Una ayuda con el servicio

Iniciado por kroll, 14 de Agosto de 2007, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kroll

Hola a todos soy nuevo en el foro y lo encuentro muy bueno sobre todo la informacion y tips.
Hace 4 meses que estoy practicando tennis despues de una larga ausencia en las canchas , todavia me faltan soltar el brazo o drive pero bueno eso se logra con el tiempo y practica.
Pero lo que me preocupa es mi saque es inconcistente ademas de tener unas dudas , espero que me aclaren.

1)Para sacar en la T o en el angulo interno del 15-0 suponiendo que yo saco, que golpe debo hacer (liftado o slice) , soy "zurdo" , ademas hacia que lado debo tirar la bola?

2)Para sacar abierto en el lado del 30-0 mismo caso yo sacando , que golpe debo aplicar ademas del tiro de la bola?

Esto lo quiero practicar fuerte ya que segun lo leido por ahi es lo mas optimo para un zurdo si quiere sacar ventaja sobre el oponente.

Pd: Tengo una raqueta Babolat Pure Team Control , tension de cuerdas 52 lbs ,

Saludos  y felicitaciones por el tremendo foro. :toques:

kroll

Hmmmm alguna sugerencia conocedores del tenis??  ::)

t@K

yo es que soy diestro, y no me hago a la idea del zurdo.. :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

la raza

A ver si no me lio, y sino que alguien me corrija, es que yo soy diestro.

1. Si eres zurdo y sacas en el lado de iguales (15-0), para sacar en la T debes hacerlo cortado o incluso plano, pero el primero aleja la bola del oponente.
2. Si eres zurdo y sacas en el lado de la ventaja (30-0), para sacar abierto debes hacerlo cortado.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

kroll

Osea segun lo que me dices deberia aplicar en los dos casos un saque cortado , pero la bola debo lanzarla hacia donde esa es una duda y lo otra liftado cuando debo aplicarla?

Gracias

kroll

Hmmm pensando ,segun yo deberia tirar la bola hacia afuera en el caso del 30-0 para que se abra por logica.Si me equivoco me corrigen y si estoy en el lado del 15-0 deberia tirarla hacia adentro para que la pelota se cierre al momento del impacto. :pregunta:

orlando.vargas

Yo también soy zurdo y espero poder ayudarte.

Lo que hago para sacar a al T en el 15-0 es correrme un poco hacía mi izquierda, lanzar la bola encima de mi cabeza, no tan al frente y golpearla liftado o plano. Si sacas con slice,  el saque es menos efectivo pues la bola irá buscando tu oponente y le quedará un resto de derecha que puede ser comodo para alguien que tenga buena devolución. El saque con slice es mas conveniente cuando se saca al lado de la linea de dobles, pues en ese caso sacas a tu oponente fuera de la cancha  y el tendra una devolución floja y casi siempre alta, con lo que podrás entrar a rematar de volea.

En el caso del 30-0 es mejor sacar liftado pues en este caso la bola rebotará con un bote alto y se alejará cada vez más del cuerpo del contrario. Si sacas con slice te pasará lo mismo que en el 15-0, por tu condicion de zurdo la bola se irá acercando al oponente.

Para sacar liftado puedes ver varios hilos en los que se explica la técnica para obtener buenos resultados.

Espero no haberte acabado de confundir.

kroll

Nooo al contrario me aclaraste porque hoy en la mañana saque como tu dijiste y tienes razon , gracias por la aclaracion.
Una duda cuando sacas con tu liftado tiras la bola hacia adentro o hacia afuera y lo otro es suave porque cuando saque hoy lo note con poca potencia o es normal sacar asi?.

Saludos y gracias por la aclaracion