Cuantas raquetas usáis?

Iniciado por PedroSmash, 24 de Agosto de 2007, 11:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PedroSmash

Hola a todos.

Llevo unos meses jugando al tenis con bastante frecuencia. Tengo una raqueta Volkl Tour con la que estoy bastante contento. Estoy pensando en comprarme otra raqueta por si acaso tengo algún problema con esta, pero ahora me asalta una duda. Debería comprarme una raqueta igual (o muy parecida) o debería comprarme una raqueta distinta para cambiar mi tipo de juego. He visto a mucha gente que sale a jugar con muchas raquetas e incluso la cambian a mitad de partido. Es bueno tener distintas raquetas para variar el patrón juego? Es bueno tener dos raquetas iguales con distintas tensiones? Que me aconsejáis?

Por cierto mi nivel es 3.5-4 y siempre juego en pistas de cemento al aire libre

Salud2

CARLOS

Si rompes mucho sería una buena solución tener dos iguales, si no rompes mucho igual hay días que echas de menos una raqueta con un poco más de salida, usease igual y encordada a un kilillo menos o una un pelín menos exigente. Aunque a nivel recreativo lo más importante es ir a jugar y no quedarte a dos velas por romper cuerdas (o raqueta)

supereloyo

Yo personalmente tengo 4 raquetas iguales, pero solamente uso 3 a la vez como mucho. Si nunca rompes cordaje, no creo que te compense comprarte una segunda. Pero a poco que rompas, para no quedarte colgado, yo tendría 2 listas siempre. Tres raquetas es para frikis como yo :risas: Con tantas raquetas, puedes jugar con las tensiones para dias en los que querrías un poquito de potencia extra, o más control.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

PedroSmash

La verdad es que nunca he roto el cordaje de esta raqueta y la tengo desde hace dos años. Es normal?

supereloyo

El romper cordaje depende del estilo de juego, del tipo de cordaje, del nivel...