MAD Amistoso Torbebi - Arca.-

Iniciado por torbebi, 28 de Agosto de 2007, 10:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

Amistoso Torbebi – Arca: (6-1, 6-4 y 6-0) para Torbebi  :campeon:

Lugar: Nuevas pistas cubiertas de Hard de la Federación de Madrid a las 19 horas. Calor tirando a bochornito, pero dentro de las pistas cubiertas se estaba bien.

Lo bueno de estas pistas para mi es que no te deslumbra ni la luz ni los arboles ni nada, porque como miras al techo te da buena referencia a la hora de ejecutar el servicio, y como no hay viento, es practicamente una pista indoor. Lo malo es que como son abiertas por los lados se va colando la luz y puede mosquear un poco pero bueno, menos da una piedra.  ;D

Estruvimos peloteando para calentar un poco y enseguida nos pusimos a la faena.  Tengo que decir que Arca ha mejorado notablemente,  :clapping: sobre todo desde que golpea la derecha mas que correctamente, desde la altura de la cadera y no desde el suelo como lo hacia antes. Se ve que mis enseñanzas  ;) no caen en saco roto, porque con la derecha nos metimos unos muy buenos peloteos.

En el primer set y como no hacia viento yo saque muy bien (modestia aparte jeje, por una vez coloque bien los pies, tire bola bien alta y la golpeaba bien arriba) lo cual me dio la iniciativa y obtuve muchos puntos directos o gratis. Aun asi Arca restaba muy bien y hubo peloteos intensos y angulados. Lo que le pasa a Arca es que a veces le pega fuerte, solo fuerte y no termina bien el golpe con lo cual la bola se va lejos, y ademas (critica constructiva  ;D ) no elige bien la jugada. Cada bola tiene su golpe. Y en el tenis la paciencia es virtud. Pero bueno esto ya se lo voy diciendo yo en estos partidos-entrenamientos que tenemos. Pero la verdad es que ha mejorado mucho en la preparacion, ejecucion y terminacion del golpe. En este set Arca rompio las cuerdas y despues jugo con una raqueta del año 1935, perdon, 1940. Claro no tenia toque, asi que le deje una de mis Head I.extreme de 18 cuerdas con 25kg que le dio mucho control en sus golpes, con lo cual su peloteo mejoro muchisimo, con bolas con mucho control de direccion.

En el segundo set mas de lo mismo. Lo unico reseñable es una "pajara" que tuve. Me senti de pronto flojo y sin fuerzas. Casi no podia ni correr y no sentia fuerza en el brazo. Lo que aprovecho Arca para hacer su juego y ponerse 4-2 a su favor, porque perdi mi saque a pesar de sacar muy bien, pero restaba y yo iba muy lento. No leia las bolas y por lo tanto no me anticipaba. Y el gano su saque. Total, que le dije, con 4-2 arriba y yo mal de fisico, le dije me tienes que ganar por huevos. Se reia, se reia pero de la presion que le meti. Ahí es donde hay que jugar bien, con la cabeza y pensando.

Asi que me tome un descando de 3 o 4 minutos, bebi agua en abundancia y volvi a la pista con los dientes apretados. Gane mi saque con un juego en blanco y sin peloteo. Le rompi el siguiente jugado bolas largas y profundas y nos pusimos 4-4. De ahí al 6-4 para mi,  fue una intensa exhibicion de buenos golpes por parte de los dos, peloteos intensos y a muerte, en fin, un buen final de set con sensacion de buen tenis.

El ultimo set fue el roscoe tanner. La verdad es que me sali con el saque (como me quiero !!  :muertorisa:) y casi no le deje jugar. Le movi bien de lado a lado y el hombre hizo lo que pudo. Pero el tio se defendia con uñas y dientes y me obligo a sacar mi mejor tenis, muy agresivo y jugando bolas cruzadas,a  contrapie y muy profundas. La mala eleccion de sus golpes le trajo algun disgusto. Pero enfin, Arca  :campeon: nunca se rinde y asi me lo demostro ayer.

Todo un campeon y un placer jugar con el.- ANIMO ARCA QUE HOY LE VAS A DAR UN REPASITO A ALF-ITO !!!!!!!!

S_revés!!!

Buena crónica, se nota que te gustas... :silvar: que te gusta tu juego... :muertorisa:

Lo de la pájara es complicado, a mí me pasó hace poco, y pasas un rato malo, sin capacidad para moverte bien, no ves la bola en condiciones 8), quieres todo el aire que encuentras para tí... ;D pero no dura mucho si refrigeras bien con agua fresca en abundancia, y algo sólido... plátano, barritas energéticas... a mí me costó perder una ventaja de 4-1 en un set, para perderlo finalmente en el TB. Acabé con las fuerzas justas... pidiendo la hora... ::) :risas: :risas:

Una duda Torbebi, estuve la pasada semana jugando en la Fede y me horrorizó la pista de tierra que nos dieron (la 4). Qué tal están el resto (tierra y hard), tú que juegas mucho por allí por lo que veo...? (si están cuidadas, condiciones, ... y precio?).

Saludos!!! ;)
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

torbebi

es que la pista 4 de tierra es la peor,......., la peor del mundo mundial !!!! esta fatal, llena de baches no se ven las lineas de fondo y suele hacer un viento del copon ya que esta muy alta yo nunca juego en esa, la ultima vez hara cosa de ya dos años y no he vuelto ni a mirarla

las de tierra cubiertas no estan mal, las has arreglado, aunque la mejor si vas es la 2, esta mejor y mas iluminada, y ademas si juegas en la pista 1 te interrumpen para ir a la 2 con los consiguientes parones que son molestos

las de hard cubiertas nuevas, pues ayer las estrene, y me molan, pero bueno solo he jugado una vez, asi que todavia no voy a emitir un juicio. lo unico la bola no se ve muy bien cuando el rival saca... pero todo es acostumbrarse

las de hard outdoor estan todas muy muy bien.-

Romu

 Las pistas de tierra de la Fede son una mierdecilla, las líneas no se ven (son más grises que blancas) y, como bien dice Torbebi, siempre pega mucho el aire porque están en una zona muy abierta. Las nuevas pistas duras cubiertas a mi no me gustaron demasiado, están abiertas por los laterales, con lo cual, si hace un día ventoso, entra el aire produciéndose un efecto remolino bastante incómodo y además entra el sol con el consiguiente efecto sol y sombra en la pista. Están construyendo nuevas pistas en la fede, pero pistas duras...; ya podrían hacer unas pistas de tierra decentes...
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

arca

Torbebi, te dejé vivo en ese 4-2 a mi favor...menuda pájara que pillaste...pero aun asi, medio desmayado, la dabas...ni medio muerto te gano...en  fin, que se va a hacer, el tenis es asin...nos vemos!!

S_revés!!!

Cita de: torbebi en 28 de Agosto de 2007, 11:44
es que la pista 4 de tierra es la peor,......., la peor del mundo mundial !!!!

Cita de: Romu en 28 de Agosto de 2007, 11:55
Las pistas de tierra de la Fede son una mierdecilla...

Vaya, con la pista veo que nos engañaron pero bien... :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:
Eso la segunda vez ya no nos pasa, la verdad es que me sorprendió ver el estado de la pista, como 'abandonada', con la fama que parece tener la Fede por aquí, parece mentira que pasen estas cosas...
Si vuelvo (supongo que tocará... :silvar:), lo tendré en cuenta para pedir las cubiertas, o si no, las de cemento, que sí tenían buena pinta.

Gracias torbebi y Romu ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.