Coria dice que argentinos reciben trato injusto por dopaje

Iniciado por jafl, 14 de Septiembre de 2005, 08:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

El tenista argentino Guillermo Coria se quejó el martes de las acusaciones de dopaje contra jugadores de su país, algo que, dijo, es algo desproporcionado.

"Es una lástima," declaró Coria tras vencer al local Zeng Shaoxuan por 6-2 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de China.

"Cuando hay una acusación de dopaje contra un tenista argentino parece que es una gran cosa sólo porque se trata de Argentina," agregó.

Coria, octavo en el ránking mundial y sexto en la Carrera de Campeones, fue suspendido por siete meses en el circuito de la ATP en el 2002 luego de haber dado positivo en un control por la sustancia prohibida nandrolona.

En el caso más reciente que involucra a jugadores argentinos, Guillermo Cañas fue suspendido en agosto luego de dar positivo a principio de temporada en el Abierto de México, disputado en Acapulco.

Coria, quien siempre mantuvo su inocencia y dijo que había ingerido un complejo vitamínico que estaba contaminado, también cree que sus compatriotas son inocentes y que sus casos no fueron tratados con justicia por la ATP.

"Parece que los tenistas argentinos están bajo la lupa," opinó Coria, finalista el año pasado en el Abierto de Francia. "Espero que no hayan más problemas y las cosas se calmen un poco."

Cañas recibió una suspensión de dos años luego de dar positivo por el diurético hydrochlorothiazide (HCT). El argentino, que desde la sanción ya retrocedió al puesto 30 del ránking de la ATP, presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana, Suiza.

Sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Mariano Puerta también fueron suspendidos en el pasado por la ATP.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2005-09-13T175904Z_01_N13254757_RTRIDST_0_DEPORTES-TENIS-CORIA-SOL.XML

Maytica

No sé, pienso q el dopaje se debe castigar duramente. La excusa d "es q nos tienen manía" stá muy gastada, una forma d no recibir sanción es no dar positivo....
He dicho
                          -May-

Canción de Apache

No sé de que se extraña Coria. 2 o 3 chutazos en los últimos años, dan para que les pongan el ojo bien encima :toques:

Roscoe Tanner

Ademas la "manía" tiene una cierta justificación no? Alguien sabe cuantos tenistas argentinos han tenido "problemas" con el doping, no se exactamente cuantos pero creo que han sido unos cuantos incluido Coria.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Super_Tati

Le han hecho el antidoping a Coria cuando hizo esas declaraciones?
No target

roesal

Que me perdonen los amigos argentinos, pero para mí que cuando el río suena, es que agua lleva. Demasiadas coincidencias de errores en cadena...
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Super_Tati

Si tampoco pasa nada porque se pongan hata las orejas!!. Lo han hecho, les han pillado, pues ya está a apechugar con ello y punto!!
No target

alfonsan

Yo creo que Coria mete la pata. Para mi mezclar nacionalidades con esto es tontería, simplemente un grupo de personas nstalados arriba del todo del ranking con coincidencia de nacionalidad han dado positivo casi todos ellos en un período de tiempo muy corto.

¿porqué se va a perseguir a los Argentinos? eso es lo que todavía tienen que explicar.

En mi opinión ese grupo de gente está sucio, ya van 3 o 4 cazadas en los antidoping, eso es un hecho. Que siii, que luego salen llorando diciendo que son muy sanos y que no han hecho nada, eso lo hacen TODOS los deportistas cuando les cazan (españoles también), eso ya no me vale.

Mezclar esto con nacionalidades o persecuciones contra un país es un error intencionado para no perder popularidad allí y que sus compatriotas les apoyen, nada más.

Para mi un argentino no es sinónimo de deportista dopado como lo eran las deportistas de la alemania oriental a día de hoy muertas todas por enfermedades del corazón o con el clítoris digno de envidia por el mismísimo Nacho Vidal por ejemplo, pero de un argentino de los que se mueven por ese grupete de gente cuanto menos sospecho.

Super_Tati

Joder, como no van a negarlo, si hasta Angel Cristo dice que no se pone!!!................por cierto, serán los cabrones de los leones los que se ponen hasta las trancas?' :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:
No target

Gracias David

de Coria se comprobó que lo que tomó estaba contaminado(reconocido por la ATP). Por eso luego le anularon la sanción. Pero la mancha ya está. No es doping
De Puerta se supo que como es asmaticó, tomó su medicina luego de una ataque de asma. No es doping
De Chela desconosco que pasó. Y de Cañas ya sabemos todos que pasó. Por eso amigos les pido prudencia al explayarse del tema. si tienen dudas o no saben es mejor que se informen, porque es feo opinar de un tema delicado a las apuradas.
Y recuerden que el doping se da cuando se quiere sacar ventaja deportiva. No fue el caso de Coria ni de Puerta
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Azak

Super_Tati

CitarY recuerden que el doping se da cuando se quiere sacar ventaja deportiva

Ni el de nuestro campeón olímpico de gimnasio Deffer, que se fumó un porrito de hachís, ni el del portero del Paris Saint Germain, Bernard Lama, que le dió un poquito a la marihuana.

Vamos, que al final nadie se dopa!!!
No target