LIBRO modernizado sobre técnica del tenis

Iniciado por liftado, 06 de Agosto de 2007, 10:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Bueno, pues eso, ¿algún buen libro MODERNIZADO sobre técnica del tenis? Ya sé que hay buenos materiales que ofrece la RFET a sus instructores y monitores, pero qué libros recientes hay buenos sobre técnica?...la mayor parte de los que he visto por ahí se han quedado en Orantes (con todos mis respetos...)

Noble Bruto

¿Orantes? No te quejes, los que yo tengo usan de ejemplo enfrentamientos entre Laver, Pancho González y Santana.... ::)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

S_revés!!!

Junto con el libro de psicología, un buen libro sobre técnica tendría un hueco en mi pequeña biblioteca tenística. Espero que encuentres una referencia moderna.
Iniciaré una búsqueda en paralelo... ;D
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Alexrc

Yo tengo los de monitor de la rfet. Me comentaban lo del bucle en la derecha, cuando veo a los profesionales y son contados los que la hacen, el caso es que tuve que hacerlo y ahora paso de él, hasta que tenga que examinarme porque lo piden, no sé me parece que eso está pasado, pierdes más tiempo con el bucle ese, saludos.

GASAAB

los libros de luis mediero estan bien bajo mi opinon,te dejo el titulo (tenis avanzado con luis madiero)
Ave, morituri te salutant

PeterClark

Cita de: GASAAB en 12 de Septiembre de 2007, 15:56
los libros de luis mediero estan bien bajo mi opinon,te dejo el titulo (tenis avanzado con luis madiero)

Yo tengo el suyo de iniciación al tenis y no está mal. Eso sí, sólo si tu nivel de tenis es muy bajo. Supongo que el de tenis avanzado estará mucho mejor.

Ya comenté en otro post que hay unos vídeos sobre técnica bastante buenos (en inglés):

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,21339.msg323659.html#msg323659

Si a alguien le interesa, en el Emule se pueden encontrar unos vídeos bastante interesantes sobre todos los golpes del tenis. Hay como 8 o 10 videos, uno para cada golpe: derecha, reves, volea, saque, globos, dejadas...

Son vídeos americanos de una tal James Jensen y se titulan Ultimate Tennis. Para que os hagais una idea del tipo de videos que son echadle un vistazo a esto:

http://youtube.com/watch?v=t1bUaIYp-bA

Explican las empuñaduras, la técnica del golpe, la posición del cuerpo, juegos, entranamientos...