Controlar los golpes

Iniciado por maxyo9, 25 de Julio de 2007, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxyo9

Buenas foreros.

Llevo poco tiempo jugando a esto del tenis :toques: y la vedad es que estoy enganchao. Tengo un problemita y es que no soy capaz de controlar los golpes ya que cuando golpeo mi derecha y hago todo el movimiento (mano apuntando a la pelota, raqueta atras, posición lateral, golpeo de la pelota cordaje mirando la red y finalmente raqueta atras y codo arriba) la pelota siempre se va a la línea de fondo y muchas veces se va fuera(porque la bola se lifta y sale un poco alta). La unica forma que he conseguido para poner la bola a media pista es no llevar la raqueta atras de la cabeza. No se si me explico.

¿Como puedo golpear liftado para que la bola tenga peso y no se me vaya fuera y realice el golpe correctamente?

Supongo que es una pregunta chorra pero perdonad mi inexperiencia...  :bye2:

Por cierto, quiero dar mi enhorabuena a todos los contribuyentes de este foro porque se nota nivel y años de experiencia en las respuestas y todavía no he visto una pregunta sin contestación por básica que sea (como la mía) lo que denota un buen rollo tremendo. Gracias.
No puedes decir que el partido está perdido hasta que no acabe.

Cengusiento

Yo te diría que intentes cerrar un poco las cuerdas en el momento del golpeo (entendiendo por cerrar las cuerdas que miren un poco más hacia abajo), y que proyectes bien el golpe hacia adelante, además de hacia arriba.

Pero tampoco te comas mucho el tarro. Al final todo es cuestión de práctica y poco a poco iras bajando el vuelo de la pelota.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

maria-palmeña

Cita de: maxyo9 en 25 de Julio de 2007, 12:46
¿Como puedo golpear liftado para que la bola tenga peso y no se me vaya fuera y realice el golpe correctamente?

a mi parecer, si de verdad quieres un liftado seguro debes de buscar más el roce que el golpeo, me explico mejor, tienes que intentar no pegarle tan de lleno la raqueta con la pelota, inclinar un poco más el arco de la raqueta y buscar un roce, esto hará que la bola tenga más efecto y será muy dificil que se te vaya larga, aunque esto también requiere echarle horas. Eso también me pasaba a mí y mi entrenador me dijo que era porque le daba más plano de lo normal, desde ese momento poco a poco fui girando un poco el arco de la raqueta hasta encontrar un roce que daba a la bola un mayor efecto y a la vez control, aunque al principio te darán cañazos cañazos y más cañazos hasta encontrar el roce. Por lo demás el golpe sigue siendo igual que como lo has dicho, que veo que ya vas cogiendo buena técnica y eso es lo principal. Espero que te sirva de algo. Buena suerte y ya me contarás :panuelo:

maxyo9

Muchas gracias por sus consejos lo pondré en práctica. Ya se que el dicho "mal de muchos consuelo de tontos" pero al ver que a otros le ha pasado pues no te frusta tanto porque hay veces que me siento un poco inútil viendo como se van fuera una y otra vez los golpes.

Otra duda. ¿si proyecto el golpe hacia adelante no le doy mas fuerte por lo que se me irá más lejos? :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Gracias de nuevo.

Cengusiento

Con lo de proyectar el golpa hacia delante vas a conseguir sin darte cuenta huir del excesivo gesto de liftado de abajo a arriba que es lo que hace que las bolas te cojan tanto vuelo. En ese sentido te lo decía.

Yo me enfocaría en lo que te ha dicho maría-palmeña, en coger menos bola en el impacto, intentar rasparla más acelerando más al mismo tiempo para que no se te quede en la red.

Ánimo y a practicar!!
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

maxyo9

Está clarisimo que quien sabe... sabe  :campeon: :campeon: :clapping:. Lo voy a intentar girando la raqueta un poco para "acariciar" más la bola. Muchas gracias maria-palmeña y Cengusiento por contestarme.

Un saludo

maria-palmeña

de nada para eso estamos, un placer siempre.

ya nos contarás que tal te ha ido !!  :panuelo:

CARLOS

Si haces un buen gesto técnico y se te van largas habría que saber con qué estás jugando? Utilizas una raqueta acorde con tu nivel?

maxyo9

Pues no se... Yo fui a una tienda que venden articulos de tenis y me dieron que segun ellos era de iniciación.... ???

S_revés!!!

Al final todo influye: la raqueta por sus características, la empuñadura que utilizas para darte mayor facilidad de liftado, tu nivel o experiencia...pero de todos modos opino como Cengusiento, tampoco te ciegues por este detalle, que si llevas poco tiempo jugando, con algo más de práctica ese golpe acabará entrando, y entrando bien, con peso y control. La clave es no desesperarse al principio, con paciencia todo sale.

Coméntanos qué modelo de raqueta usas, para ver sus características. Si la raqueta tiene el balance hacia la cabeza (cabezona), que será lo más lógico si es de iniciación, entonces la raqueta 'ayuda' a generar potencia, por lo que si pegas fuerte a la bola, puede que tengas poco control. Para niveles algo más avanzados, se tiende siempre hacia raquetas de mayor control, con un balance más centrado, o hacia el puño...pero el tiempo que necesitas en cada fase lo marca cada uno, hay gente que empieza directamente con raquetas de control, es algo muy personal.

Lo que está claro es que si progresas rápido, las raquetas de iniciación en seguida se quedan 'atrás' para tu juego.

Saludos!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

botepronto

Cuando se te van largas, aparte del ángulo de la cabeza de la raqueta al momento del impacto,
¿Cómo está el balance del cuerpo?
¿Estás doblando las rodillas lo suficiente?
¿Proyectas el cuerpo hacia adelante?
¿Le estás pegando a la bola cuando sube o en el pico máximo o cuando ya va descenciendo?

maria-palmeña

Cita de: maxyo9 en 25 de Julio de 2007, 17:45
Pues no se... Yo fui a una tienda que venden articulos de tenis y me dieron que segun ellos era de iniciación.... ???

qué raqueta y qué cordaje usas?? eso también puede ser la clave del fallo o no, puede que uses lo correcto a tu nivel de juego...pero ya sabes que si quieres más control y que no se te vayan largas, cierra un poco más la raqueta como te dije en mi primer post del hilo, y busca el roce antes que el golpe seco!! ánimo y a practicar! :panuelo: :panuelo:

t@K

Cita de: maxyo9 en 25 de Julio de 2007, 17:45
ç

raqueta de iniciacion... eso me suena a paellon...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes