TENIS INTELIGENTE de Murray

Iniciado por liftado, 06 de Agosto de 2007, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Me compré el librico y con él ando. Es psicología del tenis. A veces un poco fantasías (sexuales), ...pero útil para hacerte reflexionar de la importancia que tiene todo lo mental (confianza, estrategia, autocontrol,...) en esto del tenis. Comienzas haciendo un test en el que compruebas que eres un negado absoluto (por ejemplo: ¿tienes pensamientos negativos durante un partido?....ya te digo....) A partir de ahí cada capítulo intenta reforzar los puntos más flojos de esas facetas mentales de tu juego (visualización, concentración, confianza,...).

Es relativamente moderno (de hace unos 3 o 4 años) y es recomendable, por lo menos comprendes por qué hacemos todos determinados tipos de cagadas jugando (quedarte pensando en un punto que fallaste hace dos juegos,...etc).

S_revés!!!

Uffff, si hay que evitar los pensamientos negativos en un partido, va a estar complicado... :silvar: pero no estaría mal leerlo.
Intentaré encontrarlo, sería mi primera adquisición para lectura tenística.

Gracias liftado ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Verde

Yo compré el libro el año pasado y coincido con liftado en que es muy bueno. Pero por supuesto requiere que hagamos un esfuerzo en seguir los ejercicios que nos plantea.
Abre las puertas a una nueva forma de ver el tenis, poniendo en su verdadero lugar el aspecto mental (en nuestras manos).

Me tomé el trabajo de tipear en un Excel el TMBC (Tennis Mind Boddy Check List) ya que es bueno repetir este test cada X cantidad de meses, como una forma de ir evaluando el crecimiento tenistico y los resultados del libro. Si están interesados lo vuelvo a subir (lo habia subido a pixfolder.com pero la empresa cerró).

S_revés!!!

Por favor Verde, ¿podrías subirlo de nuevo? Estoy interesado en evaluar estos aspectos como indicas... ;)
Muchas gracias. Saludos!!! :clapping:

Verde

Bueno.... ¡basta de pedirlo! Aquí lo teneis.

S_reves, te advierto que el valor de esta herramienta sin la compañia del libro se reduce muchisimo!!!

http://200.58.113.56/~wi120443/imgs/TMBC.zip

Luego cuenten que tal les fue..

¡Suerte!

S_revés!!!

Gracias de todos modos Verde, ya os contaré... ;)

liftado

Exacto, el cuestionario es como un punto de partida para después analizar cada apartado en el que más flojeas (a mí me salió todo muy flojo, claro!)

Marcosbp

Yo le veo mas para gente profesional, aun asi gracias Verde  :clapping:

Verde

Marcosbp, ¿esa es tu opinión luego de haber leído el libro o antes de leerlo?

Marcosbp

Cita de: Verde en 07 de Agosto de 2007, 14:44
Marcosbp, ¿esa es tu opinión luego de haber leído el libro o antes de leerlo?

Claro que es mi opinion, le hice antes de leer el libro.

mis resultados SON:

perfil ACES              Perfil habilidades

A  6                            A  8
C  8                            V  14
E  8                            C  10
S  4                            E  7
                                 O  12

Tipo de necesidad
sensaciones fisicas + control de energia

Verde

Bueno, si sirve para identificar que es lo que uno necesita mejorar ¡bienvenido sea!
Luego, en el libro se explica como mejorar esos aspectos.

S_revés!!!

En mi caso, haciendo también el test antes de tener el libro:

Perfil ACES:      
A   11
C   14
E   13
S   13

Perfil de habilidades:   
A   18
V   15
C   18
E   14
O   14

Tipo de necesidad
Acciones + Control de la energia

Respondiendo a las cuestiones del test, he notado que muchas de ellas son mucho más negativas de lo que realmente aplica a mi caso. Realmente por mi tipo de juego, no me dejo presioar demasiado, no juego muy tenso, y puedo controlar nervios y cansancio durante los partidos. Sin embargo, me fijo mucho en las carencias técnicas, aunque optimista para intentar corregirlas siempre. Intento ir al partido con afán de mejora y superación, y sobre todo disfruto el tenis, independientemente del rival y el resultado.

Saludos!!! ;D

endikaision

alguien me podria decir como va lo del cuestionario ese?? ske me pierdo!!!

Verde

Es parte del libro Tenis Inteligente. Te ayuda a identificar tus debilidades de la actividad tenística (luego el libro te explica como desarrollar esas áreas).

Vicetenis

Hola a todos:

Hay otro libro que se titula "Tenis: Entrenamiento de la fuerza mental" que te da muchas pautas mentales, y es muy interesante, y fácil de encontrar, es de Antoni Girod.

Muy recomendable
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS