AMISTOSO-MADRID: FER vs. S_revés!!! -> Jaque a FER y su Yonex...

Iniciado por S_revés!!!, 11 de Agosto de 2007, 01:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S_revés!!!

Vamos con un amistoso más en mi ya larga lista forera, y esta vez ante FER, de cuyo juego se habla maravillas por estos lares. Teníamos pendiente el duelo tras sus vacaciones (las mías aún no las he disfrutado... :lengua:), así que vamos a jugar el el Palomadison (Palomeras :alab:), el domingo a las 11h.
Intentaré ponérselo difícil sin duda, aunque como no quiero restarle eficacia a su juego, hemos cogido pista de cemento, o sea, habrá juego rápido en la mañana del domingo... :muertorisa:

Será mi 4º partido esta semana, con especial atención a las victorias sobre ptinto, y r@ul (en GOTENIS) :Baboso:. El restante, extra-foro ;D.
Espero llegar físicamente recuperado de la paliza de hoy con r@ul, para poder darlo todo, y crecerme ante esta máquina del tenis que es FER.

Espero que al menos sea un partido entretenido, quizás igualado, y que pasemos un gran rato de tenis. Ganas no me faltan... :Baboso:
Será la última prueba antes del I Torneo PTF del lunes (gaudenzio, linchy y marietti). Si consigo la proeza, las apuestas subirán como la espuma... :fuerte: :fuerte:

Hagan sus apuestas, comentarios... :silvar:

Saludos!!! :panuelo:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

NASTASSE

Hola chicos.

Bueno, pues buen partido el que se puede ver mañana en el Palomadison.
Rober,  no estarás muy cansado para la revancha que tenemos pendiente?????? Ten en cuenta que llego descansado de la playa y con muchas fuerzas, jejejeje  :lengua:

Tuve el placer de conocer a FER cuando fuí a por mi último sable, y me pareció muy majete. Quizá algun dia podamos cruzar golpes (Tenísticos, eh?)

Pues nada, que lo paseis pirataaaaa.
Semifinalista Gotenis Madrid 2007 (Especial)
Cuartofinalista I Open de Bilbao 2007
Semifinalista II Open Bilbao 2008
Semifinalista I Open Miguelito de La Roda 2009
Finalista I Open Alcardetenis 2009  Wilson Kblade Team - Luxilon - 23/21 Kg

S_revés!!!

Tú no te preocupes por mi físico, que tras ganar a r@ul el viernes en el GO, estoy pletórico... :silvar: :risas: :risas:
Además, viendo lo que se avecina, este es sólo el primer paso: FER mañana, I PTF (gaudenzio, linchy, marietti) el lunes, la raza el martes, ISÁCASI en el GO el miércoles... :fuerte:

Tú vuelve descansadito de la playa, que nuestro duelo no me lo pierdo, ya sabes que a la tercera va la vencida... :silvar: o eso dicen... :bye2:

FER

:tomar_birras: ¡¡¡ Muy buenas !!!  :tomar_birras:

Las 2:20 de la mañana y acabo de llegar a casa de marcha!!!

La madre que me pario, mañana toca partido con Super-Roberto!!!! si lo se no hubiera cenado como un cosaco regado todo con mucho vino  :tomar_birras:  :tomar_birras:

Puffff, lo que me vas a hacer correr en unas horas Roberto !!!  Bueno, decirte que hoy me ha ganado un abuelete de 60 años y eso que hemos jugado en mi superficie natural (tierra), así que tengo baja la moral.

Bueno, me voy a dormir 7 horitas y a ver si estoy repuesto para plantarte cara!!!!

Un saludo y hasta dentro de unas horas  :tomar_birras:
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

S_revés!!!

Bien, esto apunta maneras, en un solo post ya has metido 4 o 5 excusitas... :silvar: :risas: :risas: :risas:
Espero que hayas descansado bien :fuerte:. Yo también me acosté tarde, pero lo mío fue más tranquilo, porque estaba en casa viendo perder a Nadal con el 'monstruo' Djokovic. Sólo espero que hoy me toque a mí el papel de Novak... :risas: :risas: :risas:

Y a ver cómo funciona esa maravilla de Yonex... :Baboso: :Baboso:

Saludos campeón!!! :panuelo:

S_revés!!!

Os dejo un adelanto de lo que hoy describiría como "Yonex se comió a Prince"... :lengua:
Hoy FER me ha dado un repasito de los buenos, me ha dado unas cuantas lecciones de cómo jugar a esto, pero en la pista, no de palabra, que eso sabemos o intentamos hacerlo todos... 8) Me toca la crónica, eso es claro, y no tengo problema en reconocer la derrota, aunque para que la revancha tenga mayor emoción, tendré que tirar de excusario para hacer que el duelo tome un tinte 'épico' como: "La venganza de Prince", o "El heroico Prince reta de nuevo a la apisonadora Yonex"... :risas: :risas: :risas:

Os adelanto el resultado, para los curiosos: 6-3, 6-1, 6-0, [4-2]
He aguantado bien hasta el 3-3... :bye2:
Y hacía mucho tiempo que no recibía un 6-0. Me vendrá bien... ;D

FER ha sido hoy mucho FER para mí, he cometido muchos errores, intentando arriesgar más que otros días, más suelto, pero menos efectivo. Y además FER ha sabido presionarme muy bien, hacer su juego, y sobre todo leer muy bien mi saque.

Un jugón, sí señor, pero FER, que no te quede duda que antes de acabar el mes tienes una cita conmigo para esa revancha, y verás en la pista a otro jugador, espero que menos machacado que hoy, con la cabeza más fresca, y menos errático. Eso espero... :silvar:

Un 10 para FER, un buen rollo tremendo en la pista, y un rato de tenis entretenido, así da gusto perder... :Baboso:

A ver si esta noche saco un rato para poneros la crónica completa...que tengo que tirar de excusario... :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

la raza

Pues si que ha sido una victoria aplastante. Menudo jugón que está hecho este FER  :alab:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

HASTUR

Es que Fer le pega muy duro que el otro dia le estuve viendo "de reojo".

Yo intentare hacerle frente pronto la semana que viene o la proxima si me concede el placer....
Volkl Organix 10 295

ptinto

¿ 6-0 ? :risas: :risas: :risas: ¡ A mi no me lo hace ni Federer! Antes finjo una lesion :risas: :risas: Ya te dije que hay que ponerse metas y luego relajarse
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

FER

Bueno, la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. El resultado es lo de menos, lo más importante es la sudada que nos hemos metido, y que hemos combatido a base de agua fría y de Minavit de naranja.

El partido ha empezado muy igualado. Yo personalmente no me he sentido bien en el primer set, ya que he tenido que jugarlo sin apenas pegada con el drive, que es el golpe con el que intento definir los puntos. Quizás Roberto ha fallado más golpes que yo, sobre todo golpes fáciles de esos que es imperdonable no pasar la bola y son los que hacen que un set se te escape de forma tonta.

En los 2 siguientes sets he tenido mejor drive (tampoco para tirar cohetes), pero lo justo para ajustarle golpes largos al revés de Roberto y meterle presión y mantenerle al fondo de la pista, ya que las veces que ha subido a la red le he visto muy rápido y peligroso (al ser un tío grandote), cuando le tienes en el red hay que ajustar mucho el golpe, porque cubre mucha pista.

Roberto me ha parecido un jugador de tenis en progresión, con un muy buen revés, y un servcio liftado bastante curioso. Estoy seguro que debido a su cansancio mental y algo físico, ha fallado más golpes de los que acostumbra a fallar. Ya hemos pre-quedado par finales de Agosto para jugar la revancha, que seguro que será mucho más ajustada que hoy.

Un tío muy majete este Roberto, con cara de niño bueno (de no haber roto un plato en su vida).  ¡¡¡ LO HEMOS PASADO MUY BIEN !!!

Un saludo,

FER

Roberto: Por el resultado no te guies, no hay tanta diferencia entre tu y yo como hoy ha indicado el marcador.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

S_revés!!!

No te preocupes FER, que ya te he dicho que el resultado de hoy no refleja lo que puede dar de sí mi juego :fuerte:. Hoy me has pillado cansado y sin apenas reacción, pero estos partidos también se disfrutan :Baboso:. Ya te he dicho que siempre saco el lado positivo de los partidos, sea cual sea el resultado, y ese 6-0 me viene muy bien. Te lo digo en serio. Así que no hay problema por el '3,5 a 0' de hoy... :risas: :risas:

Sin embargo, veo que mi 'supuesta' afición ha sucumbido al resultado, dejándose llevar por lo abultado del mismo...os tendré que pagar más la próxima vez para que entonéis aquello de: "Ánimo Roberto, a la siguiente lo consigues", o "No te preocupes, que FER es una máquina", o "Eso nos puede pasar a todos, un día malo lo tiene cualquiera"... :silvar: No, me encuentro un "Antes del 6-0 me retiro", y un "Victoria aplastante"... :bash: :bash: Tener afición para esto... :silvar: :risas: :risas: :risas:

Venga, el análisis de lo ocurrido, un poco más a fondo, antes de irme a ver la final Federer-Djokovic (FER, nuestro próximo reto, jugar como ellos... :Baboso: :Baboso:), que promete ser partidazo... :alab:

Peloteo inicial (bolas HEAD ATP que hoy han aguantado mejor -se han notado unos grados menos en pista-, y me han gustado más ;)) en el que ya se veían los golpes planos de FER. La bola le corría bien, y cuando venía profunda era complicado levantarla. La posición y el juego de piernas iba a ser importante...demasiado :bye2:. Su revés cortado, bajito y rápido, también complicado. El revés plano o liftado lo ejecuta menos, quizás por seguridad, pero no le funciona mal, la verdad. Calentamos unas voleas, y las sensaciones son muy buenas en la red. En el saque, por mi parte no tan bien, algo incómodo al principio, pero relajado. Y ahí veo el saque plano que tiene FER. Cuando le entran corren mucho :o.

Hacemos el sorteito, y gana FER. En el primer servicio no le entran casi primeros, y conmigo bien al resto, junto con algún fallo con su derecha, hago el primer break: 1-0. Comienzo a sacar, y no lo hago mal, pero veo que FER lo lee muy bien, y resta muy plano y profundo, creándome problemas desde el inicio: 1-1. Hasta el 3-3, nos mantenemos los servicios, pero me cuesta mucho ganar puntos. FER se muestra cada vez más seguro, y noto que me carga mucho el revés, así que me ha ayudado a practicarlo a fondo ;D. Hoy no he tenido mucho ritmo de derecha, y eso ha hecho que regalara muchos puntos. Notaba que físicamente estaba decayendo, no llegaba bien de piernas, y entraba descolocado en muchos golpes. La cabeza tampoco estaba ayudando mucho, intentaba ser más agresivo, y descontrolaba aún más los golpes :bash:.
Tras el 4-3 de FER, habiendo levantado un 15-40 con buen juego, en mi siguiente servicio empiezo a flaquear más, y me hace un nuevo break, que con su servicio siguiente le da el set: 6-3, sin demasiada diferencia en el juego más allá del último break, y una mayor seguridad en algunos golpes de fondo de FER. En la red había fucionado bien, incluyendo una volea tipo Federer (sacada del intestino... :silvar:) cortada que ha salido perfecta... :Baboso:
Por supuesto, el primer set había sido de tanteo inicial, esto no podía quedar así... :silvar: :fuerte:
Pero nada más lejos de la cruda realidad... comienzo a sacar, y mis piernas habían decaído aún más, el físico, tan importante en mi juego, no me acompañaba. Cansancio físico y mental se unían para hacerme un jugador hoy muy fallón :bash: :bash: Casi sin enterarme, 4-0 para FER. Mi saque no estaba siendo malo, pero me faltaba la chispa de algún ace, y los liftados y cortados menos centrados, más escorados para que FER tuviera que pegar en movimiento. Era consciente de que estaba restando fenomenal, e intentaba salvarlo, pero me costaba horrores ganar puntos con mi saque. A duras penas consigo el 4-1, y en este juego vino el que fue mi mejor punto del partido: saque liftado al revés de FER, restazo profundo a mi esquina derecha, pego un golpazo plano defensivo en carrera, que cruza la pista en diagonal, y FER consigue devolver paralelo, donde yo consigo llegar perfectamente para golpear un revés cruzado que se cuela en la esquina contraria... :Baboso: :Baboso: lástima no haber tenido esta regularidad hoy... 8) he tenido 4 o 5 puntos muy buenos, pero he regalado técnica y tácticamente, muchísimos.
FER, qué razón tienes en los puntos fáciles que se regalan: el 90% de la victoria está ahí :alab:. Sin remedio, FER consigue el set por 6-1, sacando a relucir su buena derecha plana, que le había empezado a funcionar mejor (3 o 4 winners de impresión).
A partir de ahí, jugamos más por amor propio y diversión que por capacidad. Yo no conseguía regularidad ni ritmo ninguno en mis golpes, y FER seguía muy seguro, aunque el cansancio iba apareciendo también. Intenté cambiar la táctica para ser algo más agresivo al saque con subidas a la red, pero con acierto intermitente, gracias a dos cosas: la mala preparación de los puntos en subida, con bolas cortas y centradas, y la buena lectura de los mismos por parte de FER, con varios passings complicadísimos de devolver. El 6-0 y 4-2 final definen perfectamente el juego desplegado.

Si bien he intentado ser muy agresivo hoy, soltando el brazo y arriesgando más, queriendo hacer los puntos más cortos, quizás no era mi día por cansancio mental y físico, y tampoco era el día propicio para permitirme tantos errores por el gran rival que había enfrente. La capacidad de reacción no ha sido buena, pero de estos partidos es de los que más aprendo... ;)

Análisis del rival: buenos golpes planos, cargando mucho mi revés. Buenísima preparación de los puntos, hasta caer de su lado, con tranquilidad. Me ha gustado mucho su derecha cuando le ha entrado en condiciones. Y su movilidad en la pista, cubre muy bien los espacios, se nota que sabe de qué va esto, y es algo que yo aún estoy evolucionando... :Baboso:

Análisis propio: me noto bastante mejoría en la seguridad de mi revés. Hoy he estado intermitente en la derecha, y el revés me ha permitido mantener el tipo en muchos golpes. Normal en el saque, no todo lo variado que debiera, y bien al resto, aunque sin eficacia en los peloteos. Muy precipitado en ocasiones por querer ser más agresivo. En la red bien, pero tampoco he podido hacerlo valer.

Lo dicho FER, nos emplazamos para una revancha la última semana de agosto, que junto a otro partidillo ya apalabrado con NASTASSE (al que aún no he ganado en 2 ocasiones :silvar:), me iré después de vacaciones muuuuuy tranquilo con un par de victorias en el bolsillo... :Baboso: :Baboso: :risas: :risas: :risas:

Un placer, jugón!!!. Saludos!!! :alab:

S_revés!!!

Tirando de excusario (algo que no he usado demasiado en la crónica... :silvar:), hay que decir que yo iba al partido con mis inocentes botellitas de agua fresquita, para compartir si se daba el caso (me he bebido al menos 4 litros de líquido en las 2 horas... :o), llega FER y saca un 'sospechoso' termo con una bebida de color rosa igualmente 'sospechosa'... un tal Minavit... 8) Por respeto me he contenido, pero estoy segurrríiiiiiiissiiiimmmmmmooooooo, de que era una sustancia dopante!!! :ranting_w: :ranting_w:
Si no, de qué ese 6-0 :silvar: :silvar: (ha coincidido con 3 buenos lingotazos, claro.... :lengua:), Y yo diciendo: "Déjame probar, que aquí hay gato encerrado"... y FER: "La bebida es personal, son sólo sales..." ...sí, claro, sólo sales... Mmmmmmmm, eso dicen TODOS... los vampiros tenían que haberse pasado por el Palomadison... :silvar: ;)

Solicito ANULACIÓN inmediata del partido, y de todos los resultados anteriores de FER en estos últimos...3 días!!! :muertorisa: :muertorisa:
Ufffff, al menos así, desahogándome, escuece menos el tema... :P

PD: estaba rico el Minavit :Baboso:. Al parecer lo beben Ferrer y Verdasco en sus partidos. Yo he pegado 6 traguitos que me han venido muy bien... uno en cada juego de los que he ganado, claro... :silvar: :risas: :risas: :risas:

HASTUR

La proxima vez echa algo toxico en su botella, no falla, preguntale a R@ul, el te aconsejara !!!

Venga hombre, un resultado asi lo tiene cualquiera, cuando "retome" el tenis hace un par de meses tras otros tantos un poco apartado, en mi primer partido, me metio una buena paliza vitas, con un rosco incluido, fisicamente aguante 5 minutos creo....Lo he superado y ahora gano uno o dos juegos por set !!!

Menos mal que FER se fue de copas por lanoche, si llega a estar fresco te mete la del pulpo !!!!!!!!!!! :panuelo:

FER me esta fallando mi rival del martes a las 18:00h ....que? hay tema?
Volkl Organix 10 295

NASTASSE

Bueno Roberto. Solo una cosa. Es que jugando uno o dos partidos al día, en alguno podía pasar esto.
Pero conociendote, lo tendrías calculado, jejejejeje

Ánimo majete y recupera pronto.

Enhorabuena FER.
Semifinalista Gotenis Madrid 2007 (Especial)
Cuartofinalista I Open de Bilbao 2007
Semifinalista II Open Bilbao 2008
Semifinalista I Open Miguelito de La Roda 2009
Finalista I Open Alcardetenis 2009  Wilson Kblade Team - Luxilon - 23/21 Kg