La diferencia está en los golpes paralelos

Iniciado por Ryu, 30 de Julio de 2007, 09:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ryu

Tanto de derecha como de revés estos golpes hacen estragos en el tenis, son una de los golpes "clave" en el tenis para ganar los puntos. Si dominas estos golpes tienes muchos enteros para dominar a tu contrario y llevar la iniciativa.

1. Un drive/reves paralelo bien ajustado contrarestando un golpe cruzado de tu contrario revienta un punto, un golpe de 10 cambiando radicalmente la dirección de la bola. Lo único que le queda al contrario es mirar como la pelota pasa por delante de sus narices sin poder hacer nada o devolverla con un golpe defensivo que nunca debes desaprovechar para rematar el punto.

2. Un paralelo contrarestando otro paralelo buscando el contrapie puede dejar igualmente sentado al contrario, en esta ocasión lo único que puede hacer es disimular la cara de poker que se le puede quedar después de ese golpe.

Un claro ejemplo de estos golpes en la ATP que marcan la diferencia son los ejecutados por el nº1 Roger Federer, Novak Jokovic, Marat Safin (en su día)....

0sele

si,pero como no la hagas bien date por jodido porque la bola tiene que ir muy ra´pida par que el otro no la toque,peor si te pone los pies te puede tirar tanto paralelo como cruzado,y tienes menos pista para meterla.

con un golpe cruzado tienes más pista, sacas más al contrario de la pista por lo que es más seguro.

cuando peloteas unos cruzado y el otro paralelo ,quien corre más?

el que pega paralelo se mata a correr.

por cierto: dicen que el re´ves paralelo es el golpe que ha cambiado el tenis.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

S_revés!!!

Es cierto que el golpe paralelo puede ser decisivo, pero el arte de ejecutarlo bien es lo que marca la diferencia entre los propios jugadores. Si os fijáis en los partidos ATP, muchos peloteos se enzarzan en continuos golpes cruzados de derecha a derecha, o de revés a revés, pero ninguno de los jugadores se lanza a ejecutar el paralelo hasta que no está muy seguro y cómodo para ello. Eso sí, en muchas ocasiones este golpe es definitivo, tanto en un sentido como en el otro: es arriesgado igualmente por la ausencia de espacio.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

gaudenzio

Yo estoy más de acuerdo con Ryu.. A "nuestro" nivel creo que habría que utilizarlo más, a nivel profesional es más dificil porque los profesionales suelen defenderse con golpes más profundos. De hecho a mi el paralelo me gusta mucho, tanto de revés como de derecha.. Si no te sale muy profundo, de todas formas es un golpe donde el contrario podrá llegar, pero no muy a gustito, eso sí, debes estar atento a un posible cruzado.. Claro, si el golpe te ha salido MUY MUY flojo, pues te puede ganar, pero con cualquier golpe flojo, sea eso cruzado o paralelo, el otro puede hacerte un ganador.
En fin, depende mucho de la confianza que tengas con este golpe. Hay que darle a la bola con mucha atención y bien liftado, que si no se va largo..

supereloyo

Yo creo que hay que elegir bien el momento para pegar el paralelo. De otra forma, no es posible ejecutarlo con un buen porcentaje de eficacia
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

MathiU

El golpe paralelo tacticamente de por si tiene que ser un golpe que desequilibre si o si, al pegar paralelo dejas todo el resto de la cancha libre y si no lastima es uno el que pasa a defender mientras el otro te puede poner a correr de lado a lado. Es un golpe de doble filo, si lo haces bien es muy efectivo, si lo haces mal te puede complicar. Además de que la red en la paralela está en el punto más alto a diferencia de los cruzados que es donde más baja está la altura de la red, por ende hay más margen de error en las paralelas.

liftado

Efectivamente, y además es más arriesgado todavía si se trata de un resto paralelo, porque si no va bien profundo, estás prácticamente vendido (lo mismo pasa si subes con una bola blanda en el paralelo,...te van a fusilar).

Noble Bruto

No si esa bola paralela va blanda, liftada, profunda y con bote alto sobre el revés del contrario. Golpe maestro para subir, cuando lo ejecutas dentro de la pista, el contrario golpea de espaldas y muy incómodo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

palote

No se a vosotros pero a mí los paralelos sobre todo de derecha me salen más naturales que los cruzados tanto en ataque como en defensa y si me suben a la red pego mejor el paralelo y con más efectividad que el cruzado.Cierto que lifto bastante y me doy cierto margen.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

Roger_Federer

quizas tienes el punto de impacto mas atras de lo que debieras y por eso te cuesta cruzarla
Cuanto menos bulto más claridad

palote

Posiblemente tengas razón y se deba a un problema técnico, lo que me mosquea es que esto no me pasa con el revés cortado que lo coloco donde quiero.

Saludos.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k