Cuantas raquetas usáis?

Iniciado por PedroSmash, 24 de Agosto de 2007, 11:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PedroSmash

Hola a todos.

Llevo unos meses jugando al tenis con bastante frecuencia. Tengo una raqueta Volkl Tour con la que estoy bastante contento. Estoy pensando en comprarme otra raqueta por si acaso tengo algún problema con esta, pero ahora me asalta una duda. Debería comprarme una raqueta igual (o muy parecida) o debería comprarme una raqueta distinta para cambiar mi tipo de juego. He visto a mucha gente que sale a jugar con muchas raquetas e incluso la cambian a mitad de partido. Es bueno tener distintas raquetas para variar el patrón juego? Es bueno tener dos raquetas iguales con distintas tensiones? Que me aconsejáis?

Por cierto mi nivel es 3.5-4 y siempre juego en pistas de cemento al aire libre

Salud2

CARLOS

Si rompes mucho sería una buena solución tener dos iguales, si no rompes mucho igual hay días que echas de menos una raqueta con un poco más de salida, usease igual y encordada a un kilillo menos o una un pelín menos exigente. Aunque a nivel recreativo lo más importante es ir a jugar y no quedarte a dos velas por romper cuerdas (o raqueta)

supereloyo

Yo personalmente tengo 4 raquetas iguales, pero solamente uso 3 a la vez como mucho. Si nunca rompes cordaje, no creo que te compense comprarte una segunda. Pero a poco que rompas, para no quedarte colgado, yo tendría 2 listas siempre. Tres raquetas es para frikis como yo :risas: Con tantas raquetas, puedes jugar con las tensiones para dias en los que querrías un poquito de potencia extra, o más control.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

PedroSmash

La verdad es que nunca he roto el cordaje de esta raqueta y la tengo desde hace dos años. Es normal?

supereloyo

El romper cordaje depende del estilo de juego, del tipo de cordaje, del nivel...

De todas formas, se recomienda cambiar el cordaje periódicamente, para seguir disfrutando de las propiedades del cordaje, tantas veces al año como veces juegues en la semana.
Neo, they need you.

PedroSmash

Cita de: supereloyo en 24 de Agosto de 2007, 12:06
El romper cordaje depende del estilo de juego, del tipo de cordaje, del nivel...

De todas formas, se recomienda cambiar el cordaje periódicamente, para seguir disfrutando de las propiedades del cordaje, tantas veces al año como veces juegues en la semana.

Gracias por el consejo, no tenía ni idea.

Durante los últimos meses estoy jugando 2 o 3 veces por semana (clases y partidos) así que supongo que debería pensar en cambiar el cordaje ya. Ya que estamos, cual le pongo? dondo lo compro? Vivo en Madrid, me podéis aconsejar alguna tienda donde me puedan cambiar el cordaje de la raqueta?

Gracias.

supereloyo

Puf...

Justo debajo de éste, hay otro subforo que dice "Material". Ahí te puedes perder en cordajes. Si no rompes, yo pondría uno elástico, un multifilamento o algo así, que son cómodos y tratan bien a tu brazo. Pero esto es muy personal, hay gente que prefiere monofilamentos, más incómodos, rígidos, "alambres" (para mi gusto), aunque por otra parte, son más duraderos. De todas formas tú no tienes ese problema puesto que no rompes.

Lo de la tensión, es cuestión de que vayas probando. prueba con una intermedia, 23 kg por ejemplo, y vete subiendo o bajando en función de cómo sean las sensaciones.
Neo, they need you.

adrianna

si casi no rompe no le merece la pena comprarse un monofilamento, pues puede estar con el varios años. Mejor comprar uno mas fino, que por lo que dices, tambien tardaras en romperlo.
PD: yo tambien tengo 4 raquetas :D

PedroSmash

Igual le pongo un multifilamento, que supongo que tardaré en romperlo. Por cierto, alguien sabe alguna tienda en Madrid donde me encuerden la raqueta y me asesoren sobre el cordaje o la tensión.

martha

Todo depende con que ritmo y frecuencia juegues, y tambien del tipo de golpe que ejecutes y del cordaje que lleves.

A nivel de aficionado, donde se suele jugar aproximadamente una media de tres veces por semana creo que es mejor tener dos raquetas (preferiblemente que sean iguales y con el mismo cordaje y tensión), sobre todo si juegas algun tipo de liguilla o ranking.

Ademas debes tener en cuenta que si ejecutas un golpe liftado la frecuencia con la que vas a romper cuerdas va a ser mayor que si le das plano.

Roger_Federer

Cita de: PedroSmash en 24 de Agosto de 2007, 14:39
Igual le pongo un multifilamento, que supongo que tardaré en romperlo. Por cierto, alguien sabe alguna tienda en Madrid donde me encuerden la raqueta y me asesoren sobre el cordaje o la tensión.

la tienda de puntodeset - en las rozas y ...
Wimbledon - en Principe de Vergara y en la Federación
VTS en la Vaguada
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Yo llevo en la bolsa 4 raquetas todas diferentes. Supongo que no es lo mejor, pero me he tirado tanto tiempo tratando de encontrar una sustituta a mi Prestige que me he vuelto un poco esquizoide.... :bounce:

Ahora estoy usando casi exclusivamente la nBlade, me gusta y va muy bien pero me está empezando a joder el codo por la parte interior, del saque y el drive. En general me van un poco más headlight y hecho de menos mi prestige y su "suavidad" con el codo. No sé si plantearme perder 10 kg y volver a la prestige....

Llevo una i.Prestige, una nBlade, una Radical y una Prince Pecision Response.

Lo mejor es llevar al menos dos iguales, pero en mi caso hasta que no me decida por una en concreto..... es que a todas estas les encuentro algo que me gusta y algo que no....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

la raza

Yo como soy un paquete y rompo muy poco sólo juego con una. De emergencia me llevo una muy antigua.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Noble Bruto

No, si yo romper tampoco es que rompa mucho. digamos que me dedico a pasearlas y en algún partido a cambiar de una a otra como si eso fuera a solucionar el problema  ::)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

GANDALF

Yo tengo a Glamdring en version Babolat Pure Driver, la tengo cuidadisima, hasta brillo le saco, y es la que utilizo. En caso de rotura llevo una Head muy normalita, pero es para pasar del aprieto.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing