La RDX500 me está destrozando el codo, necesito otra raqueta.

Iniciado por cibersierra, 20 de Agosto de 2007, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cibersierra

Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, tengo 23 años, soy programador y mi mayor afición es el tenis. Empecé a jugar con 8 años y he seguido jugando hasta ahora, con un pequeño parón de un par de años por cuestiones de estudios. Y hecha la presentación, ahi van mis dudas!
Desde hace cosa de un mes o un mes y medio, vengo arrastrando problemas en el codo que al parecer están producidos por la raqueta. El arma destruye codos es una RDX500 de 310gr que la verdad va muy bien, estoy contento con ella, pero por estos problemas voy a tener que dejarla (a un compañero de juego le pasó lo mismo con la misma raqueta y es por esto por lo que he decidido sustituirla). He probado con ella diferentes cordajes para ver si remitían los problemas y la verdad que con el signum pro de 1.23 iba mejor mi codo, pero el hecho de jugar partidos y sobre todo el hecho de sacar, volvía a empeorar mi codo. Bueno, pues sin más pedios que me recomendeis una raqueta que no tenga fama de destroza codos y que encaje en mi juego. Soy un jugador de fondo con drive rapido y liftado y revés a dos manos aunque también me gusta darle bastantes reveses cortados. Me gusta subir a la red de vez en cuando y mi saque también es bastante potente pero pese a la potencia, no me gustan las raquetas descontroladas. Mi idea y puesto que las RDX500 tienen 5 meses, es comprarme alguna de las que están de oferta en deportesmatch.com ó si conocéis alguna otra tienda online que esté bien...

Las que tienen que pueden interesarme serían las Volkl (catapult v10 engine y tour 9 engine, aunque el doble puente no se...), de Wilson (la ncode six one team 95, la ncode npro98 y la Pro Staff Rok 98, aunque el peso de 318 gr de esta ultima no se que tal para el codo), las prince y las dunlop que hay en deportesmatch no me convencen mucho.

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones!!

Salu2!

Gnomix

Puff, el codo de tenista es una cosa muy jodida y peor aún es que puede ser crónica.

Antes de cambiar de raqueta ten en cuenta que esta lesión es una combinación de 2 factores: la raqueta y, sobre todo, la técnica. Por supuesto que una raqueta más benévola ayudará a tu codo, pero mucho más lo hará mejorar la forma de golpear a la bola. La clave es reducir la vibración del marco, aumentar la fuerza que le imprimes a la bola y eliminar la torsión de la raqueta (éso es lo que mas destroza el codo). Y para todo eso la solución es... pegar en el punto dulce. Claro que hacer eso en todas las bolas...

Desde el punto de vista de la raqueta, lo que puede ayudarte a conseguir esos objetivos es: lo primero y más obvio, si queremos pegar siempre en el punto dulce pues necesitaremos un GRAN punto dulce  ;D así que una raqueta con una cabeza más grande es lo primero, busca una midplus o una oversize, pregunta a los que las hayan probado cuál les parece que tiene un mayor punto dulce. En las raquetas de "tour" digamos, los golpes descentrados no perdonan y provocan que la raqueta se retuerza y ese retorcimiento pasa inevitablemente al codo.

Más cosas: las raquetas flexibles son mejores que las rígidas. En una rígida, toda la vibración y la torsión va a pasar al brazo mientras que una más flexible, esa flexibilidad va a permitir precisamente absorver parte de esa energía. El problema es que tambiñen absorve energía del golpeo por lo que tendrá mucha menos salida de bola. Tendremos que compensarlo con menos tensión para tener mas "efecto catapulta".

En cuanto al peso, el peso es tu amigo! siempre que esté bien repartido... Más peso en la raqueta hará que le afecte menos la fuerza de la pelota pero asegurate de que no por ser pesada sea incómoda. Tiene que tener un swing que lo notes natural y nada forzado.

Por último en cordajes pues cuanto más flexibles sean mejor, menos tensión, cordajes finos y patrones abiertos.

Y creo que eso es todo  :pregunta: Suerte con el codo!

cibersierra

Gracias por tu respuesta Gnomix! El golpeo más o menos siempre va en la parte central del cordaje, en el corazón, siempre rompo el cordaje por alli, me dura el signum pro unos 5 días y el 95% de las veces rompo por la zona que te cuento por lo que el drive, revés y voleas no creo que sean el problema. El problema es el saque ya que el primero es casi plano con poco liftado y como le doy un pelo más hacia la cabeza, noto que el marco vibra más y que todo se lo come el codo. La verdad que nunca me había pasado con ninguna raqueta, la penúltima, una Wilson hyperhammer carbon 6.3 que tenía la cabeza pequeña no me dio ningún problema (aunque era demasiado ligera para mi gusto), la Head Radical Tour tampoco me dio problemas ni tampoco las anteriores. Esperemos que no me de mucha guerra el codo porque la verdad es un coñazo.
Y de las que os cuento que opinais? de las Volkl (catapult v10 engine y tour 9 engine), Wilson (la ncode six one team 95, la ncode npro98 y la Pro Staff Rok 98), las prince y las dunlop que hay en deportesmatch no me convencen mucho.

Salu2!

linces2004

En muchísimas veces el problema del codo es mas de técnica de golpeo que de la propia raqueta, mi RDX500 pesa 350grm y no he tenido problemas "todavia", espero que siga así.

HASTUR

Yo he tenido problemas de codo y me pase a una de 300 a 333 gramos sin encordar y mejore mucho.

Yo tampoco creo que sea cuestion de bajar el peso, pero bueno. Lo que si es cierto es que usar multifilamento a 24 Kgs me ayudo mucho mucho ....
Volkl Organix 10 295

la raza

La nBlade de Wilson es de las raquetas más flexibles del mercado, y creo que se le puede considerar exigente. Lo mejor es que te proporciona un buenísimo control. En cuanto al peso está en 304g sin encordar, con aro 98 y patrón 18x20.
Mírate en el foro varios hilos que hablan de ella donde se le da muy buena crítica. Yo personalmente la he probado y me encantó, además como leo que tienes muy buena técnica no tendrás problemas al jugar con ella.

Para mi es la ideal para tu problema de codo, con la suerte de que es un raquetón.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

cibersierra

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Cita de: linces2004 en 20 de Agosto de 2007, 13:32
En muchísimas veces el problema del codo es mas de técnica de golpeo que de la propia raqueta, mi RDX500 pesa 350grm y no he tenido problemas "todavia", espero que siga así.

En principio descarto el tema de la técnica (aunque también puede ser, por que no), ya que llevo 15 años jugando y nunca me había pasado con ninguna raqueta. Creemos que es la raqueta porque como he comentado, a otro compañero le pasó lo mismo con este mismo modelo (ahora juega con una Wilson)

Mi idea inicial, si encuentro algún modelo que me guste, es subir un poco el peso de la raqueta aunque no descarto otras opciones. Espero probar alguna Volkl tour 9 y tour 10 asi como la catapult 10. También espero probar la que me comenta la raza, también he leido por ahi que es muy buena pero al ser más ligera que la RDX500, tengo que asegurarme de que estoy a gusto con ella. Se admiten más recomendaciones!

Gracias otra vez a to2!

liftado

Debes intentar probar raquetas. Yo tuve esa Yonex y la dejé porque me resultaba pesada para sacar y volear, me cansaba con ella más de lo normal. No es el peso, es como está repartido. Hay muchas raquetas excelentes, Wilson y Prince están entre mis preferidas. De la RDX 500 mp me pasé a la Prince O3 Tour, que tiene un reparto muy bueno de peso, pero que para mi gusto despedía demasiado y tenía mucho aro (100). Cambié otra vez a la nBlade (magnífica raqueta como también lo es la O3) y me aconsejaron una raqueta algo más manejable. Ahora tengo las K-factor Team y estoy encantado con ellas. Como ves, la búsqueda es dura...así que intenta probar todas las que puedas antes de decidirte...

botepronto

Por lo que cuentas, y ya se ha dicho, revisa tu técnica con el saque.
Una raqueta mucho más liviana ni lo pienses, a no ser que con estas te sea más fácil realizar el movimiento limpio con perfecta técnica.
Revisa esto: http://www.tuotromedico.com/temas/codo_tenista.htm
Suerte.

cibersierra

Hoy he probado la Babolat AeroPro Drive y de las 3 que he estado jugando como siempre, a la media hora la he dejado, no me ha gustado mucho la verdad. En principio mis candidatas son los modelos de Wilson que me comentais y un par de Volkl, pero vamos, las probaré antes de nada. Respecto a la técnica, se agradecen las indicaciones, intentaré buscar algún mal vicio si es que lo hay.

Gracias a todos otra vez!