¿Poner sobregrip a una raqueta nueva?

Iniciado por MuuRii, 24 de Julio de 2007, 21:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MuuRii

Hola quería saber si es bueno o necesario poner el sobregrip a una raqueta nueva, o no es necesario y puede usarse el grip original un tiempo y luego ya ponerle el sobregrip. No tengo la mas minima idea asi que necesito algun consejo.
GRACIAS  :toques:         

berdinda

Lo que hacemos la mayoría es poner un sobregrip encima del overgrip nuevo y mantener siempre el original, pero no hay ningún problema en jugar sin él. Si que comentan que es más fácil (y más barato) poner un sobregrip.
El overgrip lo que hace es cubrir el grip, en los sobregrip tienes más variedad en cuanto a absorción del sudor por ejemplo ...
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MuuRii

pero si uso un tiempo el grip original y se me levanta un poco luego puedo poner encima el sobregrip sin problemas no?

Verde

Si, claro que puedes Muuri.
La primer raqueta que me compré fue una Wilson Hyperhammer 6.3. La compré y me fuí a jugar!!!! Ni me di cuenta que estaba usando el grip original, sin cubregrip. El grip original se empezó a gastar, asi que empecé a ponerle cubregrips.
En mi opinión (y es lo que hice con mi nueva raqueta) lo mejor es usar cubregrips y dejar el grip original intacto por dos razones 1) mantener la raqueta en mejor estado (ideal para reventa) y 2) si tienes que recambiar el grip original te saldrá bastante más caro que un overgrip (y como juegues seguido tendrás que cambiar pronto ya se al overgrip o el grip).

orlando.vargas

A mi me paso que por no poner el sobregrip, este no absorbia bien el sudor y un dia se me resbalo en un saque y dio contra el piso sintético :bash:; me tocó comprar otra raqueta nueva pues esta se dañó. es mejor ponerle sobregrip

maria-palmeña

yo siempre le pongo a todas mis raquetas sobregrip, es lo mejor para el sudor y la mano quieras que no también lo agradece, yo lo recomiendo :panuelo:

liftado

Siempre over, desde el principio,...digan lo que digan, lo de cambiar el grip acarrea incomodidades (casi nunca queda igual que el original...). Es mejor conservar el original. Si usas el grip original, se acaba levantando un poco, con lo que el tamaño del puño acaba por modificarse. Además, es mejor (más higiénico y agradable) cambiar regularmente el over.

Cengusiento

Yo coincido con todas las opiniones. Siempre pongo over desde el principio.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

CARLOS

Como bien dice orlando, generalmente tienes mejor agarre con un over encima, aunque hay grips de muchos materiales generalmente los básicos no gozan de muy buena adherencia

berni

yo segun me da por epocas,ultimamente usaba grip de base,uno head blanco que tenia un excelente agarre(microzorb creo que es),pero vamos que sino el over que uso es el wilson blanco,por cierto el otro dia me dieron un over yonex y me gusto mucho,muy parecido al blanco de wilson era

S_revés!!!

Yo he jugado siempre sin over, y ahora que juego con él desde hace un par de meses, es cierto que se agradece. No modificas la sensación de agarre del puño, puesto que el grip queda intacto, y es más cómodo reponer el over cuando se desgasta.
A partir de ahora, siempre con over ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

MuuRii

UNDERGROUND

:toques: :toques: TE RECOMIENDO PONERLE UNO BUENO LOS BABOLAT SIEMPRE SON LOS MAS ENCONTRADOS EN EL MERCADO POR MARCA.

Y ES MUCHO MEJOR TIENE MAS AGARRE ABSORCION DEL UDOR DE LA MANO Y TIENE MENOS POSIBILIDAD DE QUE SE TE AMPOLLEN LAS MANOS

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

gefe

Hola yo utilizo el Head Xtreme Soft y es fantastico, se gasta mucho mas lento que el Wilson....
Realmente lo recomiendo...

http://www.head.com/tennis/grips.php?region=es&tag=overwraps

Slds,
Fer
El ser es uno que se despliega en una infinita multiplicidad

berni

pues yo he probado ese head extreme soft que dices y no m gusto en absoluto,pa que se vea lo que son los gustos de cada uno jeje