Pregunta tecnica: en el golpe liftado de derecha

Iniciado por cicuta, 31 de Julio de 2007, 09:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

cuando se termina arriba(bufanda) el codo tiene que estar a la altura de la muñeca. Por encima de la muñeca. Por debajo de la muñeca. Es que me parece fundamental como se termina el golpe. y claro este concepto tecnico me parece imprescindible para realizar el golpe.
Por cierto. alguien me podria decir en que variaria  la trayectoria de la bola. si dejo el codo a la altura de la muñeca. por debajo de la muñeca. por encima de la muñeca.
PD. perdon por los puntos en vez de las comas. pero el teclado lo tendo jo-di-do.

MathiU

El codo termina practicamente a la misma altura de la muñeca, con una tendencia a terminar algo más arriba pero nunca el codo termina abajo de la altura de la muñeca de ser así primero no seria tecnica sería cualquier cosa y segundo sería imposible que así tenga terminación el golpe. Observa bien la terminación del drive de este tipo (que tendría que ser mejor que nadie tu jugador tecnico a seguir).

supertenista

http://www.youtube.com/watch?v=xNPaZj4yn00

En este video se puede apreciar mejor ese drive

cicuta

Gracias a ambos. pero pracaticamente todos los profesionales. hoy. ese golpe lo terminan enatare el codo y el hombro. cosa que no entiendo cuando en las escuelas se dice que el golpe arriba "poniendose la bufanda" y claro terminando donde terminan los "pro" el condo se alinea con la muñeca.
http://www.youtube.com/watch?v=Fznch3tGF0o.
pero en el video este. el codo termina por encima de la muñeca.por lo menos eso veo yo.

Pet

Si estas pendiente de si dejas el codo por encima o por debajo de la muñeca en el golpe, creo que no vas a dar una bola en condiciones.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Roger_Federer

es cierto que en las escuelas se dice lo de la bufanda. Yo con el tiempo y sin darme cuenta acabe terminando mas abajo. Influyen factores como la aceleración y la empuñadura que se utilice para que avances sin darte cuenta hasta este punto.
Cuanto menos bulto más claridad

cicuta

Roger, me podrias decir que empuñaduras son las que condicionan el terminar mas arriba el golpeo? y por que la aceleracion tambien interviene, cual es el motivo. Gracias Royer, y por extension, a todos los que habeis contribuido a aclararme conceptos.

Roger_Federer

pues a mas extrema se puede acabar mas abajo ya que es una terminacion asociada al parabrisas, eso si, sin olvidarte de pasar bien el brazo para que la bola ande ademas de llevar efecto
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Roger se me adelanó.
Generalmente terminas más abajo al aplicar al "parabrisas" (windshield wiper motion de los gringos).
Inicialmente no lo recomiendo, ya que si no dominas mínimamente la técnica del golpe puede ocurrir que no avances el codo hacia adelante lo suficiente y apliques el parabrisas ante con el consiguiente defecto de hacer "medio swing". La terminación es sumamante importante.

HASTUR

Cita de: supertenista en 31 de Julio de 2007, 10:17
http://www.youtube.com/watch?v=xNPaZj4yn00

En este video se puede apreciar mejor ese drive

Se le cae a uno la baba solo de verlo....impresionante.

El reves es simplemente perfecto, fisicamente se nota que estan en otro mundo, menudo movimiento de piernas.....en fin...un dios.
Volkl Organix 10 295