Esta no es la tipica pregunta...

Iniciado por juanma12, 22 de Agosto de 2007, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma12

... de que raqueta comprar. Mi pregunta es ¿Necesito raqueta?. Os cuento, tengo una de las que cuando por 5000 ptas. te comprabas una raqueta "guay". Es una Pro Kennex graphite comp 98 roja y negra, de mediados de los 90, si no recuerdo mal. No se si la conocereis, ¿que hago con ella?¿La mando directamente al museo de las raquetas?¿le pongo un cordaje con poca tension y la uso para pescar tiburones en tarragona?¿o es una raqueta perfectamente valida para ganarle a algun forero?.
Viendo las opiniones en el foro sobre la compra de raquetas, cada vez estoy mas hecho un lio. Vosotros creeis que notare la diferencia de mi pro kennex con las raquetas de hoy en dia (a nivel de juego, ya se que las de ahora son mucho mas bonitas y mas "chachis")? Y de las que hay hoy en dia? Notare la diferencia entre una de 105 con 18 cuerdas, de titanio y una de 100 con 19, de fibra de carbono(por ejemplo)? Yo creo que tengo un nivel entre 3.5 y 4. Jo... no sabia que era tan complicado elegir raqueta, en mi epoca nos comprabamos la que mas nos gustaba o la mas barata y punto. En estos tiempos parece que todo es puro marketing, y nos quieren hacer creer que si compramos una raqueta como la de Nadal, jugaremos como el.
Por eso he pensado que mas vale lo "malo" conocido... y no se si estoy equivocado o no? Me lo podeis aclarar un poco?
Agradezco de antemano vuestras opiniones.
Saludos.

CARLOS

Yo poco a poco voy llegando a la misma conclusión, el que va a jugar vas a ser tú, independientemente de la raqueta que lleves cuando ejecutes un buen golpe se reconocerá en la pista. Para mi hay dos factores básicos para cambiar una raqueta, y son:

el peso de la misma, ya que para pelotear un poco vale cualquiera, pero cuando hay que devolver bolas rápidas y le empiezas a pegar duro, tus articulaciones se resentirán con una raqueta demasiado ligera

y el balance, una raqueta demasiado cabezona puede hacer que se detengan tus progresos a la hora de controlar el sitio donde quieres poner la pelota

botepronto

Estoy de acuerdo,
Conozco gente que es muy permeable al marketing.
Se compran la raqueta de Nadal o de Federer (por lo demás, creyendo que es la que ellos usan).
Se decepcionan luego con la raqueta que han comprado, por que se dan cuenta, aunque no lo quieran reconocer, que no son Nadal ni tampoco Federer.
Lo mejor es que si sientes que la raqueta NO TE RESPONDE pienses en cambiarla, pero si te va bien, no veo motivo para cambiarla.
Para tu consuelo, yo uso una de a mediados de los '90 y ni por nada la cambio, a pesar de haber probado monton de Wilson y Babolats más modernas.
Por lo demás, lo mejor es probar algún modelo antes de comprar.

la raza

Hoy en día hay muchísimo conocimiento y muchísima información.
Lo que está claro es que es importantísimo elegir la que se adapte a tu juego. Yo me compraba una nueva sin dudarlo. Eso sí, elegiéndola muy bien.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Alexrc

Desde luego algo de razón lleváis, pero por lo menos la información que ahora manejamos es muy superior a la que yo tenía no hace demasiado tiempo, antes podía ir a la típica tienda de raquetas comprarme una cualquiera sin ver mi tipo de juego y tan contento, cómo no tenía ni idea pues pensaba que me iba bien, tuve una con peso en la cabeza que no va para mi "nivel" pero me gustaba hasta que me volví loco con tanto modelo, tanto cordaje, tanto calibre y tanta leria, uno se lía y yo creo que ahora lo estoy, pienso en cambiar de raqueta por algo de sugestión, tengo la babolat PD de Roddick no me gusta demasiado pero ya no sé si es porque realmente me interesa otra, o porque le he pillado manía o no sé que, además sólo tengo un modelo en vez de dos iguales que sería lo normal por si estás jugando y se te rompe el cordaje y todas estas cosas del tenis. No sé cual es la conclusión exactamente, pero todo se vuelve algo espeso en medio de tanta historia y es que sufro de exceso de información y de marcas y de cordajes y de buf que sé yo y eso ocurre hoy en día con mogollón de cosas, hace unos quince años ni por asomo había la cantidad de coches a elegir que hay ahora por poner un ejemplo, y raquetas que cambian el modelo cada cierto tiempo poniéndole otro nombre.
La raqueta ayuda pero si no entrenas y la pelotas y tu contrincante no está a la altura, para que tanta raqueta, para que un porsche en medio de este mundo de radares y semáforos o sin irse al lujo que coche pilla una punta de 120 Km/h si a esa velocidad van casi todos sobrados y es lo máximo posible dentro de lo legal, que mundo tan raro, cada vez entiendo menos de todo. :pregunta:

botepronto

Bueno, imagínate, yo ando detrás de otra Head Prestige Classic 600 para hacerme del par.
Ya que mencionas Babolat, el otro dia rompí cuerdas y un colega me ha prestado una Babolat PD... Con el perdón de los que la tienen, que raqueta más mala. Lo peor su inestabilidad. Con mi head todo viejita puedo pegar un derechazo a una pelota que viene en el aire, antes de que bote. Con la Babolat me es imposible de momento. Claro, de seguro me dira que soy yo del problema, pero el hecho es que con mi querida prestige siento que puedo exigir más a mi mediocre juego. Con la head nunca me he jodido el hombro, ni el codo ni, ni la lengua, ni la pestaña, ni nadená.
Sería interesante saber que modelo exactamente tienes... esa Pro Kennex me da buena espina...
Por cierto, podrías comentarnos como sientes la Pro Kennex contra la Babolat esa.
Todo este rollo para reiterarte que pruebes lo que vayas a comprar antes y no alrevés: comprar lo que quieres probar.  ;)

Alexrc

CitarCon mi head todo viejita puedo pegar un derechazo a una pelota que viene en el aire, antes de que bote.
Yo soy capaz con la PD Roddick pero estoy de acuerdo se nota la inestabilidad aunque creo que está es más estable que la PD a secas, y cuando hago voleas de fondo va peor con esta raqueta que con otra que he tenido bastante peor o de otra gama inferior.

federiki

Hola Juanma.

Creo que Carlos ha dado en el clavo. Si estás a gusto con tu ProKennex, adelante. Lo importante es que notes tus progresos a medida que vas jugando, pero no por usar la mejor raqueta y las mejores cuerdas vas a dar un subidón sin más a tu tenis.

Un abrazo.  :panuelo: :panuelo:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla