sobre el cordaje de una raqueta

Iniciado por qmepico, 27 de Agosto de 2007, 10:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Ahí va una pregunta de novato, porque nunca he cambiado un cordaje y ahora voy a hacerlo. El cordaje de una raqueta, tiene que "potenciar" las cualidades de la raqueta o tiene que compensarlas? Es decir, si tengo una raqueta de control debo ponerle un cordaje con salida de bola para compensar o uno de control para sacarle rendimiento a las propiedades de la raqueta?
Ya que estamos, qué cordaje le pondríais a una Yonex rdx 300 SM que sea baratito, y a qué tensión. Mi juego es liftado desde el fondo de la pista, y el único cordaje del que os puedo dar referencias es el Xfactor Pro Tour, lo puse a 26 Kg  y al principio me costaba darle velocidad a la bola, después perdió tensión y ya iba mejor, pero claro, no sé exactamente cuánto perdió. Gracias a todos de antemano.

Roger_Federer

pues en mi opinión depende de lo que eches en falta en tu raqueta, si es que echas algo en falta.
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

pues echar en falta, sobre todo el toque, el que tengo es un poliéster gordito (1.39) y me gustaría tener más sensación de toque y control. El encordador de mi pueblo tiene 3 cordajes (gran variedad, pero bueno, es lo que hay), un poliéster igual que el que tengo, y dos multifilamento de prince, uno de 1.35 y otro de 1.29, los precios son 12, 16 y 20 euros respectivamente. Creo que voy a ponerle el segundo, para tener más toque y más salida de bola, el tercero es mejor pero no sé si voy a romper muy rápido, la economía no da para mucho. Qué opinas, es buena elección?

la raza

1.39 es muy tocho. Si eres liftador, uno de galga finita sería ideal
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

qmepico

entonces me recomiendas el último no? es uno naranja, creo que me dijo que era un synthetic gut, pero como siempre he utilizado poliéster no sé si voy a romperlo demasiado pronto, ¿cuanto suelen durar estos cordajes? tampoco es que yo sea una máquina liftando, para un jugador normal, puede durar 2 meses?

la raza

La duración depende de ti. Yo por ejemplo no rompo casi nunca.
Los cordajes son muy particulares y a mi me gusta de galga no superior a 1.30
OSCARS FOREROS...

berni

Cita de: la raza en 27 de Agosto de 2007, 23:28
La duración depende de ti. Yo por ejemplo no rompo casi nunca.
Los cordajes son muy particulares y a mi me gusta de galga no superior a 1.30

eso ha sido gracias a mi de tanto decirte,ponte un poli finito y elastico  :risas: :risas: :risas:,al final de tanto escucharlo se te pegó,si no usas polis y tu bolsillo te lo permite ya sabes multis como maximo de 1,30  :muertorisa: :muertorisa:

la raza

Berni, eres mi guía lo admito.
Sabes que me quiero poner un syntethic gut de 1.30, pero cuando vuelva a las pistas definitivamente.
Me alegro que hayas vuelto de las vacas
OSCARS FOREROS...

berni

regreso y me volvere a ir,intentare escaparme un par de diitas mas,eso si el dia pal 4 tengo que estar aqui que tengo que hacer un exam de mates jeje,es lo que tiene el haber hecho 0 este año en mates.

con respecto a los syntethic gut,yo solo he usado alguna vez el ultra tour basico de head,el gut duraflex de prince(juanma me dijo que es igual que el kevlar speed,ami los naylons no m van mucho.

pero de todos esos el prince es aceptable,aunque para poner el duraflex,prefiero poner el sensation de wilson por un poquitin mas

la raza

Lo mismo esta opinión le sirve a qmepico.

Yo he probado el de Technifibre y quería coger el Kevlar Speed. Cojo un nylon porque como rompo poco o nada y encuerdo cada 5 o 6 meses, los polis pierden las propiedades y es tontería. Eso me recomendo Roger_Federer.
Hay que adaptarse a las necesidades de cada uno.
OSCARS FOREROS...

berni

pues si rompes tan poquito,un multi tambien te seria rentable no crees???

la raza

mojate y dime uno  :pregunta:
y recomienda también galga  :P
OSCARS FOREROS...

berni

dime mas o menos en cuanto tienes puesto tu presupuesto para gastar y te digo

la raza

no sé entre 10 y 15 €, o es poco
OSCARS FOREROS...

berni

es que los multis buenos son carillos,en ese precio le incluyes la mano de obra o no???