas.

Ya nos dirás por cuál te decides al final ;D.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Jack

Gracias a los dos. Creo que me voy a decantar por un aro de 98, como mucho de 100, porque mas grandes me parece demasiado y quizas no mejore nada, y las de menos de 98 es la que uso y quizas por ahora seria mejor exigirme menos. La verdad es que la dunlop es un poco cara, aunque estoy viendo a ver si la consigo mas barata por un amigo. Y la ntour es la que mas me convence, lastima que la de deportes match es de 105, porque estaba a muy buen precio. Y la nueva ntour two creo que ees muy cara. Voy a ir viendo precios sobre estas dos.

PD: Acabo de mirar en tennis warehouse y de la ntour no hay de 98, solo hay la antigua de 95 y la nueva de 95 y 105. He visto la npro y la nsix two que son de 100. Creeis que hay mucha diferencia entre 95 98 y 100?La verdad es que estoy decidido a coger una entre este rango ya que es un nivel intermedio y podre progresar.

S_revés!!!

Efectivamente, la nTour vieja es de 95.
Si tu raqueta actual tiene un aro de 95, con 98 o 100 te sentirías cómodo. El cambio al contrario sería más traumático.
Sobre precios, la nTour vieja (la nueva es igual, la diferencia de precio no merece la pena), no debería costarte más de 130€ en cualquier tienda (no internet), y seguro que está más barata en las tiendas de la red. La Dunlop estaba en oferta de lanzamiento hace unos meses, pero no sé ahora cómo anda de precio.

Saludos!!!

Jack

Es lo unico malo de la ntour, que solo tiene esos dos aros pero no tiene 100 o 95. La dunlop esta a 129 en deportes match, pesa unos 305, mi actual raqueta no se lo que pesa aunque me imagino que por ahi andara. Creo que seria mejor pasar a un aro un poco mas grande de 95 para sentirme un poco mas comodo y el peso pues tampoco quiero una muy muy liviana porque le pego fuerte y no me gsutaria que se me fueran. Por cierto que os parece la npro o la prince o3 white?porque estas tienen un aro de 100 y un peso tipo la dunlop. Se ajustan a mis caracteristicas o no son para progresar.

S_revés!!!

La Prince no la conozco, pero la nPro es una raqueta de unas características muy similares a la Babolat Pure Drive Team, de control, con un peso de 300gr., manejable aunque al ser de más control, no despide tanto.
Yo la nPro no la considero tan buena opción, pero mi opinión es parcial, porque venía de jugar con la Babolat Pure Drive Team, y me pareció una raqueta similar. De todos modos, para  una elección así, en la que dudas entre varios aspectos, lo mejor sería que busques alguna tienda física en la que tengan raquetas de test.
En mi caso me sirvió para adquirir mis Prinice O3 Tour, ya que surgió la oportunidad de adquirirlas, y no lo dudé por haberla probado antes. Probé muchas raquetas (unas 12), que son demasiadas quizás, pero sabía que mi elección estaba entre 2 o 3 modelos. Si buscas uno determinado, quizás sea difícil encontrarlo, pero cogiendo una raqueta de características similares (peso, patrón, aro, perfil, balance...) puedes hacerte una idea 'aproximada', nunca exacta...

Jack

Soy de barcelona, hay alguna tienda en la que me dejen probarlas?La verdad es que como tu dices es lo mejor, porque asi me puedo centrar en unas caracteristicas determinadas y descarto muchas raquetas. Porque lo del peso todavia no estoy seguro porque la mia no se que pesa. Lo del arco quizas si que tengo mas claro que entre 98 y 100 ya que con 95 noto que le pego muy fuerte pero aun y asi no van tan fuertes como quisiera y hago pocos puntos por fuerza.

Prad0

Busca en internet (TW) la head liquidmetal instinct, si la encuentras debe estar a muymuy buen precio y se adapta perfectamente a lo que buscas...

Prad0

berni

Prad0

Mas o menos el mismo precio que la nTour, ami la Wilson me parece bastante mas exigente, la verdad que el tamaño de 95 cuesta pillarle el punto...Pero la Head es una raqueta muymuy equilibrada.

Tambien te aconsejo las volkl v-tour9 de 16x19, cualquier dunlop de la serie 3, y la tecnifibre tfeel 305

S_revés!!!

Por las caracerísticas, y el precio :silvar:, parece buena elección para lo que buscas... ;D

Jack

Gracias, me he mirado la head y tambien parece interesante. Pero creo que lo mejor sera probarlas ya que me han dicho una tienda donde las puedes probar. Probare diferentes aros y el peso y entonces vere.

Jack

Pues nada, se me han adelantado. Me han comprado por mi santo la dunlop 4 hundred, de cabeza 100 y peso 300, porque la 3 hundred le dijeron a mi padre que era un poco demasiado para ahora. Tambien me dijo que en esta tienda puedo ir a coger algunas raquetas, probarlas, y luego decido. Ire mañana y cogere dos o tres para probar.