COMO REALIZAR UN SAQUE CORTADO

Iniciado por martha, 27 de Julio de 2007, 12:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martha

Despues de llevar una mala racha con el saque, mi monitor me ha aconsejado cambiarlo y cortarlo para evitar que todas las bolas se vayan.  El otro día gane un partido 6-2 6-1, pues los 3 juegos que perdi fueron todo dobles faltas  :bash: :bash: :bash: :bash:

YA ES DE ESCANDALO ¡¡¡¡¡
Me gustaria que me dijerais como lo ejecutais vosotros, desde que empuñadura tomar hasta como acabar el golpe. Incluso que postura mental tomar  :bounce: :bounce:

Gracias Chi@s  :alab: :alab:

Prad0

A mi es uno de los golpes que mas confianza me dieron a la hora de sacar, te cuento lo que hago:

Importante donde te tiras la bola, te recomiendo que la lanzes un poco a tu derecha (si eres diestra), para que caiga (sino dieras a la bola) como unos 50cm de tu pie derecho.

Despues debes realizar un movimiento como si estuvieras cortando una sandia con la raqueta entrando por la derecha a la bola, y girando incluso el tronco de derecha a izda.

Y una de las cosas para mi mas importantes es la terminmacion,, por debajo del brazo izdo.

Bueno, se que no es muy tecnico lo que te he contado, pero es lo que te puedo decir...

Cengusiento

Yo últimamente lo estoy utilizando mucho, sobre todo desde el lado del deuce, y consigo ganar puntos directos incluso aces sin apenas esfuerzo.

Tienes que lanzarte la bola muy delante y un poco a la derecha de tu cabeza, y coger empuñadura continental, o incluso un poco más abierta hacia el este de revés.

Para impactar a la bola, has de cogerla un poco por la derecha para hacer el efecto cortado. Luego puedes variar según cuánto efecto le quieras dar y tal... eso ya es personal.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

luso_22

PUes la veo una explicación muy muy clarita.  :clapping:

Como dice Prad0, tira la bola a la derecha, tu misma irás encontrando el punto exacto que mejor te va. Lo de la terminación es importantísimo, ya que creo que es lo que te ayudará a entrarle por la derecha.

Ánimo y a practicar, ya verás que enseguida le coges el punto.  :toques:

t@K

Acostunbrate a usar la continental para todos los saques... Si quieres cortar, tira la bola lijeramente hacia fuera, justo lo contrario que si quieres liftar...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

borja

La empuñadura para el primer saque "debe" ser siempre la misma, independientemente de si la queremos cortar o pegar plano. Para el segundo se debe abrir un poco la empuñadura (no se el nombre jej) para poder liftarla que es para cuando se suele utilizar el liftado. La explicacion de Prado muy buena.
YONEX RDX 500 MP x3

supertenista

es una de mis mejores armas:

1. lanza la pelota 20 cms a la derecha del lugar donde la enviarias para un saque plano
2. No ataques directamente la pelota, la tines que cepillar por el lado derecho
3. Practicalo

martha

Gracias a todos, esta misma tarde voy a intentar pillar la cesta y practicar, practicar y practicar ya os cuento como me va.

Muchas gracias,  :alab: :alab: :alab: :alab:

supereloyo

Importante meter el giro de hombros. La rotación del tronco te ayudará a dar el efecto.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Roger_Federer

muy buena la descripción de prado: yo añadiria un movimiento complementario al que describe eloy, es el de enroscarse y desenroscarse
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

¿Pero esto del saque cortado no es un saque con slice?
Me perdí.

supertenista

Aqui es que somos castellanoparlantes  :silvar:

CARLOS

Cita de: botepronto en 27 de Julio de 2007, 17:05
¿Pero esto del saque cortado no es un saque con slice?
Me perdí.

Si lo es, pero el efecto no es el mismo que en un revés cortado, por poner un ejemplo. Al pegarle a la pelota por un lateral conseguimos un efecto lateral (que al botar se desplace hacia el lado), no de bote muerto como con lo que conocemos con un golpe de slice. Corregidme si estoy equivocado

botepronto

Yo conozco y uso estos:

Plano (flat serve)
top spin o kick serve (cepillando desde abajo hacia arriba, 6-12 o 7-1 según números de reloj)
Slice (cepillando desde la izquierda a la derecha, 9-3 o 8-2 según números de reloj)

Ahora bien, no sé si se puediera hacer un slice serve cepillando en sentido contrario de 3-9 o sea de derecha-izquierda
o bien si cuando dicen "servicio cortado" se refieren a cepillar de 12-6, o sea de arriba hacia abajo (underspin).

Pet

Cita de: martha en 27 de Julio de 2007, 12:24
Despues de llevar una mala racha con el saque, mi monitor me ha aconsejado cambiarlo y cortarlo para evitar que todas las bolas se vayan. 

Lo que yo no entiendo, si haces tantas dobles faltas, lo de cortar la bola. Si quieres tener mejor porcentaje tienes que liftar la bola, no cortarla. La trayectoria de la pelota con un cortado no te interesa si lo que quieres es que no se te vayan largas y que pasen la red. Precisamente es con el cortado con lo que más posibilidades tienes de que o no te pasen o  que  flote la pelota y no entre.  Si hacías las dobles faltas con el liftado, tienes que aprender a mejorarlo, porque a la larga yo creo que compensa.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia