DOLOR DE TOBILLOS

Iniciado por ASHURA, 13 de Septiembre de 2005, 15:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Revisando un poco, los temas del foro, parece ser que los dolores más habituales son los de la muñeca, codo, etc...
Tanto yo, como algunas de mis compañeras hace poquito que jugamos y a todas antes o despues nos han dolido los tobillos.
La verdad es que hemos empezado muy fuerte, y vamos casi todos los dias, pero yo los primeros dias al levantarme de la cama me dolian mucho al apoyarlos en el suelo, dolor que se va pasando a lo largo del dia cuando ya no estan tan frios y cuando juego no me duelen, pero es un dolor que no se me va.

Supongo que es la falta de ritmo, y el tenis, al hacer tantos cambios de dirección, parones y arranques produce este dolor,
Bueno si algún experto me recomienda algun tipo de ejercicios o estiramientos para fortalecerlos o para prevenirlo se lo agradeceria
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Bulma

Cita de: ASHURA en 13 de Septiembre de 2005, 15:44
Tanto yo, como algunas de mis compañeras

Bueno supongo que lo de algunas de mis compañeras va por mi....
Pero mi caso es un poquito distinto:

Yo me hice daño en un tobillo un dia jugando y desde ese dia me duele bastante y ya debe hacer 2 semanas y media, y yo pensaba "ya se me pasará" pero la cosa sigue igual.

Puedo seguir jugando pero cada vez me duele un poquito mas y me jode!

Hace 2 dias que me pongo una pomada pero..... nada.

Ya veremos, si a alguien le ha pasado que me de algún consejillo

pilinchin

Bulma

ha sido un fallo tecnico!

A partir de "mis compañeras" sigo yo

roesal

Las articulaciones sufren mucho en tenis, así que el dolor de tobillos es normal al principio, sobre todo por giros bruscos y sobrecargas.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

cicely

servidor empeze a jugar a tenis unos meses despues de recuperarme de un esguince de tobillo, y musho miedo pero cuando algo te gusta vences el miedo. han pasado una tira de años y no recai.
bueno os dejo que me duele la espalda de estar ante el ordenador ay

Roger_Federer

Bueno, pues un consejo sería calentar bien antes, estirando un poquito y sobro todo estirar bien despues. Antes de que pase mucho tiempo para que no se enfrien los musculos ni las articulaciones
Cuanto menos bulto más claridad

cowboy

Para los tobillos, yo hago con frecuencia una serie de ejercicios. Habitualmente los hago descalzo en casa o en el gimnasio, pero algunos también los puedes hacer perfectamente antes de jugar.

- andar sobre el canto exterior del pie (es decir, pones los pies de lado, los fuerzas un poquito, con cuidado, y te das un paseo)

- andar de puntillas (cuidado no fuerces mucho o se te puede subir la famosa "bola" del gemelo)

- andar con los talones, tirando bien de los dedos de los pies hacia arriba

- sobre alguna superficie blanda (vale poner un cojin en el suelo) intentar mantener el equilibrio a la pata coja. El hecho de que debajo del pie tengas algo blandito, hace que el tobillo tenga que realizar muchos pequeños movimientos para compensar y equilibrar el cuerpo

- sentada en un sillón, hacer rodar un bote de cristal o algo cilíndrico (tb. vale una botella de JB o Pacharán, claro) con la planta del pie, hacia delante (hasta donde llegues) y hacia atrás.

Practica estos de vez en cuando y ya verás como se te fortalecen los tobillos.

saludos.
Hasta Siempre, amigo

Roger_Federer

Ahora yo creo que sería más apropiado una botella de anis del mono, y si otro coge una pandereta se pueden marcar un villancico.

:risas:

Muy bueno consejos.. :alab:
Cuanto menos bulto más claridad

Super_Tati

Que grande este cowboy!!!!  :risas: :risas: :risas:

PD: Juanma me encanta ver que lo vuestro se ha arreglado!!
No target

roesal

Yo añadiría que antes de jugar hay que calentar los tobillos a base de apoyar la punta del pie en el suelo y describir círculos con el talón hacia uno y otro lado. No sé si me he explicado bien. Hay que poner el pie lo más vertical posible con la punta apoyada en el suelo y describir los círculos con el resto de la pierna.
Roberto                                 

berdinda

Nosotros (los adultos) no hacemos nunca calentamiento antes de empezar la clase de tenis , pero en la clase de los peques hacen siempre ejercicios para los tobillos, los brazos y unas carreritas.  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

roesal

Siempre hay que hacerlos, si tu profe no hace al menos hacedlos mientras esperáis a entrar en clase. Al menos unos estiramientos.
Roberto                                 

berdinda

en la clase de JAFL tampoco hacen nada, pero dice que él si los hace cuando va a jugar. Yo la verdad es que nunca  :llorar: :llorar: pero de momento no me he lesionado nunca (salvo el pelotazo en el ojo que creo que hay la falta de calentamiento no influyó).
Primer propósito para el año nuevo: Hacer calentamiento antes de empezar la clase de tenis.  :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

roesal

Se nota sobre todo a largo plazo, o cuando juegas mucho. Después de una palicilla, uunos estiramientos dejan el cuerpo a punto para el día siguiente.
Roberto