El segundo servicio

Iniciado por pilinchin, 13 de Septiembre de 2005, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilinchin

Cómo puedo solucionar mi segundo servicio.

Mexplico.

Tengo un "buen" primer servicio, potente, ajustado.....

Pero cuando no me entra.....el segundo servicio, si se comvierte en un problema.

Ejecuto un servicio , muy flojito, bombeadito,.... y como bote en el cuadro de servicio más de la cuenda es "tremendamente espmachabe".

¿ Cómo puedo solucionar este problema ?

papaya

Liftándolo. Pero ten cuidado, tienes que lanzarte la bola perfecta de lo contrario lo tirarás fuera o te caerá en la red. Ya sabes la teoría: atrás, ligeramente a la izquierda y prolonga el brazo hacia arriba todo lo que puedas. Fijate en los pro (aunque ellos apenas comenten dobles faltas) casi todos tienen un 2º servicio liftado.
"El tenis corre por mis venas..."

pilinchin

Amosá intentahlo.

gracias papaya

jafl

Antes de empezar a liftar el saque intenta jugar una temporada sacando cortado, tanto el primero como el segundo, no importa que no hagas aces, si consigues dominar bien el saque cortado habras solucionado el problema de tu segundo saque, y con este golpe dominado es tambien luego mas facil pasar al saque liftado, pero si no has sacado nunca liftado, es bastante dificil empezar a sacar asi, requiere bastante practica.

roesal

Exacto. Mucha gente se obsesiona con hacer el máximo daño posible al rival con el primer servicio, un ace si puede ser, pero eso está al alcance de muy pocos. Os recomiendo que hagáis una estadística con vuestros primeros servicios, a ver qué porcentaje sacáis (servicios dentro * 100 / servicios totales). Si pasáis del 50% con un primero a una velocidad apreciable, os podéis considerar unos campeones!

A menos que tengáis un primero muy potente y seguro, lo mejor (al menos es mi opinión) es que tratéis de colocar lo más angulado posible el saque y al 75% de vuestro máximo. Así mejoraréis los porcentajes, y evitaréis muchos segundos saques, donde el rival generalmente nos ataca. Si os fijáis, salvo excepciones, nuestro número de aces en un partido es limitado (rara vez más de 6 u 8), pero en cambio intentar buscar el ace nos cuesta algunas dobles faltas, por cargar demasiada responsabilidad sobre el segundo servicio.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

ukra

el tenis en un jugo de porcentajes
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

pilinchin

Yo, digamos que como media, suelo hacer 4 ó 5 "eis" por set; y otros 5 ó 6 puntos se saque.

Yo creo que es un buen porcentaje, además, como mi contrairio, sabe que mi primer servicio es portente, tiene que restar bastante lejos de la linea de fondo, ( por lo menos para nuestro nivel ) sobre un metro y medio, y claro eso me dá la opción para que alguna vez que otra, cambien la potencia por colocación en el primer servicio y no llegue al resto.

Pero insisto mi problema consiste en el segundo servicio, porque me empeño en sacar "bombeadito"......... joderr y como bote mas de la cuenta, "marrean un zurriagazo de resto, que me se sartan las lagrimas ".

Roger_Federer

:pregunta:

Precisamente se trata de eso, de que bote más de la cuenta y el tio no te pueda restar a una altura entre la cintura y el hombro
Cuanto menos bulto más claridad

pilinchin

Noooo, si es que justo es eso, que se le queda el segundo servicio, justo a esa altura, entre la cintura y el hombro.

JaviTorr

Pues nada, si al tío le mola que le lleguen bolas bien arriba tipo Davidenko, pues concéntrate en sacarle bien de la pista con el segundo.. angúlalo todo lo que puedas.. prueba sacar sobre su revés.. etc... Y procura meter todos los primeros que puedas, que no es lo mismo prepararse para responder un primero que un segundo.

Dani

para mi, en este caso lo mejor seria cortar el saque, y como te han dicho antes  asi luego sacaras liftado con mas facilidad

seporix

A mi aveces tambien me pasa, la lanzo demasiado bombeada, y incluso el contarrio me hace un smash sin que bote, de lo que tarda. Y su smash no es de ''pedo'' que digamos...
La raqueta es el mensaje del hombre a través de 36 cuerdas

Feña Gonzalez

joder ayer falele muchos saques  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: tengo que hacer varios canastos.. y tambien mejorar la devolucion
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Jose10

Lo que te recomiendo es que hagas primer y segundo saque liftados, y una vez que lo domines a la perfeccion empieza a sacar plano el primero.

Recuerda que el liftado mientras mas fuerte lo golpees mas seguro es

entró... entró

De esta pagina se habló en algun otro hilo; ahora amplió nuevos golpes, entre ellos el Kick service; de lo mejor que he visto por ahí, por lo menos incide sobre los detalles mas importantes a tener en cuenta
http://www.fuzzyyellowballs.com/index.php?col=7514590
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS