Entrenamiento

Iniciado por botepronto, 14 de Agosto de 2007, 05:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Hola gente, a ver si me pueden ayudar.
Quisiera confeccionarme un plan de entrenamiento de una hora, ya que estoy sin profe por estas fechas y he pensado que quizás conjuntamente con un amigo que me ayude pueda realizar mis entrenamientos.
Para ello quisiera saber si alguien dispone de documentación en donde se detallan secuencias de ejercicios o si existe algún web site de donde bajar dicha información.
Mil gracias anticipadas,
B.

Roger_Federer

todo depende de lo que quieras entrenar.

Si es un entrenamiento general y tu rival tiene buen nivel lo mas adecuando es hacer fijos, tanto cruzados como paralelos. Tambien alternando uno pegando siempre al mismo sitio y el otro moviendote de un lado a otro. Fijos de volea, unos saques y unos restos. Con esto tocas todos los palos.

Cuando se hacen fijos se pueden poner objetivos como conos, un monton de pelotas o algo asi. Tambien se puede penalizar si la bola bota en los cuadros de saque, acumulando flexiones de brazos que se realizan al final.

Se puede terminar con un set o un tie break, si se quiere mas largo a 15 puntos por ejemplo.
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Muchas gracias Roger.
Yo de momento estoy haciendo lo siguiente:
Estiramientos y trote.  Red, 10 minutos.
Minitenis 15 minutos.
Drive, revés 2 manos, paralelos y cruzados 20 minutos. Se combina esto con colocacion y potencia.
Servicio 30 minutos. Primeros (plano) y segundos (efecto). Estoy practicando el kick serve en especial el tema de la pronación.
Y termino ya sea con smash o con resto de servicios. En este caso último siempre entrado en la cancha y recibiendo servicios de mi pareja desde la linea de servicio para aumentar reflejos.

Roger_Federer

a no ser que tengas verdaderos problemas con el saque yo no alargaria tanto ese apartado. Es demasiado tiempo, con menos tiempo, realizando menos saques pero concentrado como si fuese un partido es suficiente.

Incluso si tienes problemas lo veo una sesión demasiado larga ya que si no consigues buenos saques te puedes acabar atrapando
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

La verdad que la práctica del servicio ahora último la he alargado un poquito (generalmente hacía 2 o, a lo más, 3 botes de pelotas), dado que me he obsesionado con el kick serve, el cual me he percatado que definitivamente no lo realizaba técnicamente como Dios manda. La verdad que me acostumbré más a hacer "snap" con la muñeca en el servicio más que pronar. En esto último es donde me estoy concentrando: mantener la "L" y luego realizar la pronación en todos los tipos de servicio.
Copiado y mil gracias nuevamente.

maria-palmeña

yo el entrenamiento de saque no lo hago por tiempo, lo hago por carros de bolas.

En los entrenos hago siempre 2 carros de bolas (unas 60) para saque, y va bien, uno para el primer saque y otro para el segundo...no sé si es correcto o no, pero es lo que me mandan :fuerte: