FASE FINAL GO

Iniciado por nivelelo, 06 de Agosto de 2007, 01:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nivelelo

Ya hemos actualizado en la web los cuadros de resultados para la fase final del torneo GOTENIS que empezará el 29 de Octubre al finalizar la última jornada (la número 15)

Haciendo memoria del reglamento de la competición: Los ocho primeros clasificados de cada categoría pasarán a la fase final y formarán dos grupos de 4 jugadores cada uno (grupo azul, grupo rojo) jugarán una mini liguilla de 3 jornadas y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales del torneo (el primer clasificado del grupo azul con el segundo del rojo y el primero del rojo con el segundo del azul) En paréntesis a la derecha de cada jugador pondremos la posición en la clasificación de la fase previa a modo de cabezas de serie.

Espero que os motive para lo que queda de fase previa e intentéis disputar todos los partidos de cada jornada (y los que tengáis atrasados), sumar puntos y así entrar en esta fase final tan interesante del torneo.  :toques: :toques: :toques:

... Si crees que se puede mejorar algo... lo comentais por este hilo...

S_revés!!!

Está quedando muy chulo en la web :clapping:...cada vez queda menos para la fase final, ojalá podamos disfrutar de ella, habiendose jugado todos los partidos del grupo. Esa fecha de 29-O... :Baboso: :Baboso:

Una consulta nivelolo: ¿por qué los gupos son pares-impares, en vez de los típicos 1-4-5-8 y 2-3-6-7? Hay varias posibilidades, pero ésta es la que más conozco ;).

Saludos!!! :panuelo:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

S_revés!!!

Otra duda chicos, hay algo que no llegó a quedar resuelto (vacío legal... :silvar:) de cara a la fase final, y es el tema de los empates a puntos, y correspondientes desempates. Según vuestras indicaciones en las bases del torneo en la web:
"En caso de empate de puntuación entre varios jugadores será el ganador del partido disputado entre ellos quien decida la posición de ambos en la clasificación final."

Esto cubre el caso de empate simple, entre 2 jugadores. Cuenta su enfrentamiento directo para deshacer el empate. Perfecto.

Pero aún no está resuelta la posibilidad de un empate múltiple (3 o más jugadores). Puede que no surja, pero creo que estaría bien tenerlo definido y aclarado con tiempo, no? ;)
Sobre todo en la fase final, en la que puede ser fácil un triple empate (un jugador que gane los 3, y los otros 1 cada uno...).

Supongo que existen varias posibilidades: sets a favor y en contra, juegos a favor y en contra, número de victorias... ;D

¿Cómo lo veis? :pregunta:
Saludos!!!

gaudenzio

Pues yo también creo que los grupos deberían ser 1-4-5-8 y 2-3-6-7..

Sobre el empate entre 3 (o más), normalmente (digo en los otros campeonatos como liga de campeones, etc..), se hace una clasífica separada tenendo en cuenta los 3 partidos jugados entre los tres jugadores (o si son 4 jugadores, son 6 partidos). Si todavía no se resuelve así el "conflicto", podría contarse el número de juegos ganados dividido por el número de sets jugados (para que los que han jugado 3 sets no tengan ventaja).

goles

Una sugerencia que alguien ya apunto, no recuerdo bien. La fecha de la final, el 8 de diciembre no la veo adecuada. Coincide con un puente muy majete, y en Madrid tenemos la constumbre de marcharnos en los puentes. Deberia cambiarse a un finde normal. Incluso estaría bien hacer las semis y la final un mismo finde, por ejemplo el del 24-25 de noviembre o el 1-2 de diciembre. Podría reservarse en un club unas pistas para sábado (semis de las cuatro categorias) y el domingo las finales. ¿Como lo veis?

Saludos

S_revés!!!

Me parece una gran idea, estaría bien poder presenciar todos los partidos finales del GO juntos. Además al hacerlos en un solo fin de semana, se crearía muy buen ambiente. Menudas crónicas nos esperarían ese finde!!! :risas: :risas: :risas:

Prad0

Si, seria la leche...Pero hay que hablarlo entre todos los que lleguEIS a esa fase, supongo que a los organizadores le s dara iwal.

goles

vamos a esperar a ver que dicen los organizadores. Yo podría hablar con un club en Las Rozas para ver si hay posibilidades y cuanto saldría. En este club hay tres pistas de quick bastante cuidadas. Ellos tienen mi telefono, asi que si están de acuerdo, no tienen mas que llamarme y pregunto. Pero creo que sería mejor hacerlo en madrid capital, donde es más fácil acercarse en transporte público

berdinda

Si lo haceís en pleno puente de diciembre me temo que el consultorio de S_revés se ha a llenar de consultas  :silvar: :silvar:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

linchy

El puente del 8 creo que lo va a tener la gente ocupado....

Y Yo haría 1-4-6-8 y 2-3-5-7 así se le da esa compensación al que ha quedado 1º durante la fase previa,no?

Vamos, que los organizadores decidan y lo que digan será bien recibido. :panuelo: :panuelo:

Me voy a poner a jugar los partidos atrasados(alguien sabe algo de David_ag_87????)
2008:
  nada de nada pero todo se andará

nivelelo

He impreso el hilo entero con vuestras propuestas para estudiarlas detenidamente con los organizadores (ryu y martha) que están de vacaciones y no se conectan a internet... El equipo GOTENIS tiene trabajo para aclarar las dudas que van surgiendo... (vacios legales  :-\) antes de que comience la fase final.

De todas formas, respecto a la agrupación de los que pasan a la fase final en los grupos azul y rojo no es definitivo, lo que he puesto era orientativo para definir la estructura de la fase final... En los empates hasta ahora estamos mirando los enfrentamientos directos para resolver quien está delante, en caso de no haber jugado el partido directo estamos dejando delante el primero que consiguió los puntos (a darse prisa informando el resultados  :bounce: :bounce:) y respecto a las finales la organización desde el principio ha tenido pensado organizar la final.

Bueno, de momento me apunto como vacios legales pendiente de aclaración:
Si queréis ir añadiendo dudas vais agregando a la lista:

1.- Orden de los jugadores en los grupos azul/rojo de la fase final.
2.- Empates múltiples en las clasificaciones.
3.- Fechas de las finales y de las semifinales y si es posible organizarlo todo un fin de semana.

gaudenzio

Hola goles, el club de las rozas seguramente está muy bien, pero en mi opinion elegiría algo que esté en el municipio de Madrid, para no penalizar tanto la gente que vive en el sur como en el norte.. A parte de los clubs, también muchos polideportivos permiten reservar unas cuantas pistas para eventos o torneos..

marietti

Yo creo que eso de la fase final no va conmigo aunque me haría mucha ilusión quedarme en el 8º puesto en el que estoy ahora.... :Baboso: :Baboso: ¡que nadie juegue más partidos!  :risas: :risas: En cualquier caso, estoy seguro que van a ser unos partidazos entre esos 8 cracks que ya me imagino quién serán...(al menos en la Especial). En cuanto a la disposición de los grupos...mientras no se enfrenten primero y segundo en un grupo, todo lo demás va a estar bastante nivelado, seguro.

Un saludo a los organizadores, y demás.

S_revés!!!

nivelolo, esos puntos serán el secreto mejor guardado del GO!!! Esperamos resolución... :silvar: :alab: :alab: :alab:

Cita de: berdinda en 06 de Agosto de 2007, 15:05
Si lo haceís en pleno puente de diciembre me temo que el consultorio de S_revés se ha a llenar de consultas  :silvar: :silvar:
:risas: :risas: :risas: :risas: Estás en todo ber ;).

Cita de: linchy en 06 de Agosto de 2007, 15:19
Me voy a poner a jugar los partidos atrasados(alguien sabe algo de David_ag_87????)
Yo me preguntaba lo mismo, hace tiempo que no le vemos por aquí... :pregunta:

goles

Cita de: gaudenzio en 06 de Agosto de 2007, 16:04
Hola goles, el club de las rozas seguramente está muy bien, pero en mi opinion elegiría algo que esté en el municipio de Madrid, para no penalizar tanto la gente que vive en el sur como en el norte.. A parte de los clubs, también muchos polideportivos permiten reservar unas cuantas pistas para eventos o torneos..
tienes razón gaudencio, ya lo apuntaba en mi nota. Pero en madrid yo no conozco sitios donde poder hacer esas reservas. Ahi no puedo ayudar.

Saludos foreros  :panuelo: