Amistoso ROMU - TORBEBI. Cronica del partido.

Iniciado por torbebi, 15 de Agosto de 2007, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

Cronica Amistoso entre Romu y Torbebi. 6-2 y 6-2 para Romu.-

Pistas de la FTM. Hard. Que son bastante rapidas por cierto.

Sol de justicia y unos 27 grados de temperatura.

Lo primero que tengo que decir es que Romu y yo somos viejos conocidos porque entrenabamos juntos en el Club de Tenis de la Ermita, el estaba en una clase y yo en otra, pero despues nos soliamos quedar a pelotear una horita. Ademas coincidimos en un ranking de tierra batida, en Las Rozas, y jugamos un partido oficial, en el cual me dio cerita de la buena.

Bueno el caso es que cuando quedamos yo me acordaba del infierno que era jugar con Romu   ;D  porque en esa epoca el tio liftaba las bolas hasta la luna, y claro cuando botaban pues se iban fuera de la cancha. Pero he de decir que ha cambiado su tenis por bolas muy liftadas pero pasando mucho mas cerca de la red. Lo cual beneficia mucho mi juego.

A mi me gusta mucho liftar la bola, dandole peso y velocidad, pasando esta a unos 50 cm por encima de la red, abriendo angulos poco a poco sobre todo a mi lado natural que seria una derecha cruzada al lado izquierdo de la pista y cuando puedo ataco el paralelo (estirando bien el brazo). Ademas me encanta atacar las bolas cortas a media pista. Es un golpe que se me da bastante bien.

Asi que nos pusimos a pelotear para calentar. Y vi que con ese nuevo juego yo tenia mis posibilidades. Cierto es que nunca le he ganado un partido a 3 sets, pero algun dia lo hare, antes de cumplir los 50 jeje. Los intercambios eran bolas liftadas por parte de los dos, con buen peso y abriendo angulos en las dos direcciones, al reves, a la derecha al centro, enfin, buenos peloteos que casi siempre se resolvian por error no forzado por mi parte (alguna bola demasiado larga, alguna a la red y otras simplemente las pegaba mal aunque pocas) y por la suya tambien, aunque en menor porcentaje. Yo me encontraba muy a gusto con mi derecha liftada, tanto las de ataque como las defensivas, asi como con el reves. Curiosamente ayer no pegue ningun reves cortado, claro, con esas bolas liftadas de Romu es imposible.

Con estos argumentos tenisticos yo me encontraba a gusto, ya que conozco bien esas pistas y se como se las gasta la bolita, que corre bastante por cierto.

En cuanto al partido en si, Romu  :campeon: ha mejorado muchisimo su saque, tanto en potencia como en colocacion, si bien tiene que mejorar si se me permite la critica constructiva sus porcentajes, como el mismo admite. Mi saque ayer no brillo excesivamente, supongo que estaba algo cansado pero aun asi no estuvo del todo mal. Mi primero suele ser plano fuerte y al medio, y a veces le meto un poco de liftado que se va abriendo hacia fuera. Este me suele dar algunos puntitos gratis, como ayer.

Asi que el partido fue un compendio de buenos peloteos (yo diria que una media de 6-8 golpes por punto), liftados, con peso, abriendo angulos, paralelos y cruzados, le meti solo dos winners muy claros  (uno de reves paralelo desde media pista que ni la vio y otro de derecha cruzada que al final toco la bola) y varios que eran mezcla de winner con error forzado (bolas altas y muy profundas al paralelo y al cruzado).

Romu gano unos cuantos puntos de saque, sobre todo en el 2º set, que le entraban muy fuerte y al medio. Yo intentaba bloquearlos pero nada, la bola se iba sin control.

A Romu le gusta mucho jugar desde el fondo, como a mi, y como los dos tenemos buena consistencia, fue una lucha de aguante, de la que salio vencedor Romu. Ademas tiene buen fisico a sus 26 años. Yo a mis 42 no me quejo. Aguanto bastante bien aunque al final el cansancio me pasa factura, mas que en las piernas en el brazo derecho que pasada la hora y media larga empieza a no responder.

Enfin, un partido muy agradable. Buen tenis por parte de los dos  :clapping: , sobre todo por parte de el. Espero poder repetir, porque con rivales como Romu yo aprendo bastante, ya que los peloteos son largos y se aprende a tener consistencia y a utilizar bien el repertorio de golpes. Y sobre todo que con pegarle fuerte a la bola no necesariamente vas a ganar.

Bueno Romu  :campeon: dime si he dicho algo incorrecto. Un abrazo chavalote y a ver cuando lo repetimos, pero en las mismas pistas vale ?

PD: la ampolla del dedo gordo de mi pie izquierdo me esta fastidiando un poco, tu que me decias si me habian respetado las lesiones jajajajaja

Princeofcats

felicidades a los dos, pero sobre todo al ganador... :clapping: :clapping:

torbebi

si jugara al tenis igual de bien que como escribo.....

me va a fichar el AS !!!  ;D

Alvarito19

:risas: :risas: Bien Romu.....El estilo Nadal se impuso al estilo Federer.... :clapping: :clapping: Y como que ya no liftas y q la bola bote fuera de la pista?? Y nuestros peloteos q pasa?? Ya se t han olvidado?? :risas:
NO me vencerás.

arca

Joder...el romu tiene que ser el hermano pequeño de nadal, porque ganar a torbebi es complicadillo...suerte para la proxima vez

torbebi

no te creas Arca, hay gente buena ahi fuera !!

lee micronica de ayer:
pues yo que me considero 4.0-4.5 (casi siempre estoy en ese nivel, unos dias mas 4 y otros dias 4.5...pero jamas he jugado a nivel 5.0) jugue ayer con un amigo mio que esta en un escalon superior, o sea, un 5.0, y vaya diferencia pasar de 4.5 a 5.0...... o sea la leche....flipais !!!!

echamos un partido a 3 sets, en la fede de madrid, en hard y me gano 6-3 y 6-1. en 1 hora y 45 minutos

pero para analizar esto de los niveles os dire que en el primer set (1 hora) jugamos muy bien los dos, incluso estuve a un punto de romperle y ponerme 4-2 pero no pude. enfin, buenos puntos, buenos restos (el tio saca muy bien pero le fallan los porcentajes de primeros) , y muy buenos peloteos muy disputados. hasta ese momento el tio jugo en nivel 4.5, o sea como yo con lo cual hubo diversion por los dos lados. (yo por mi parte saque bien e hize "mi" tenis)

pero en el segundo set el tio paso a jugar en nivel 5.0 todo el tiempo, metia un 80 % de primeros servicios, yo hacia literalmento lo que podia, le restaba apenas, subia a la red y me machacaba vivo, su velocidad de bola se incremento tanto en cuanto empezo a pegar plano TOTAL que las bolas las veia pasar a mi lado sin apenas poder preparar el golpe para devolver bolas flojas y muertas que luego no perdonaba en la red, en fin, que empeze a venirme abajo, como no pude jugar "mi" tenis, me afecto al servicio, empeze a cometer dobles faltas, y cuando ibamos 4-0 para el baje los brazos. por respeto a mi rival no me fui de la pista (y porque ya estaba pagada  ) asi que deje que pasaran los puntos sin poder hacer nada de nada. el juego que gane fue por su culpa, yo reste lo mejor que pude pero se precipito al rematar algun golpe, y cometio dos dobles faltas seguidas.

para que veais que eso de los niveles tal y como esta puesto pues es bastante real (con matices). pero es que de 4.5 a 5.0 es que es un autentico oceano de nivel superior.

yo he jugado con gente de nivel 4.0-4.5 y aveces gano y a veces pierdo. por la razon que sea. unos dias juegas bien y otros no tan bien.

y otros dias como ayer te dan un repaso de esos que te quedas dicendo pero bueno aqui que pasa ?   

supertenista

Bueno torpedi, de las derrotas tambien se aprende.
Mmm no des tantas pistas a tus rivales que te van a jugar con bolas a la luna  :risas:
el proximo rival ya sabe que tiene que procurar que apoyes  mucho tu pie izquierdo  :silvar:

torbebi

Cita de: supertenista en 23 de Agosto de 2007, 14:35
Bueno torpedi, de las derrotas tambien se aprende.
Mmm no des tantas pistas a tus rivales que te van a jugar con bolas a la luna  :risas:
el proximo rival ya sabe que tiene que procurar que apoyes  mucho tu pie izquierdo  :silvar:

mis pies ya estan perfectamente.

te juro super que ayer me fui a casa bastante depre.-