A donde dirigir el segundo saque

Iniciado por chemapower, 14 de Agosto de 2007, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemapower

Hola a todo el mundo.
no se que hago en el segundo saque que cuando me restan me la ponen muy chunga, parece ser que llegan muy comodos, saco a la mitad del cuadro, saco muy flojo no se. La cuestion es que me dijeran que puedo hacer para tener un segundo un poco mejor, en que parte del cuadro meter la bola no se lo que sea pero por lo que veo mi contrario llega muy bien a la bola y me lo ponen muy dificil.

r@ul

Si ya eres capaz de ponerla donde quieres, mi felicitación.

Lo mejor es abrirla lo más que puedas, para empezar dominando el punto y tener desplazado al rival, o tirársela al revés también sería una buena opción. Un cortado en el saque de los iguales, y un liftado en el de las ventajas.

Pero lo importante del segundo saque es meterlo.

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CARLOS

Eso mismo pensé yo al leer el título, con meterlos todos ya me daba con un canto en los dientes  ;D

Noble Bruto

El segundo con más carga de efecto y al revés, es curioso como la pifian casi más restando estos saques flojos y cargados que uno fuerte, especialmente si el que resta es pegador. El cortado al lado de iguales me parece peligroso, a parte de difícil de realizar un saque que no va alto y a la derecha de la pista permite pegar mucho y abrir mucho ángulo al contrario, menos ángulo tiene si le sacas al revés en el lado de iguales. Lo mismo puede valer para el otro lado, pero un saque bien colocado en la esquina con efecto sobre el revés y bote altito también hace mucho daño, la mayoría no puede hacer lo mismo que con la derecha para abrirte ángulo con un tiro potente.

En cualquier caso no hay que volverse previsible y cambiar. Otra buena alternativa es sacar algo cortado sobre el revés en el lado de la ventaja de modo que la bola se le eche encima al cuerpo obligándole a pegar con un revés pegado al cuerpo o moviéndose, buena alternativa para un punto de ventaja.

De cualquier modo, todo depende mucho de las debilidades que le veamos al rival.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CHENKO

Si fallo mi primer saque, ya estoy perdido; el segundo saque lo único que me interesa es que entre para no perder el punto.

Que la suerte los acompañe

supertenista

yo suelo buscar el reves del contrario, o si me veo comodo en el juego igual busco un saque fuerte y me la juego. eso si , mi segundo saque suele ser demasiado asequible  :-\

Nox

Yo intento ponerla siempre al revés del contrario, salvo algunos puntos que arriesgo y tiro para variar o bien le pego fuerte. De cualquier forma, el mío también es un segundo muy blandito, con un poco de cortado pero muy asequible.

Roger_Federer

Tan importante como ponerla al reves o intentar desplazar al rival es meterle efecto para que reste lo mas atras posible.

El cortado hay que dejarlo para el primero. En mi opinión el segundo debe ser liftado
Cuanto menos bulto más claridad

Nox

Roger, eso para los iluminados, yo le doy "efecto". Creo que es cortado, pero en el saque no sé diferenciarlos.  :-X

Roger_Federer

bueno, pues depende de como entres a la bola, precisamente hay un hilo hablando de esto. Tambien lo puedes identificar por el bote de la bola, si es hacia arriba o si resbala tras tocar el suelo
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

En el estadio de iniciación es típico ver que el segundo servicio es inseguro, lanzamos más despacio la raqueta con el consiguiente globito fofo, preocupados de que simplemente entre la pelota en el cuadro de servicio y para más remate muchos no entran.
La verdad es que el segundo con efecto debes acelear mucho más la raqueta, para que verdaderamente logres imprimir el efecto que deseamos que moleste. Al principio también fallarás, pero no pasará mucho tiempo en que con práctica veas como entran y luego en el lugar que desees, lo que te permitirá elaborar previamente una estrategía de juego en determinado punto.
Generalmente lo tiro al revés del contrario.

Nox

Cita de: Roger_Federer en 15 de Agosto de 2007, 00:19
bueno, pues depende de como entres a la bola, precisamente hay un hilo hablando de esto. Tambien lo puedes identificar por el bote de la bola, si es hacia arriba o si resbala tras tocar el suelo

Sí, lo he leído, roger, está bien, pero no soy capaz de hacerlo ni practicarlo. Porque la verdad es que nunca he dado clases ni tampoco se lo he visto hacer a nadie. Aun así, lo practicaré, lo prometo  :toques:

supertenista

yo el segundo saque lo hago liftado. se nota el liftado en el bote que te de la pelota aunque tambien depende de cada uno. A algunos le salen un saque liftado impresionante y a otros bastante pobre

El mio es asequible pero al menos no me suele dejar muy vendido (excepto si el rival es un jugon)

Los segundos servicios muy flojillos pueden ser casi punto para el contrario porque le das iniciativa en el punto para que te haga un buen resto a veces imposible de devoover o para que te deje una dejada. Asi que es importante mejorar los segundos

pacrespin

El saque liftado es complicado. Si entrenas todos los días lo acabas haciendo bien, pero para los que jugamos dos o tres veces en semana es complicado, ya que tendrías que ir a jugar expresamente a eso y machacar mucho.
Yo lo que hago es intentar meter un primero plano, si tengo el día bueno y veo que me entran más de los que se van. Si veo que no es el día hago cortados, tanto para primero como para segundo. Doy más fuerza al primero y el segundo lo suelo colocar al revés. Pero la falta de confianza me hace cometer muchas dobles. Al principio hacia un segundo maricón, como yo le digo, pero me di cuenta que así no aprendería nunca, así que me decidí por pegar siempre con fuerza hasta que fuera cogiendo el punto, y funciona, poco a poco las vas metiendo, pero el no jugar todos los días hace que esto del saque vaya por días.
Lo que se he comprobado es que cerrando la empuñadura hacia el este de reves se cortan muy bien las bolas, menos fuerza, pero me entran casi todas. El problema es que con esa empuñadura no me siento cómodo. A pesar de que es con la que más confianza le doy en los segundos. ¿Vosotros soleis cambiar la empuñadura para el primero y segundo saque, o siempre usais la continental?
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

la raza

Yo el segundo lo saco liftado o cortado. El la ventaja intento tirarlo hacia el revés del rival (considerando que es diestro)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.