Natación y bicicleta

Iniciado por bustosjr1, 07 de Agosto de 2007, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bustosjr1

Hola a todos!

Llevo un par de semanas corriendo unos 30 minutos todas las mañanas para intentar mejorar mi resistencia, las piernas, etc, pero dentro de poco voy a tener una bicicleta y por tanto la actividad de correr tengo pensado sustituirla por la de hacer rutas de unos 20/30 km de bicicleta por montaña diariamente, ¿me servirá también para mejorar mis piernas? ¿Y, qué opináis de la natación? Suelo practicarla a menudo también y dicen que es de lo mejor... ¿O es preferible correr antes que optar por hacer estas otras actividades?

Saludos y muchas gracias!

CARLOS

Lo más directamente aplicable al tenis es correr, hasta te diría que prácticando ciclismo o natación únicamente como preparación física de cara al tenis estarías cometiendo un error. Mejor mitad corre y la otra mitad repártela entre bici y nadar

bustosjr1

Ok, entendido, gracias Carlos :campeon:

0sele

natación y bici son deportes muy negativos para el tenis ya que desarrollan los musculos de manera diferente.

hay una explicación que dio superoloyo, que es la más acertada.usa el buscador.

para el tenis que es un deporte explosivo y no le van bien los deportes poco explosovos,salen hernias.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

bustosjr1

Muchas gracias Osele, seguiré entonces con el footing :panuelo: aunque a finales de Agosto haré también bicicleta para combinar, así como también natación :D

Saludos!

CHENKO

Ahora que estoy lesionado de la espalda y por tanto alejarme un poco de las canchas, pensaba en hacer un poco de natación...............entonces me alejare.......... :ranting_w:
Que la suerte los acompañe

bustosjr1

Yo esta tarde iba a jugar otra vez al tenis, pero he decidido que me voy a pasar por la piscina para variar un rato...

Hombre, no es algo recomendado para los que jugamos al tenis, pero si vamos de vez en cuando tampoco creo que pase nada  ;D

Saludos!

seabird

Cita de: osele en 07 de Agosto de 2007, 15:11
natación y bici son deportes muy negativos para el tenis ya que desarrollan los musculos de manera diferente.

hay una explicación que dio superoloyo, que es la más acertada.usa el buscador.

para el tenis que es un deporte explosivo y no le van bien los deportes poco explosovos,salen hernias.

hernias?  :o

Ahí me has dejado preocupado...a qué te refieres?

t@K

Jode que paranioas que llevais¡¡¡ no creo que a nuestro nivel sea contraproduccente alternar deportes. Es que aveces nos obsesionamos un poquito ¿no?

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Verde

Los invitamos a participar de las reuniones periódicas (todos los segundos lunes de cada mes par) del club de obsesivos anónimos.
Nos reunimos a las 10:34 a.m. en Av. Perfect 1825, cuarta baldosa contando desde la izquierda.
Por favor sean puntuales.

bustosjr1

:risas: :risas: :risas: :risas: Vale!! Ahí estaré!!!  :risas:

supereloyo

Lo de las hernias yo creo que no lo he dicho!

Lo que entrenan los deportes como la natación y la bicicleta son las fibras musculares rojas, de metabolismo aeróbico, mientras que las fibras pálidas son las que se emplean en deportes explosivos. Tengo entendido que con entrenamiento, se puede pasar de fibras rojas, lentas, a fibras pálidas, rápidas o explosivas. Sin embargo, este entrenamiento no es reversible. Creo haber leido esto último en algún medio de divulgación científica, y ya se sabe que a veces los periodistas interpretan las cosas a su manera...

En todo caso, me parece que jamás he nombrado nada de hernias...
Las hernias son debilidades o roturas en una pared fibrosa. Dependiendo de la zona, así será la hernia. Existen hernias inguinales, abdominales...
Pero no tengo entendido que la natación o la bicicleta incrementen el riesgo de padecer hernias!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

bustosjr1

0sele

no, lo de las hernias es de mi cosecha... me lo dijo un tío que hacía bici y futbol sala a alto nivel y tuvo que dejar la bici porque le salió una hernia.
se lo pregunté una vez a un fisio y me dijo que al trabajar el músculo a alto nivel de meneras diferentes es posible que pase, pero lo nuestro no es alto nivel chavales.asi que non ti prreocupare
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

alcerche

Sin entrar a valorar lo que podría ser un entrenamiento profesional específico, siempre se ha comentado que el tenis no es un deporte demasiado adecuado para la gente que tiene problemas de espalda siendo el indicado la natación, con lo cual podríamos pensar que complementarlos no sería mala idea ....sobre todo para los que tenemos ya cierta edad.......