porque se parten las raqutas livianas al plomarlas

Iniciado por ukra, 01 de Agosto de 2007, 01:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ukra

eso, que alguien me mostro una prince shark o algo asi que era de 270 gras y le agregaron 24, se partio en la cabeza por dos lugares como cuando las parten por enojo. la plomadurta estaba puesta por las 3 y 6
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Noble Bruto

Están hechas para ese peso y ya está. El otro día hablando con mi encordador de plomar una Radical me dijo que antes se las plomaba a la gente pero que ya practicamente nadie se lo pedía, hoy día hay tal variedad de modelos con todo tipo de pesos, equilibrios y tal que lo normal es que la gente se compre una raqueta tal como la quiere, que al final es lo que mejor funciona.

No creo que a ninguna raqueta le vaya mal un poco de plomo aquí o allá para dejarla al gusto del mejor gourmet, pero ponerle 24 gramos me parece un poco exagerado y mucho mejor solución comprar una raqueta más pesada diseñada expresamente para esos parámetros. Al menos hablando a nivel aficionado.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

no hay que buscarle tres pies al gato. Las raquetas ligeras estan mas huecas y se rompen con mas facilidad, se les añada plomo o no. Yo he visto romperse PD, Wilson Hammer, Head Radical... y no tenian plomo

No coincido con tu encordador. No existen raquetas con un cierto peso que tengan un balance equilibrado o tirando hacia la cabeza y al que le guste este tipo de raquetas tiene que tirar de plomo
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Si no hay una raqueta al gusto de alguien, pues es normal que la plomen, si no hay otro remedio... De todas formas una raqueta pesada y además cabezona no es el antojo normal de un aficionado aunque pueda existir alguno.

Naturalmente cada cual puede hacer lo que quiera y por probar o por no gastarte dinero de momento plomarla en consecuencia. De todas formas siempre será mejor comprar una raqueta lo mas aproximada posible al gusto. El peso añadido no sólo cambia el peso y el equilibrio, afecta también a la estabilidad y cambia el índice de flexibilidad de la estructura. Este último punto puede ser el culpable de que se rompa mas fácilmente una raqueta ligera y rígida al convertirla de golpe y porrazo en más pesada, potente y por supuesto flexible... así pensado a bote pronto.

También es cierto, como dices, que las raquetas actuales tienen una estructura más hueca que las antiguas. Los avances en materiales y tecnologías hacen posible estas construciones más finas pero fuertes al tiempo.

Yo no sé gran cosa de auténtica ingeniería y no estaría mal que algún entendido nos ilustrara un poco, a mi siempre me da la impresión de que buscan una raqueta que rinda entre 8 y 9 por decir una cifra y luego se dedican a poner o quitar según la raqueta: si es ligera compensan haciéndola cabezona y rígida, si es pesada compensan haciéndola ligera de cabeza y flexible... y así, es como si buscarán el mismo rendimiento compensando según el peso de la raqueta... no sé, es una impresión. Desde este punto de vista es comprensible que alguien quiere cambiar algo en su raqueta, pero debe saber que se corren ciertos riesgos, de los cuales el romper la raqueta puede ser el menos serio.

A veces hacen experimentos agradables, a mi por ejemplo me ha sorprendido la nBlade, a la que ha dotado de una flexibilidad no habitual en una raqueta de su peso... No sé si eso podría lograrse con plomo en otra raqueta, al menos de forma tan óptima... ahora comprendo porque a algunos superclases se las hacen a la medida, es un placer tener una raqueta de verdad a tu gusto y de fábrica aunque se salga de la tendencia media esa. En fin que es complicado el tema.

berni

yo tiro mas por lo que comenta juanma de que ahora son mas huecas.
con respecto lo del plomo razon llevas segun mi opinion noble bruto en que cuando plomas una raqueta no queda exactamente igual que esa raqueta el la que a lo mejor te has fijado para plomarla ya que es la que a ti te gustaria,me explico no???

porque por ejemplo el peso quedara mejor repartido yo creo en la que lo traiga de fabrica,por eso digo yo siempre que me gusta usar mas las tiras de plomo mas largas y con menos cantidad de gramos de plomo por centimetro,porque asi el peso queda mas repartido.
las que a veces suelo poner tienen una relacion de 3 gr por 5cm,y no se,pero me gusta mas las sensaciones que transmite la raqueta añadiendole en este caso 3 cm igualemente,pero en tiras largas de 10cm,de esas que tienen una relacion de 1gr=10cm,le pones 3 tiras superpuestas y ami el resultado me gusta mas.

yo el plomo lo veo como una cosa que te permite variar algun detallito de la raqueta a tu gusto,y quizas tambien como una solucion mas economica que el cambiar tanto de raquetas para subir de peso etc,pero igualmente pienso que si a una raqueta tienes que añadirle 30 gr para quedarla a tu gusto,es para mi que no es una raqueta que ni mucho menos se adapte a ti.

ukra

no habia reparado en el cambio en el indice de flexibilidad, bueno mejor dicho no cambia el indice sino que fuerzas el limite al ser una palanca mayor, ergo tenias raqueta ahora tienes basura.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Noble Bruto

Hay que tener en cuenta que ya las cargamos algo con los pesos de over y antivibrador, dependiendo del tipo puede ser digamos unos 7 grs el over y entre 3 y 7 el anti.

ReyReX

yo a la mia le puse 18gramos de plomo por ahora no se partio, ajajjaja
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs