Opciones de Suiza en Copa Davis.

Iniciado por Gekkue, 10 de Agosto de 2007, 21:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gekkue

Pongo aquí unas preguntas que me han surgido al oir un comentario en el partido Federer-Hewitt sobre la participación de suiza en la Copa Davis.

¿Está un nº 1 histórico (casi) obligado a ganar una Copa Davis? ¿Puede llegar a ser en el caso de Federer más importante que un GS (o varios) para su palmarés?
¿Debe Federer jugarla o seguir centrado en su carrera?
¿Puede ser que no se atreva a intentarlo porque no confía en sus compañeros?
¿Puede que se le estén pasando los mejores años para intentarlo y cuando se decida (si lo hace) sea tarde?
¿Tiene la suficiente capacidad su compañero de individuales para pegarse con los mejores en ese torneo? ¿Demasiada responsabilidad quizás?
¿Creeis que Suiza está capacitada para ganar la Copa Davis con sus mejores jugadores?

Mi opinión es que debería haberlo intentado estos últimos años. Todos (o casi) los mejores lo hacen y es cierto que hay que cambiar la planificación de la temporada pero la recompensa bien vale la pena.

Pienso que un jugador 'record' como Federer debe ganar al menos una, o que menos que intentarlo. Y le daría a su palmarés una dimensión más. Creo que es lo que le falta, junto a unos Juegos Olímpicos y Roland Garros.

Creo que no confía en sus compañeros, sobre todo la responsabilidad de Wawrinka en el individual. Aunque si el chaval está capacitado eso ya no lo sé. No creo que alguien lo sepa mejor que él mismo y Federer. De todas formas, ¿a cuantos top-10 ha ganado Wawrinka? No creo que a muchos.

Jugandola con los mejores jugadores que tiene actualmente estarían entre los máximos favoritos, aunque es cierto que hay auténticos equipazos. Eso sí, Suiza jugando en casa prácticamente sería invatible ya que tendría capacidad para jugar en todo tipo de superficies y solo tendría que elegir la peor para el rival, y cuando jugasen fuera ¿Cúal le pones? Menudo problema.

Solidus

Nunca ha sido una prioridad la Davis para Federer ni creo que lo vaya a ser nunca, y tampoco la necesita para ser considerado uno de los más grandes. Él está centrado en su carrera individual y no la va a sacrificar en ningún sentido para luchar por esta competición. Si se lo propusiera y acudiera a todas las eliminatorias, Suiza se convertiría en un candidato automático a ganarla, pero van pasando los años y no parece que se vaya a dar el caso. 

Ladrero

Totalmente de acuerdo, Federer siente la bandera suiza como yo la de Angola.

la raza

Ganar la Davis no depende de un sólo tenista. Con lo cual es injusto no considerarlo el mejor de toda la historia por faltarle ese trofeo.
Si algún día nace una estrella con origen en Macedonia, que alguien me diga que hace en la Davis.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Ladrero

la raza

No se me había ocurrido, pero ese es un ejemplo muy claro
OSCARS FOREROS...

SaURoN

Es que si a Federer le garantizase que por jugarla el, la ganarian, pues jugaria. Pero es que se pueden dar muchas opciones, que Federer gane sus dos individuales, y luego palmra los otros 3 puntos (ha pasado muchas veces).
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Ladrero

A Nadal no le garantizan nada y la juega, ahí está la diferencia entre alguien que siente la bandera y otro que no.

SaURoN

Como no tenia que salir Nadal, para ponerlo de ejemplo como si fuese Jesucristo.

A mi que mas me da que sienta los colores uno u otro. Yo solo digo que el no ganar la Davis, no es un borron en tu carrera ni mucho menos, y que no sera el factor determinante para hacerlo uno de los mas grandes.

Ladrero

Es que macho, te has lucido en el comentario. Es como decir que si a mi me garantizan que voy a ganar la lotería pues la juego.

Cita de: SaURoN en 11 de Agosto de 2007, 00:56
Es que si a Federer le garantizase que por jugarla el, la ganarian, pues jugaria. Pero es que se pueden dar muchas opciones, que Federer gane sus dos individuales, y luego palmra los otros 3 puntos (ha pasado muchas veces).

la raza

Federer ha jugado 41 partidos en la Davis, vale que desde 2005 acude menos, pero lleva jugando para Suiza desde 1999 y mucho.
OSCARS FOREROS...

SaURoN

Ladredo, anda no te pases, que entras en terreno pantanoso.

Me referia a que si viese posibilidades de ganarla teniendo a un compañero que pudiera ganar partidos asiduamente, o regularme, pues le daria confianza para disputarla, pero de esta manera es complicado.

Ladrero

Muy bien Sauro, te has dado cuenta de tu error y has modificado la frase. Rectificar es de sabios.

MathiU

El día que Federer tenga un decente jugador en el equipo Suizo se va a tomar más en serio la davis. Los demás jugadores suizos no le ganan a nadie importante, Federer además de estar exigido a ganar sus dos partidos de single (en caso de que pierda uno chau suiza) depende de su compañero de dobles que a la hora de jugar contra los mejores equipos del mundo no rinde nada. En pocas palabras la mayoría de los paises que tienen buenos tenistas ya tienen dos partidos contra suiza asegurados y con que ganen el dobles (algo nada improbable) ya tienen cocinada la serie. No es pelotudo tampoco el tipo.

GANDALF

Alguien se acuerda de MARC ROSSET!!!!!!!!!!!!! el SOLITO llevo a SUIZA a LA FINAL DE LA DAVIS!!!  :fuerte: :fuerte: :fuerte: :fuerte:

Super Rosset con final en Davis, y medalla olimpica en Barcelona, por lo tanto medalla para SUIZA!!!!

Rosset hijo predilecto de Suiza, como te queremos Marc!!!!!!  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Federer ya esta pidiendo un sistema de rejuvenecimiento para Rosset, porque sabe, que solo el gigante de Geneva es el hombre que lleva a la victoria!!! Claro esta de numero 1 por su pais!!

Rosset 2 Federer 2,  :silvar: :silvar: aquellaaaa final de Marsella!!!!!!!

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing