186 semanas y contando.....

Iniciado por SaURoN, 19 de Agosto de 2007, 17:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

Mañana Federer tendra un motivo mas para celebrar (aparte de si gana Cincinnati), y es que cumple 186 semanas como numero 1, igualando el record absoluto del tenis, tanto masculino como femenino. Antes Steffi Graf habia estado 186 semanas como numero 1, instaurando un record por encima de las 160 semanas de Connors en hombres.

Federer ademas se da la casualidad de que estara exactamente a 100 semanas!!! del record absoluto masculino de semanas como numero 1, que obstenta Pete Sampras.

Si Federer logra mantener el numero 1 hasta final de año lograra superar las 200 semanas consecutivas como numero 1 quedandose cerca de hacer 4 años seguidos (los haria el 2 de Febrero de 2008), con 208 semanas a solo 78 de Sampras, es decir a exactamente AÑO Y MEDIO del estadounidense.

Batiria ese record de Sampras, manteniendo el numero 1 hasta despues de Wimbledon 2009.

Conseguira batirlo de forma consecutiva??? Conseguira batirlo aunque sea???? Llegara a la magica cifra de 300 semanas????

Mi opinion es que creo que el año que viene perdera el numero 1, durante algun tiempo, pero tambien creo que acabara el año como numero 1 de nuevo. Creo que el momento para perderlo no es el Aus Open 2008 como algunos piensan, sino tras Roland Garros.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

S_revés!!!

Continuará aún mucho tiempo. Quizás a finales de 2008, puede peligrar 8). Que lo recupere después dependerá de las metas que aún le queden por lograr, que ya son pocas... :silvar:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Solidus

Pues es difícil de decir. Lo de los cuatro años lo conseguirá probablemente, pero el total de semanas todavía se ve bastante lejos, es mucho tiempo.
Mi teoría es que en 2.008 la lucha por el número 1 estará bastante reñida, y aunque Federer seguirá teniendo más opciones que nadie, podría perderlo circunstancial o definitivamente (más probable lo primero).
Para 2.009 ya es mirar muy lejos, pero tampoco veo a Federer de número 1 por encima de los 30 años, eso es muy complicado a día de hoy. Muy bien se le tendría que dar las cosas a él y muy mal al resto.
No comparto eso de que va a ser número 1 "hasta que se retire" o "hasta que le dé la gana", poco a poco, con el paso del tiempo, es lógico que le vayan complicando más jugadores. Esta misma temporada ya lo hemos visto, con más derrotas que otras veces y un dominio menos "agobiante" sobre el resto.

la raza

Coincido en que es complicado de predecir. Supongo que si gana el US Open de 2007 y Australia en 2008, tendrá asegurado el record hasta final de año. A partir de junio, viene su mejor terreno y mantendría los puntos.

Creo que la clave es ¿Djokovic?, Nadal está claro que no puede luchar él sólo contra Federer. En el cuerpo a cuerpo el español sale victorioso, pero en la lucha contra el Imperio sale perdedor. Necesita otros tenistas que le "roben" puntos a Federico I. Aún no tengo claro de que el serbio vaya a ser un superclase que no se menee del top-3.

En definitiva, que Federer es espcialista en Grand Slams y mientras gane 3 de 4, será número 1 sin posibilidad de arrebatárselo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

SaqueVolea

Yo veo el fin del reinado de Federer muy lejos, puede ser que Rafa le pueda quitar el nº1 en algún momento (ahora mismo ya no lo veo a corto plazo) circustancial, pero Federer sigue con su hambre intacta y aún le falta mucho para los 30 (acaba de cumplir 26).

A mi no me extrañaría que en 2008 jugara mejor que este año, pero es que en 2007 todos decimos que viene jugando peor, de hecho en esta gira americana ha jugado tirando a mal y de momento ya ha llegado a las dos finales, a poco que se centre arrasa. El año pasado ya se dijo que en Toronto jugó mal, después perdió contra Murray en Cincy, pero llegó Nueva York y ganó con una mano atada a la espalda.

Y además, hay una faceta de su juego que está bastante mejor en estos momentos que en años precedentes, y es el saque, lleva una cantidad de aces en estos 2 torneos que yo no se la recordaba.

Y lo de Djokovic no lo veo, desde luego en el Us Open no le gana a Federer por aquello de los 5 sets, pero es que en el famoso partido que le ganó en Canadá, jugó defensivo, a lo Cañas, Federer hizo 50 errores no forzados y así y todo el suizo ganó más juegos y más puntos. Cualquier partido entre Federer y Djokovic, en cualquier superficie, depende de Federer, no de Djokovic.

Solidus

Cita de: SaqueVolea en 19 de Agosto de 2007, 18:45
El año pasado ya se dijo que en Toronto jugó mal, después perdió contra Murray en Cincy, pero llegó Nueva York y ganó con una mano atada a la espalda.


Más o menos lo mismo estaba diciendo yo el otro día. En realidad estamos de acuerdo, el reinado de Federer no tiene pinta de acabarse así como así. Lo único es que el futuro es incierto y es cuestión de tiempo que en algún momento el número uno esté en verdadera disputa y sea un aliciente más en el circuito.

Hasta el momento son pocos los que se atreven a "sublevarse" contra el rey del tenis, tiene muchos vasallos y jugadores sometidos bajo su implacable yugo. Poco a poco, cuando el general vaya entrando en años, tendrá que ir resistiendo más y más ofensivas, pero será muy difícil derribarlo, podemos estar seguros de ello.

supertenista

#6
ya te digo solidus, parece que federer tuviese contratados a Nalbandian, Blake, Hewitt,... A ppio de temporada no vio necesario pasarle ninguna remuneracion a Cañas y como respuesta le gano 2 partidos  por ello. COn Djoko en Montreal le debio dar un cheque sin fondos y Jesulin le deis"santo" la final y gano. En Cincinatti se camelo a Nadal en su jet privado para que dejase pronto el torneo  ;D Es broma  :risas:

GANDALF

El proximo año el Open de Australia cambia de superficie. a Plexicushion, muy parecida a la Deco Turf que conocemos, asi que Federico, tiene mucho ganado en esa superficie, porque es muy favorable para sus intereses. Donde veo yo el proximo año a Federer menos fino sera en tierra, mas que nada, porque tiene que estar hasta los mismisimos, y porque hay Olimpiadas y me imagino que querra estar muy fino tras Wimbledon. Asi que veremos.

En Indian Wells y Miami tiene todo para sumar. Bueno veremos como se lo toma.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Solidus

Sabía que iban a cambiar la superficie del Open de Australia, pero no que iba a ser una parecida a la de estos torneos, entonces ya hablamos de una pista bastante rápida. Para Federer bien, aunque vamos, ya solía ganar igualmente este GS.

El más perjudicado Rafa, que tenía esperanzas de que podía sumar algún GS en Australia, pero así ya se ve más complicado... 

raqueton

Pues ahora mismo está más cerca Djoko de Nadal (1.800 ptos más o menos) que éste de Federer (2.100, redondeando).

raqueton

Cita de: GANDALF en 20 de Agosto de 2007, 13:43
El proximo año el Open de Australia cambia de superficie. a Plexicushion, muy parecida a la Deco Turf que conocemos

Me parece que eso no lo tendremos claro hasta que empiecen a jugar. Igual que he escuchado y leído esta teoría que dices, también me ha llegado otra que dice que es muy similar al Plexipave.

Solidus

¿Pero no hay ningún torneo que se juegue en Plexicushion? Es la primera vez que oigo eso y para hacerme una idea más que nada. Aunque está claro que hasta que no se juegue el torneo no sabremos exactamente lo rápida que está la pista.

GANDALF

He estado leyendo sobre el asunto, y lo menciona asi muy similiar a la Deco turf, aunque como se llama Plexicushion, da a entender que es un derivado de la Plexipave.  :pregunta:

En fin, veremos!!! como bien deciis.

Ademas que me imagino que cambiaran de superficie Doha, Auckland, Sydney y Adelaide.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Más que un derivado es un producto de la misma compañía (Plexipave). De hecho, tengo entendido que el Plexicushion no es más que una capa de materiales plásticos y gomosos debajo del Plexipave, con el fin de modificar ligeramente la velocidad y el bote de la bola y, por añadidura, proteger mejor las articulaciones de los tenistas.

SaURoN

Se inventan unas movidas.......

Ademas les ponen nombres guapisimos => PLEXI - CHUSION!!!
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg