Cambio de babolat PD a ntour, sensaciones.

Iniciado por Peri, 22 de Agosto de 2007, 00:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

Escribo para compartir mis sensaciones con las ntour, a ver que os parece.
Llevo un par de años jugando con una babolat pure drive, anteriormente con wilson pro staf 7.5 (la de Stefi), más atrás en el tiempo con una pro staf classic 6.1 . Como veis, reduciendo exigencias (a la par que el físico). Con las babolat me ha ido muy bien, pero uno siempre busca mejorar, aunque sea en la raqueta ya que en el golpe está todo el pescado vendido, voy a intentar el cambio.
Viendo lo bien que se habla de la ntour, buscando superar la inestabilidad de la babolat y aprovechando la oferta de TW, decidí comprarme las wilson.
Pues bien, las encuerdo con el polyplasma y a jugar, pero no me adapto: revés liftado y saque muy bien, volea bien, pero derecha y revés cortado mal. Hecho de menos que el peso esté más en el puño.
Solución: 10 gramos en el puño. Bajo la tapa he colocado un cuadradito adhesivo de plomo de 10 gramos (creo que son de los que se usan para equilibrar ruedas).
Consecuencia: la cosa ha mejorado mucho, pero todavía tengo que seguir en el proceso de adaptación.

En este momento, las dudas que me surgen:
- ¿No será perjudicial que estén los 10 gr en la punta del puño, en lugar de repartidos por él?.
- ¿me habré equivocado de raqueta?
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

la raza

Yo a mi nTour le tengo puesto 16g en el puño, pero no lo hize en la tapa porque el plomo que tengo es en tiras largas. A parte también le puse algo en la cabeza.

Los del puño lo dividí en 4 tiras de 4g, poniéndo una tira en cada lado de la empuñadura. Como las tiritas son muy muy finas, una vez puesto el overgrip encima de ellas no molesta nada a la hora de agarrar la raqueta.

Si te has equivocado de raqueta, es complicado de responder. Para mi es un raquetón y fácilmente modificable. Yo estoy muy contento con ella y con los 330g actuales. El revés cortado me sale muy bien y la derecha es aceptable, sólo falla por motivos de técnica.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

raimi

Por curiosidad!!  :pregunta:

¿Cómo son esas tiras de plomo? ¿dónde se pueden comprar?

De momento no las necesito, pero es por saber...

wilson ntour 95 - tecnifibre ti syngut
wilson npower - wilson sensation

la raza

Yo las compré en esta tienda:
http://www.tengotenis.com/ficha.php?idArt=3577

Son iguales, pero las mias fueron de la marca Wilson
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Peri

Por el momento voy a dejarlo en 10 gr en el puño, iré probando durante un tiempo. No me gusta la idea de ponerle peso en la cabeza ni aumentar cada vez más el peso de la raqueta porque tengo la sensación de que me sufre más el hombro, sobre todo al sacar liftado.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Peri

Me está costando el cambio más de lo esperado. Con la PD echo en falta control. Y con la ntour potencia, pero el primer saque lo pego mucho mejor.
Ahora se me ha presentado un gran problema con las dos ntour que compré: el balance es muy muy distinto entre ellas. No dispongo de ningún artilugio que de manera precisa me diga el balance de la raqueta, pero yo noto diferencias entre una y otra:
- A la primera le he colocado 10 gr en el puño debajo de la tapa, y me gusta bastante el peso que tiene ahora y el balance hacia el puño (muy parecido a la PD).
- La segunda tiene el peso desplazado más hacia la cabeza. Le he colocado 10 gr bajo la tapa del puño (como a la primera), blu tack rellenando los espacios libres del hueco que queda bajo la tapa del puño y unos 6 gr bajo el grip. Y aun así, tiene el balance más hacia la cabeza que la primera. Esto es una putada. No tiene remedio, verdad?.

Ante tanto jaleo, para complicar la cuestión ha entrado en juego la yonex rds 003, de la que tan bien se habla, y me lo estoy pensando (porque las ntour las tendría adjudicadas pronto).

Un consejo, please   :'(

tommy

Ese es el problema la Pure Drive te potencia sin control y la NTour te da control sin potencia. Lo ideal sería una raqueta intermedia.

Peri

Mi problema con la ntour no es la falta de potencia, sino el acostumbrarme al balance que tiene. Por ahora lo voy  logrando.
Aunque todo esto más que un problema de raqueta (es estupenda) o de técnica (voy bien de aquí) es de mi cabeza. Pero poco a poco me voy adaptando.

tommy

wilson_p  ¿Que cordaje usas y a que tensión lo pones?.

Prad0

Pero el balance de la ntour y la babolat es casi identico, tanto notas eel cambio???

Peri

No es estoy seguro pero el balance de la PD es 32 cm y la ntour 34. Ahora el cambio de peso y balance lo tengo casi superado. Lo que he hecho es poner algo de plomo en el puño.
En cuanto al cordaje que uso es match fire de deportesmatch (parece ser que es el mismo que el polyplasma) calibre 1,18 y a unos 22 kg. Normalmente encuerdo con poca  tensión, sobre todo con los poliester.

tommy

Alucino con que el balance de estas raquetas sea el mismo cuando las sensaciones son muy dieferentes.