Madrid - Cat. especial - Primeras impresiones

Iniciado por 0sele, 26 de Julio de 2007, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

he jugado 4 partidos y tengo 3 derrotas en mi casillero.

desde luego nestor y daniel polanco son los dos mejores con lo que he jugado.quizá mejor daniel.

cuidado en con el que es serio aspirante al título.

por mi parte,espero que vengas partidos más fáciles y poder meterme en la fase final.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

gaudenzio

Algunas impresiones "sueltas"..

- Hay bastante desnivel entre los mejores y peores de la clasífica.. Quizás el año que viene con las subidas y bajadas la cosa se arreglarà un poco..

- He notado que al cabo de la primera mitad hay como mini-grupos de jugadores que han jugado solo entre ellos. Me explico: hay 7-8 personas con las que me tengo que enfrentar, y tampoco ninguno de la gente con la que ya he jugado jugó contra ellos. Pues como hay estos mini-grupos aislados, creo que la segunda mitad del gotenis nos dejará muchas sorpresas porque los grupos podrían estar bastante desnivelados.. Vamos, yo todavía tengo un poco de esperancia porque creo que hasta ahora he jugado con los mejores..

- Pero mo objetivo primario es clasificarme como 9-10-11 para estar seguro que no me bajen a primera cat.. Necesito ganar unos dos-tres partidos 2-0 y a lo mejor conseguir robar un set a los mejores.. Tengo todo Agosto para entrenar. Si llego octavo, pues.. :Baboso:

- Serà interesante el partido entre Daniel Polanco y Joaquín Gómez, tanto que iría a verlo..

goles

Hola, yo juego en categoria primera y si es verdad, entiendo que el año que viene estará todo mas igualado y con cada uno en su categoria. No es por tirarme un farol, pero a lo mejor yo estaria mejor encuadrado en la especial. Bueno, ya se hará el año que viene, que lo importante de esto es el jugar y pasarlo bien.

Saludos

nivelelo

Es cierto que hay jugadores estarían mejor ubicados en otra categoria... Con los resultados obtenidos en esta primera edición nos será más facil hacer grupos homogeneos en la siguiente edición... La próxima edición sera "da bomb"!!!

gaudenzio

Pues aprovecho para decir que se podría completar el "cuestionario" poniendo más preguntas, quizás el resultado sea más preciso. Por ejemplo en la edición de Madrid podría preguntarse la clasificación en el ranking de la Casa de Campo, como està apuntado medio mundo.. Y dar una explicación de los niveles de 1 a 7 para la autoevaluación.

nivelelo

Gracias por la idea Gaudenzio, para gente que no conocemos, que no tenemos resultados, es complicado ubicar... Seguramente como sugieres mejoraremos el cuestionario para hacerlo más preciso.

NASTASSE

Pues en mi humilde opinión, demasiado bien estan los grupos, dada la información que teniais. Por supuesto que el año que viene, si nos apuntamos los mismos, estará todo mas ajustado.

Yo soy el que mas partidos ha jugado en Especial, tengo prisa, jejejejje. Y bueno, para mi hay varios puntos a tratar.

Por un lado hay gente que está empezando, mas o menos, y lleva su tiempo acoplarse y fijar tu tenis.
Por otro lado, hay gente que sabe competir y otros solo juegan un partido. Se nota.

Bajo mi punto de vista, el mejor y con mucha diferencia es el Sr. Polanco. Creo que será el campeón.

Luego hay un grupo de 6, en el que cualquiera puede ganar a cualquiera.

En fin, yo solo se que el GO, despues de muchos años, me ha vuelto a enganchar a esto de la raquetita.  :clapping:
Semifinalista Gotenis Madrid 2007 (Especial)
Cuartofinalista I Open de Bilbao 2007
Semifinalista II Open Bilbao 2008
Semifinalista I Open Miguelito de La Roda 2009
Finalista I Open Alcardetenis 2009  Wilson Kblade Team - Luxilon - 23/21 Kg

nivelelo

Los resultados de Daniel Polanco son muy buenos, sólo le ha arrancado set, de momento, Néstor López... Viendo los resultados parece interesante el partido DANIEL POLANCO-JOAQUIN GOMEZ, precisamente en la última jornada...

S_revés!!!

Cita de: goles en 26 de Julio de 2007, 17:41
Hola, yo juego en categoria primera y si es verdad, entiendo que el año que viene estará todo mas igualado y con cada uno en su categoria. No es por tirarme un farol, pero a lo mejor yo estaria mejor encuadrado en la especial. Bueno, ya se hará el año que viene, que lo importante de esto es el jugar y pasarlo bien.

goles es clarísimamente de Especial :alab:, pero estoy con Nastasse, en que suficiente se ha hecho con que los grupos estén como están ;).
Será muy interesante el año que viene, e incluso el final de este año, cuando empiecen las eliminatorias de ascenso/descenso... :silvar:

Ese último partido de Especial PROMETE... :Baboso:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Prad0

Sabeis algo de como lo vais a hacer el año que viene??
Habra ascensos y descensos? o tratareis de acoplarlo todo mejor , por ejemplo subiendo a gente 2 categorias (el caso de linchy por ejemplo, es de especial seguro y esta en segunda...)

nivelelo

Cita de: Prad0 en 30 de Julio de 2007, 11:10
Sabeis algo de como lo vais a hacer el año que viene??
Habra ascensos y descensos? o tratareis de acoplarlo todo mejor , por ejemplo subiendo a gente 2 categorias (el caso de linchy por ejemplo, es de especial seguro y esta en segunda...)

Lo tendrían que confirmar los otros dos organizadores del torneo, Ryu y Matha, pero para la próxima edición seguramente tengamos la mano más larga y se hagan reclasificaciones según los resultados de esta edición, como dices hay gente que incluso sería mejor subir un par de categorías... Con toda la información de los resultados que tendremos al finalizar esta edición creo que vamos a conseguir grupos muy competitivos... Lo que siempre sucederá son las incorporaciones nuevas, pero creo que podríamos ubicar a esta gente con partidos de prueba con algún participante que estuviera dispuesto a jugar un amistoso...  :toques: :toques: :toques:

marietti

Desde mi humildísima opinión, me gustaría proponer lo siguiente:

En función de la experiencia que tengo en haber jugado partidos con gente de la Especial y de la Primera, puedo decir que en la mayoría de los casos no existe apenas diferencia de nivel, y si las hay, son las justas. Vamos que (sin haber jugado todavía con Daniel o Nestor, que dicen que destacan más) creo que hay un grupo muy elevado de jugadores Especial-Primera en los que cualquiera podría ganar a cualquiera. Teniendo en cuenta además que me da la impresión que los que ahora están en Especial no les haría mucha gracia bajar a Primera, y los que ahora están en Primera, están deseando subir a Especial...Yo propongo:

Formar una Categoría Especial formada por 2 Grupos (A y B). En cada uno de los grupos (de por ejemplo 10 jugadores) habría 4 cabezas de serie previamente elegidos en función de los resultados de este año. Los 6 restantes se completarían con los de Especial que desean continuar en esta categoría y los de Primera que suben (o algún caso especial como el de linchy de Segunda). Los 5 primeros de cada grupo jugarían la LIGA FINAL de 10 jugadores (o dos nuevos grupos de 5) para determinar a los dos finalistas. Y los 5 últimos de cada grupo jugarían la otra LIGA de también 10 jugadores (u otros dos nuevos grupos de 5)  para establecer el descenso de categoría.
De esta manera se podría eliminar una categoría, y dejarlo en 3, una de Aficionados que no aspiran a competir a corto plazo a alto nivel y una categoría de Primera para los que todavía no se ven preparados para jugar en Especial, pero no lo descartan en el futuro.

Con esto, en la Especial, se jugarían 18 partidos seguros, (creo que poco más o menos de los que se van a jugar ahora) y creo que ganaría el tenis, y sobre todo el buen rollo que existe en este torneo y en el foro.

Hasta aquí, mi humildísima opinión, siempre expuesta a ser debatida, modificada o simplemente tirada a la basura...  :llorar:

Un saludo a todos

nivelelo

Gracias por tu propuesta, seguro que será tenida en cuenta...  :panuelo:

gaudenzio

Yo no estoy mucho de acuerdo.. Es cierto que hay gente de primera que le ganaría a gente de Especial, pero eso es porque hay mucho desnivel entre los mejores y los peores de cada grupo, así que los mejores de primera pueden ganar a los peores de la Especial, sin duda.. Pero en nivel absoluto sí hay diferencia.

Lo que sí podría plantearse, es extender la especial de 16 a 18 o 20 jugadores.. Habría que empezar el calendario un poco antes de mayo, para poder terminar en Diciembre.

Otra propuesta: como la gente se aprovecha cuando uno quiere ser bueno y no se ponen reglas férreas, estudiaría unas penalizaciones para quienes no disputan no uno, sino muchos partidos.. Por ejemplo que no se pueda tener más de 3 partidos atrasados, si uno no lo justifica adecuadamente (ej lesión, fuera por trabajo, etc..)

Me gusta nivelolo lo de los amistosillos..  ;D

Milinco

Bueno pues respetando todas las opiniones por supuesto, no estoy del todo de acuerdo. No en cuanto el sistema de competicion que propone Marietti que me parece una alternativa mas, si no al comentario que hace sobre que a la gente de la categoria especial "no le haria gracia que les bajaran a primera". Creo que no es una cuestion de hacer gracia o no, si no de nivelar lo mas posible las categorias. Sin desmerecer a nadie si lo 4 ultimos de la categoria pierden todos los partidos con los ocho primeros y solo se ganan entre si es evidente que existe una descompensacion y mantenerla creo que no es buena ni para los que pierden ni para los que ganan. Por que no nos engañemos en este deporte como el nivel no este parejo te aburres aunque ganes. Creo que la reestructuracion es necesaria no para que la gente tenga oportunidad de ganar mas partidos si no para que se jueguen la mayor cantidad posible de partidos del mismo nivel.
Si se amplian las categorias pero no se reestructuran las diferencias entre los mejores de cada categoria y digamos los menos buenos :risas: :risas: se mantienen cosa que no parece a mi forma de verlo logico. Cuando juego con alguien que claramente es de mayor nivel que yo no estoy agobiado de que me gane si no de que el rival ese dia no va a disfrutar mucho y eso tampoco es justo. Solo es mi forma de verlo. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025