TORNEOS HARD EN LA ATP.

Iniciado por GANDALF, 26 de Agosto de 2007, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

Bueno voy a intentar poner una lista con cada tipo de superficie hard de los torneos de atp.

Adelaide (Rebound Ace)
Doha (Rebound Ace)
Chennai (Play Pave)
Sydney (Rebound Ace)
Auckland (Rebound Ace)
Australia Open (Rebound Ace)
Delray Beach (Plexipave)
Marseille (Green Set)
San Jose (Premier Court)
Rotterdam (Green Set)
Memphis (Plexipave)
Dubai (Deco Turf)
Las Vegas (Plexipave)
Indian Wells (Plexipave)
Miami (Plexipave)
Los Angeles (Deco Turf)
Indianapolis (Deco Turf)
Washington (Deco Turf)
Canada (Deco Turf)
Cincinnati (Deco Turf)
New Haven (Deco Turf)
US Open (Deco Turf)
Beijing (Plexipave)
Bangkok (Green Set)
Bombai (Plexipave)
Metz (Green Set)
Tokyo ?????
Vienna (Opticourt)
Stockholm (Plexipave)
Madrid (Green Set)
Masters Cup (Green Set)

El resto de torneos: Zagreb, Moscu, San Petersburgo, Lyon, Basilea y Paris, son todos moqueta, y si no me equivoco Taraflex, en todos ellos.

Me faltan algunos torneos pero me imagino que La Vegas sera Plexipave, y Metz Green Set, pero desconozco el de Beijing y el de Tokio que tenia nueva superficie.

Se puede decir que hay 4 grandes superficies Hard, Rebound Ace, Plexipave, Deco Turf y Green Set, y cada una de ellas tiene su etapa del año, pero es curioso, torneos como Dubai tienen Deco Tur, y en Bombai y Estocolmo Plexipave, pero mucho mas rapido que el de los Masters Series.

Bueno a ver si entre todos la completamos. faltan 4.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

* Las Vegas-Plexipave
* Pekin-Plexipave
* Metz-Greenset
* Tokyo-Decoturf

raqueton

¡Ah! Y San Petersburgo es Greenset y Los Ángeles, si no me equivoco, Plexipave.

GANDALF

San Petersburgo es desde el 2005 Teraflex. Tokio la cambiaron el año pasado, y lo menciono SaqueVolea, asi no estoy seguro, que sea Deco Turf.

Pero de todas maneras muchas gracias Raqueton.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Tienes razón con lo de San Petersburgo. Cambió en 2004.

Otra cosilla. La Masters Cup se juega en Taraflex.

GANDALF

La Masters Cup se juega en greenset anda que no discutimos esto el año pasado. Es greenset, desde el año pasado.

Lyon esta mal es Gerflor. Por lo demas creo que ya esta todo bien.

raqueton

No recuerdo lo que se discutió el año pasado, pero te aseguro que la Masters Cup se juega en Taraflex, como mínimo, haste este año. Así lo refleja tanto la página oficial de la ATP como la de Taraflex.

Por otro lado, sobre Lyon; Taraflex y Gerflor es lo mismo.

GANDALF

raqueton

Mira lo que dice SaqueVolea en ese post:

"Ahora estoy viendo el partido Federer-Roddick por Digital Plus en diferido y han confirmado que la pista de Shanghai es de Gerflor Taraflex, o sea moqueta, lo que pasa que es una moqueta más lenta que el año pasado.

A mi ya me pareció bastante rapidilla para ser greenset, se parece más a la de París-Bercy."

Pero digo yo que, en caso de dudas, ¿por qué no nos fiamos de lo que dice la página de la ATP?

GANDALF

No me fio porque pone HARD!! y el año pasado ponia Carpet, y Federer en su calendario tambien lo ponia, pero a mitad de temporado puso Hard!, y la Atp tambien puso Hard en el calendario. Pero luego pone Carpet teraflex en el pagina del torneo, es decir se contra dice ella misma.

SaqueVolea

Ahora miraba este hilo y la verdad es que entre la página de la Atp que se hacía un lío, los comentaristas de Digital Plus que estaban peor y yo que bebía de las dos fuentes, no lo tuve nada claro hasta que no vi un comunicado oficial de que era Greenset. Parece que este año se ha confirmado.

Sólo una rectificación a la lista de superficies y es que las de Indian Wells y Miami son distintas, al menos en el nombre, la de California es, efectivamente Plexipave y la de Miami se llama Laykold.

GANDALF

Bueno!!! toca modificar este apartado porque hay cambios, y añadir mas torneos, porque han surguido muchas dudas, haber si se resuelven.

ADELAIDA: Plexicushion/Hard................hasta 2007 Rebound Ace
DOHA: Rebound Ace/Hard
CHENNAI: Play Pave/Hard
SYDNEY: Plexicushion/Hard................hasta 2007 Rebound Ace
AUCKLAND: Rebound Ace/Hard
OPEN DE AUSTRALIA: Plexicushion/Hard................hasta 2007 Rebound Ace
VIÑA DEL MAR: Tierra
DELRAY BEACH: Plexipave/Hard
ZAGREB: Taraflex/Hard................hasta 2006 Taraflex/Moqueta
COSTA DO SAUIPE: Tierra
MARSELLA: Greenset/Hard................hasta 2006 Taraflex/Moqueta
SAN JOSÉ: Premier Court/Hard
ROTTERDAM: Greenset/Hard
MEMPHIS: Plexipave/Hard
BUENOS AIRES: Tierra
DUBAI: Decoturf II/ Hard
ACAPULCO: Tierra
LAS VEGAS: Plexipave/Hard
INDIAN WELLS: Plexipave/Hard
MIAMI: Laykold/Hard
HOUSTON: Tierra Verde
VALENCIA: Tierra
MONTECARLO:Tierra
BARCELONA: Tierra
CASABLANCA:Tierra
MUNICH: Tierra
ESTORIL: Tierra
ROMA: Tierra
HAMBURGO: Tierra
POERTSCHACH: Tierra
ROLAND GARROS: Tierra
HALLE: Hierba
LONDON/QUEEN'S CLUB: Hierba
'S-HERTOGENBOSCH: Hierba
NOTTINGHAM: Hierba
WIMBLEDON: Hierba
GSTAAD: Tierra
NEWPORT: Hierba
BASTAD: Tierra
AMERSFOORT: Tierra
STUTTGART: Tierra
LOS ÁNGELES: Plexipave/Hard
UMAG: Tierra
INDIANAPOLIS: Decoturf II/Hard
KITZBUHEL: Tierra
WASHINGTON: Decoturf/Hard
SOPOT: Tierra
CANADÁ: Decoturf II/Hard
CINCINNATI: Decoturf II/Hard
NEW HAVEN: Decoturf II/ Hard
US OPEN: Decoturf II/Hard
BEIJING:Plexipave/Hard
BUCAREST: Tierra
BANGKOK: Greenset/Hard
MUMBAI: Plexipave/Hard
METZ: Greenset/Hard
TOKIO: Decoturf/Hard
VIENA: Opticourt/Hard
ESTOCOLMO: Plexipave/Hard
MOSCÚ: Ruckorthard/Hard................hasta 2006 Taraflex/Moqueta
MADRID: Greenset/Hard
SAN PETERSBURGO: Taraflex/Moqueta
LYON: Taraflex/Moqueta
BASILEA: Greenset/Hard................hasta 2006 Taraflex/Moqueta
PARÍS: Taraflex/Hard................hasta 2006 Taraflex/Moqueta
MASTERS CUP: Taraflex/Hard................hasta 2005 Taraflex/Moqueta

Bueno aqui estan las superfices de la Atp, lo que se sobre todo es que en este año 2007, el cambio de moquetas a torneos hard, por lo visto la marca Taraflex tiene ahora un tipo de superficie hard, cambiandola en Paris, y en Zagreb, y parece que tambien en la Masters Cup.

Pd:Ya es casualidad SaqueVolea, que la estaba modificando.

GANDALF

Entonces es Greenset??? que lio!!!

raqueton

Creo que Plexipave y Laykold viene a ser el mismo tipo de pista por diferente fabricante.