Lados de la raqueta

Iniciado por CHENKO, 02 de Agosto de 2007, 17:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Tengo una duda y quisiera saber por favor que opinión tiene de ella.
Cuando hago un drive siempre le pego con el mismo lado de la raqueta, y contrariamente con el reves (mi golpe favorito) lo hago con el otro lado de la raqueta. Y asi todos los días, tengo ya definido un lado de la raqueta para el golpe.
Viendo jugar a los profesionales, ellos siempre están girando la raqueta, imaginando asi que no tienen un lado definido para su golpe de drive o reves.
¿Estoy haciendo mal o no tiene importancia?
Que la suerte los acompañe

ReyReX

mal no creo que este, son costumbre, hace un tiempo el forero Roger_federer tambien habia dicho que le pegaba siempre con los mismos lados a la raqueta....la verdad, no creo que traiga ventajas/contras...son costumbres....:)
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Roger_Federer

efectivamente yo tb lo hago. Pero yo en el resto y entre golpes giro la raqueta, lo único es que ya estoy acostumbrado y la vuelvo a agarrar de la misma forma

La empuñadura no es simetrica y si la agarras de un lado o de otro la forma es ligeramente distinta
Cuanto menos bulto más claridad

CARLOS

Yo procuro hacerlo porque mi cordaje se mueve bastante, y para que las cuerdas no anden bailando de arriba pabajo intento dejar un lado para las derechas o otro para el revés, igual es una tontería, pero me pone de los nervios ver las cuerdas movidas sin ton ni son, así quedar todas para el mismo lado  ;D

CHENKO

Gracias por sus respuestas............entonces seguiré como lo tengo acostumbrado.
Que la suerte los acompañe

fran saffin

Yo también hago esto que comentas,creo que eso entraría en el capitulo de manías etc... :pregunta:

UNDERGROUND

:toques: :toques:
MAS QUE NADA PIENSO QUE SE DEBE A LA EMPUÑADURA

SIEMPRE QUE JUEGAS TIENE TU MANO MARCADA Y CON EL TIEMPO ES MÁS.

CREO QUE VA POR HAY QUE UNO SE ACOSTUMBRA A PEGAR DE UN MISMO LADO SIEMPRE

:raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:

berni

yo siempre pego con una cara la derecha y con la otra el reves,y siempre igual,cuando me posiciono para resta lo mismo cada golpe con su cara y siempre la misma jeje.
para nada sera malo,o al menos yo pienso que no.
por mas vueltas que le doy a la raqueta siempre pego la derecha con esa cara y con el reves la contraria,yo creo que es como dice roger por el tema de que el puño no es totalmente simetrico,y que al final siempre pegas esa vuelta a la raqueta que hace que pegues con la cara con la que estas acostumbrado,de todas maneras no soy d esos que le dan muchas vueltas a las raquetas como hacen muchos pros

Roger_Federer

Cita de: UNDERGROUND en 04 de Agosto de 2007, 18:12
:toques: :toques:
MAS QUE NADA PIENSO QUE SE DEBE A LA EMPUÑADURA

SIEMPRE QUE JUEGAS TIENE TU MANO MARCADA Y CON EL TIEMPO ES MÁS.

CREO QUE VA POR HAY QUE UNO SE ACOSTUMBRA A PEGAR DE UN MISMO LADO SIEMPRE

:raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:

a mi me pasa desde que estreno la raqueta, la noto cogida de una cara mas comodo que de otra, aunque luego como dices se vaya agudizando esa diferencia
Cuanto menos bulto más claridad

orlando.vargas

Nunca había pensado que había diferencia. Yo soy de los que le dan varias vueltas a la raqueta y no creo que precisamente siempre golpee con el mismo lado.
Yo creo que eso son costumbres y no tienen nada que ver con el rendimiento