Efectos del Saque: duda

Iniciado por Logan, 14 de Agosto de 2007, 20:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

he visto en el topico de servicio que hablan del saque plano , cortado y liftado que se pueden hacer todos con la empuñadura continental.....pero hubo algo que no hablaron o no entendi porque usan varios terminos " españoles"..... mi duda es esta, mas en relacion a la diferencia del saque cortado y liftado como dicen uds., cual es la tecnica que los diferencia ? , es decir ,en que posicion apoya el aro de la raqueta cuando impacta la pelota en el cortado y en el liftado, y que trayectoria hace la raqueta?......no entendi eso

( por favor no muevan el topico al de servicio porque ya lo lei y no hablaban de esto o no entendi)

hdsandoval

Cita de: Roger_Federer en 11 de Abril de 2005, 11:40
Es importante para coger la bola alta y golpearla arriba, el subir el codo en la preparación.

Para un servicio plano, se golpeará a la bola en el centro, entrando con los dos cantos de la raqueta al mismo tiempo. La terminación, para un diestro, es con la muñeca a la altura del bolsillo izquierdo.

PAra un cortado se golpeara de 9 a 3 entrando con el canto derecho algo antes que con el izquierdo. La terminación es como en el plano, incluso exagerandola un poco más para que coja efecto.

En el liftado, dependiendo del tipo, se golpeará de 6 a 12 o de 7 a 1. Aqui hay más variedad de terminaciones, con la punta de la raqueta mirando hacia abajo y la cabeza a la altura del ombligo (sampras), con la cara abierta hacia afuera y la raqueta por la derecha (roddick)..

Lo saque del tema que vos mencionas, es el 3 o 4 mensaje. Cuando dice de 9 a 3 esta hablando de las agujas del reloj por si es eso lo que no entendes lo mismo cuando dice de 6 a 12 o de 7 a 1.

Salu2.

Logan

y de 9 a 3 , se refiere a que la bola debe impactar en la parte superior de la cara de la raqueta? y 6 a 12 del lado izquierdo de la cara de la raqueta ? entendi bien ?

Roger_Federer

9 a 3 significa en la dirección que tienes que impactar a la bola, para que gire en ese sentido y coja los efectos
Cuanto menos bulto más claridad

Logan

perdon la  ignorancia pero sigo sin entender entonces, alguien puede explicar lo que pregunto en el titulo del topico sin los relojes ?

"PAra un cortado se golpeara de 9 a 3 entrando con el canto derecho algo antes que con el izquierdo. La terminación es como en el plano, incluso exagerandola un poco más para que coja efecto."

en esto habia entendido que el 9 a 3 era para indicar la zona de la cara de la raaqueta donde tiene que impactar la bola, y entrando con el canto derecho entendi que debia imactar del lado derecho de la cara de la raqueta

por eso en liftado cuando dice de 6 a 12 imagine el lado izquierdo de la cara de la raqueta, porque si no me imagino como hacer girar la bola de 6 a 12, no entiendo cual seria el movimiento de la raqueta  ???

Roger_Federer

es que sin tener a una persona delante es la forma mas facil de explicarlo.

http://tennis.about.com/od/serve/l/aatwistserve.htm

mira el link, el sentido de la flecha es lo que yo llamo de 6 a 12 o de 7 a 1

Logan

a ya entendi , buena la pagina , con el giro de la bola entendi el 9 a 3 y 6 a 12, el tema es la direccion que tiene que recorrer la raqueta para darle esa direccion a la bola....en el cortado ( torcedura como dice la pagina) la raqueta se dirige de izq a derecha "Está a punto de cepillar encima y a través de la bola de de izquierda a derecha."

ahora veo porque nunca me salio saque con top spin, es muy complicado hacer el recorido de la raqueta de abajo hacia arriba para que la bola logre girar asi, mucha espalda hay que usar

Roger_Federer

si, mucha espalda y muchos abdominales

hdsandoval

Claro yo explique mal, no habla de las agujas del reloj sino de la posicion de las horas en el reloj, sorry.  :-\

Logan

mañana voy a probar todos los saques, aunque el primero siempre lo hago plano ( me sale muyyyy fuerte, debe pasar facilmente los 150 km/h), en el segundo probare cortado en iguales y top en ventaja

bonno

Cada saque que señalas tiene una terminacion diferente (por lo que he leido), quizas alguien nos puede explicar esta parte por favor.