Libros de tenis

Iniciado por supereloyo, 12 de Abril de 2005, 23:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supereloyo

Propongo abrir un tema para que cada uno ponga libros de tenis que haya leído y que crea que son interesantes. A veces en internet podemos encontrar muchos libros, pero no tenemos referencias acerca de ellos, y al final muchos resultan ser bastante flojos. Yo no leí nunca ningún libro completo, solamente trabajos y ensayos más o menos cortos. Sin embargo, mi entrenador me recomendó un libro en inglés llamado Winning Ugly, escrito por Brad Gilbert.

Hale, a aportar información!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Mauritoones

Me parece un idea de pm. Yo tengo dos libros de Luis Mediero, iniciación al tenis y tenis avanzado. El primero bastante bien para iniciarse, el otro me gusta menos, no está mal tampoco pero un poco atrasado me parece.
Hace ya dos foros (el anterior a mi@) Juanma me corrigió pq yo pensaba que el tal Mediero era un poco paquete (es el tio con menos estilo del mundo, menudas fotos) y me dijo que Mediero ayudó a Ferrero a mejorar su saque así que malo no debe ser...

"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Roger_Federer

Y no sólo eso. El un tio con mucho prestigio internacional en esto de la enseñanza del tenis. Al de avanzado sólo le he echado un vistazo y me parece menos interesante que el de iniciación.

Este último me parece que contiene un metodo sencillo y eficaz para la enseñanza.
Cuanto menos bulto más claridad

Mauritoones

Las fotos del avanzado son del siglo IV, sale Mediero jóven, delgaillo (más o menos) y con pelo... Y además con una raqueta adidas. Un punto.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Roger_Federer

Tienes los videos??

Si los ves te descojonas, que pintas

supereloyo

Bueno, yo me refería más bien a libros que hayais leido, porque hay muchos, pero que sean de calidad ya no tantos!

Mañana mi entrenador me trae el de Winning Ugly, a ver que tal está!
Neo, they need you.

vitasgirulaitis-2

He leído "La guía del perfecto tramposo del tenis" de Oliozola, y es digno de tenerle en la cabecera de la mesilla de noche para releerle y descojonarte cada vez. Además, está tirado de precio.
Mundial lo que le pasó a Ion Tiriac en el Club de Campo de Madrid en 1973. No me resisto a no contarlo:
Partido de dobles: Tiriac-un tal Borj de 16 añitos, contra Nastase y otro que no me acuerdo. Picados por problemas personales Tiriac-Nastase. Pasan del árbitro y se dedican entre ellos a decir si ha sido fuera, falta de pie, etc.
De repente a Tiriac casi le acaricia la cara con la raqueta a Nastase.
-Un espectador le llama chulo a Tiriac por la acción anterior.
-Tiriac le responde al espectador entre español-rumano-inglés : ¡que baje tu puta madre aquí y delante de todos yo me la voy a tirar! a la vez que hace el consabido gesto de antebrazos conocido por todos.
-Un espectador (serio abogado del estado) responde ¡Al río con Tiriac! (al Manzanares, lo que significaria muerte segura por infección) y se empieza a producir movimiento de los pocos espectadores bajando a la grada. Al fin, una pareja de la Guardia Civil calma los ánimos y se suspende el partido.
-Ya sabéis que Tiriac organiza el Tenis Master de Madrid...
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

supereloyo

Bueno, he empezado a leer Winning Ugly, y la verdad, por las pocas páginas que llevo, está muy interesante. Habla de cosas que se nos escapan a la mayoría de los mortales, pero que una vez leídas pueden resultarnos muy útiles. Por lo que he visto en el índice, no es un libro de técnica ni mucho menos, sino de táctica y psicología, que es una faceta muy olvidada, como bien dice Brad Gilbert en el libro. Ya iré poniendo algunos "briconsejos".

El primero: El partido empieza antes de entrar en la pista. Mentalízate de lo que vas a jugar, visualiza jugadas de otros partidos que te hayan salido bien. Si has jugado previamente con tu rival, comienza a analizar sus golpes, en qué fallaste, en lo que acertaste... Y recuerda, comienza a calentar ya antes del partido. Y no me refiero a los músculos, sino a la mente, que es lo que menos tiempo calentamos. Si tu rival está "calentando la cabeza" durante el primer set, entonces te podrá ir aceptablemente. Si viene "con la cabeza caliente", entonces te verás con un montón de juegos en contra cuando hayas conseguido entrar en el partido. Hala, ahí queda.
Neo, they need you.

Mauritoones

Cita de: Roger_Federer en 13 de Abril de 2005, 16:09
Tienes los videos??

Si los ves te descojonas, que pintas

No los tengo Juanma pero me encantaria verlos, tienen q ser el descojone, ahora que yo creo que deberia grabarme pa partirme el culo dentro de quince años cuando esté calvo y más feo aun.   :XD:

Groucho Marx.

roesal

Me he acordado de este hilo por algo que sucedió en mi partido de ayer de octavos en Sanse. Resulta que, no sé si por error o a propósito, la organización nos dio un bote de bolas que debían llevar ya un partido. Yo al principio no le di importancia, pq no soy muy pejiguero con esas cosas, pero tras el calentamiento 3 tres juegos dos de las bolas se habían quedado pelochonas (ya sabéis, con el pelo como los pelos de los Jackson 5). Mi rival, que era veterano, ni corto ni perezoso decidió esconder en su bolsillo la bola que estaba mejor en mi turno de saque, para que tuviera que sacar con las "malas", ya que tenía mejor el pelo corría bastante más.

Al principio no me di cuenta de la argucia, y no hacía más que buscar como un loco la bola buena. Pero después de dos juegos el tío me debió ver cara de mosqueo y se la lacó del bolsillo, con lo que saqué la rabia cuando entendí la situación.

Joer, te encuentras de todo por ahí...
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Roger_Federer

Sólo falta que te digan lo de "ha sido linea por fuera" como me pasó a mi una vez... :pregunta:

Me quede mirandole estupefacto y le dije "que coño linea por fuera", si es linea es linea. Me dio tanta rabia y se lo dije con tal tono, que creo que incluso bolas posteriores que desde mi lado de la pista hubiese jurado que se habían ido, me las dio por buenas.

Mauritoones

A mi los tramposillos me ponen enfermo. Pero los hay a puñados, y te mamonean aunque estés jugando un 21!!!!

Groucho Marx.

roesal

Eso de línea por fuera lo ha oído en la tele, que lo dicen a veces. Pero no deja de ser buena. Si no sería "por fuera de la línea".
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

ukra

me han prestado un libro de Richard Schönborn "entrenamiento tecnico", por lo que vengo leyendo te lo recomiendo eloy, pero solo llevo 70 paginas, me lo dieron hoy. Ya te dare una opinion correspondiente.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

ukra

recomiendo " tenis para jugadores avanzados" groppel
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.