Raqueta, tensión y lesión

Iniciado por maxyo9, 27 de Agosto de 2007, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxyo9

Buenas foreros.

Hace un par de meses que juego a "esto" que se llama tenis y la verdad es que me ha enganchado.

Tengo una raqueta de iniciación, con el cordaje de fábrica. En este tiempo me ha empezado a doler el codo y el hombro y un amigo me ha comentado que puede ser por la tensión del cordaje que le esto dando unos leñazos a la bola y hago sobreesfuerzo. Cuando la compré me comentó el de la tienda que era mejor una raqueta de colocación para aprender más que de potencia.

Debo cambiar la tensión a 24 kg como me comentan (ahora creo que tiene 27Kg.)?
Si lo hago, voy a estar tirando bolas constantemente fuera???

Como veis estoy hecho un lío... y uno ya tiene una edad como para estar lesionandose.... :risas: :risas: :risas:

Muchas gracias a todos.
No puedes decir que el partido está perdido hasta que no acabe.

Noble Bruto

Sí, baja la tensión y pon un buen multifilamento, hasta que mejores y juegues un poco mejor. No pegues muy fuerte, en este momento lo que te interesa es asimilar la técnica y ejecutar bien los movimientos, será una buena inversión de futuro y además de correrá más la bola dando bien que pegando leñazos sin sentido, así que si puedes apuntate a clases durante un tiempo,

Muy importante también sería saber que raqueta tienes.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CARLOS

Eso, eso, qué raqueta te vendió como de "colocación"  :pregunta:

maxyo9

Muchas gracias Noble Bruto.

La raqueta es una de iniciación de Decathlon, creo que llama "Artengo 700", porque no me recomentaban una de marca como Babolat o Head porque decia que era mucho para mí.

Le pongo 24 kg o 25 kg?? Tengo treinta y tantos (como Lina Morgan..... :risas: :risas:)....

Debo cambiar de raqueta o está bien????

Noble Bruto

Una raqueta de aluminio...... chungo. Yo no la usaria, aunque eso por sí solo no justifica el dolor de codo es sospechoso, yo me compraría una en condiciones, sobre ese peso y equilibrio. Wilson, head, babolat, Prince....

24 kg, puede estar bien, a partir de ahí sube o baja un kilo según lo sientas tú.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

maxyo9

Yo no entiendo nada de raquetas.... es malo el aluminio...??? La verdad es que no se de que iba el que me vendió la raqueta porque puediendome colocar una más cara me da esta si no sirve...

Cual me recomiendas???

De verdad que te agradezco la ayuda.... :clapping: :clapping: :clapping:

P.D. : A todos nos duele el dinero, pero no me importa pagar por una buena raqueta que me ayude a progresar y no tener lesiones...

maxyo9

Perdón es Artengo 800............

CARLOS