Dudillas tesnicas: SAQUE Y DOLOR DE CODO, PATRON DE CORDAJE Y REVES

Iniciado por juanma12, 22 de Agosto de 2007, 23:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma12

Hola, tengo unas cuestiones que me gustaria comentaros a ver si me podeis ayudar.
1.- Ultimamente puedo estar 1 hora peloteando y no sentir nunguna molestia, pero cuando empiezo a realizar saques me duele el codo muchisimo, tanto que casi no puedo sujetar la raqueta. Es esto el famoso "codo de tenista" o tan solo es una mala ejecucion del saque? Creo que mi tecnica de saque no es del todo mala, pero he leido que el codo en el saque hay que tenerlo alto, no pegado al cuerpo.Es esto cierto? Ayudaria eso a mi problema?
2.- Mi raqueta tiene 14 cuerdas verticales (18 horizontales), esto, en ppio, es bueno para dar golpes liftados segun he leido por aqui. Se notaria mucho la diferencia con una raqueta de 16 o 18 cuerdas verticales? (Me gusta mucho dar reveses a 1 mano liftados, e incluso hasta meto alguno...). A proposito de esto, que pasa con el reves a una mano? ya no esta de moda o que? porque (es una apreciacion mia) me parece que ahora muchos mas jugadores que antes lo usan a dos manos. Estoy equivocado?
Muchas gracias.
Un saludo.
El que suscribe, perdon, sus escribe.

juanma12

Bueno, pues ya que no me responde nadie me respondere yo.
El jueves estuve jugando y modifique un poco la posicon del codo y no me dolió (me habia preocupado pq era la primera vez que me pasaba).
A ver si por lo menos alguien me puede dar una respuesta a esto, estoy mirando raquetas y no veo ninguna de 14 cuerdas verticales, es que ya no las hay?
Gracias. Saludos.

javi_biker

hola juanma yo llevo unos 4 años encordando raquetas y unos 15 jugando y la verdad no recuerdo una raqueta que no sea de madera con 14 cuerdas, una vez encorde una a 14 por que el tio no queria ponerle las cuerdas exteriores cuestion de manías que hay muchas.

Feña Gonzalez

la mia tiene 16 verticales y 10 horizontales..  ¿¿esta bien?'

y sobre tu cod..  ¿¿donde lo colocas normalmente cuando golpeas<??' que edad tienes??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Noble Bruto

Para lo del codo hace falta alguna información mas. La epicondilitis (exterior del codo) estoy bastante seguro que la técnica y sobre todo dar el revés cortado sin llegar al tope de la articulación del codo es fundamental. Ahora bien, cuando es del saque el dolor suele ser en el interior, y puede producirse también con el drive. No estoy muy seguro si en este segundo caso hay una solución técnica y cual pueda ser si existe (a ver si alguien nos ilustra con su experiencia).

A mi ultimamente me duele algo el interior del codo, desde que deje la Prestige y cogí la nBlade, y estoy seguro que es del drive y del saque. Quizá podría darle mas flojo pero a mi me gusta endiñarle. Con la Prestige no me dolía nada, aunque también es verdad que desde que me compre a principios de verano la nBlade he jugado casi todos los dias, un poco excesivo para un tipo ya talludito como yo. Aun así, nada como una raqueta pesada, flexible y ligera de cabeza para todo esto, lastima que sean tan tremendamente exigentes.

En cuanto a las cuerdas, en principio mas cuerdas favorece el control y menos el empuje y los efectos. No obstante todo tiene un limite, por ejemplo un cordaje con poca tensión empujara mas, pero a partir de unos kilos, si bajas mas ya dejara de empujar y de todo hasta que se convierta en un caza mariposas.

Yo nunca he visto una raqueta con tan pocas cuerdas, que recuerde. Visto el comentario de la raqueta de madera he contado las de mi Dunlop Maxpli y la joia tiene 16 X 22 con una cabecita de nada.....  ¡Y jugábamos con ella!

Creo que una 16 X 18-19-20 te puede ir bien. El resto son tus sensaciones
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

josé luis

Un síntoma de la epicondilitis es no poder apretar fuerte la mano cuando coges la raqueta.

vitasgirulaitis-2

Muy cierto lo que dice Jose Luis, aunque puede ser también por sobrecarga sin llegar a manifestarse plenamente la epicondilitis.

A mí me ha vuelto a aparecer la epicondilitis debido a lo que dice sobre el revés cortado "Noble bruto", pues empezé a elevarle al final del golpeo en demasía (eso se llama hacer la barca).

Me rindo siempre ante los certeros comentarios de "Noble bruto". Lástima que no sea de Madrid o alrededores pues estaría bien hacer un torneo entre los "abuelos" del foro...y si quiere...sacaríamos la Dunlop Maxpli...Tengo entendido que hay por la costa un torneo que se juega aún con raquetas de madera.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

vitasgirulaitis-2

Sobre lo que dice Juanma12 del revés a una mano, ahora hay muchos tenistas que le dan, bastante más que hace algunos años. El ejemplo de Federer en chicos o de Justine Henin es más que válido.

Por ejemplo, de los españoles de primer nivel, Robredo y Almagro son del revés a una mano y tenía uno precioso Costa...y felimalo López también, aunque el de este no sea un gran ejemplo a seguir.

En chicas ya es más problemático el revés a una mano pues alcanzan mayor fuerza con el de dos. Por ello ahí sí es más dificil encontrarle (Salvo Henin o Mauresmo)

Noble Bruto

También Alex corretja tenía un revés a una mano precioso, guga era otro gran ejemplo.

kroll

Hola mira yo he tenido hace un tiempo ese dolor constante pero lo que me recomendaron es fortalecer los tendones del codo.
1.- Presiona una pelota de goma o de tenis varias veces seguidas.
2.- elengo la muñeca llevando la mano en forma perpendicular con respecto al brazo hacia arriba y hacia abajo.
3-  Estira la mano separando los dedos lo que mas puedas.
4.- Toma un objeto con un peso moderado(2kg) , yo lo hago con un martillo lo tomas con la mano  y lo giras hacia adentro y afuera, pronacion.

Ademas te aconsejo calentar con estos ejercicios antes de jugar jugar un match.Es imporante que el brazo este "caliente" porque si vas frio a jugar olvidate el dolor sera terrible.

Como ultimo consejo no te sobre ejercites jugando.A mi no me habai dolido el codo por un buen tiempo pero hace unos dias jugue tres dias consecutivos intenso y me empezo el dolor.Se me paso descansando.

Saludos y espero que te mejores.

endikaision

Joder hoy me se me ha puesto dolor de codo y he intentado hacer lo que tu decias kroll, pero aun asi me duele u huevo, stoy preocupado.   :-\ :'(

Noble Bruto

¿No pensarás que se te va a a quitar en diez minutos con unos ejercicios...

Lleva su tiempo, y luego hay que seguir haciéndolos para prevenir... pues no es jodio el codo ni ná..

vitasgirulaitis-2

Pues empiezo seriamente a estar preocupado por el codo y el hombro.

Tenía una sobrecarga en el antebrazo pero despues de varios masajes parece que la tuviera superada cuando juego un partido, al principio flojito, pero eso duró poco...me puse esa codera tipo "grapas" y el revés me dolía pero apenas la derecha. Al final tengo que dejarlo porque siento un inmenso dolor en el hombro al golpear una bola (dolor profundo delantero).
Eso fue hace ya cuatro días. Ahora me duele el codo de forma distinta: sólo si estiro el brazo completamente o hago giros con la muñeca. Los estiramientos de codo me duelen especialmente el que acerco los dedos a la muñeca.

Mis preguntas son: en estas condiciones ¿puedo hacer lo que recomienda kroll?. ¿La codera "grapas" es sólo para el partido o puedo ponermela como cuando uno tiene una tobillera o una muñequera normal? ¿A alguien le ha pasado lo del hombro y puede ser a consecuencia de la epicondilitis? ¿qué ejercicios habría para el hombro?

Noble Bruto

La codera grapa, como la llamas, es sólo para el partido. Fuera de él quítatela y deja correr libremente la sangre.

Estiramientos y ejercicios con poco peso, altas repeticiones y dos o tres veces al día.

Cuida como das el revés cortado, no llegues nunca al bloqueo del codo (no estires totalmente el brazo haciendo chocar la articulación). El swing debe alargarse con el hombro.

Lo del hombro puede ser por malos movimientos intentando protegerte el codo inconscientemente o por otra cosa,  vaya usted a saber. Si es muscular ejercicios del tipo descrito y no jugar unos días, si es articular es mas jodio.

endikaision