Cengusiento VS cedric_pioline

Iniciado por Cengusiento, 28 de Agosto de 2007, 11:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Después de su intensa pretemporada por tierras marbellíes el bravo jugador ovetense vuelve a bilbao con ganas de mostrar sus evoluciones físicas y tenísticas sobre la pista, y para ello ha escogido jugar contra un servidor, para reeditar viejos e intensos duelos allá por mayo-junio de este año.

En ppio, dado el aumento del nivel de juego por parte de ambos, se prevé un partido tan intenso como los anteriores, pero con mayor ritmo de juego.

Cedric es un jugador muy correoso, al que desde el fondo de la pista es complicado desarbolar, por lo que tendré que cambiar las alturas, velocidad y profundidad de mis golpes para sacarle de su zona confortable, y subir con determinación a la red, escogiendo bien los momentos, ya que por todos es sabido de la facilida de cedric para realizar passings en carrera, tanto de derecha como (sobre todo) de revés.

El partido está fijado para mañana miércoles a las 16:00 horas en el polideportivo de rekalde.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Cengusiento

PREVIA DE CEDRIC

"Bueno,ha llegado el día. Se reabre la temporrad en pista rápida. Cedric ha vuelto de su gira fuerte de piernas y con confianza. Delante tendrá a un rival cásico.Ambos se conocen a la perfección y conocen los puntos débiles del oponente. Rekalde promete ser un hervidero. Sin duda Cengusiento está en su mejor momento de los últimos tiempos. Pero Cedric no le va a la zaga. El ovetense es el jugador de moda de la temporada.El boom mediático del año. Estamos ante 2 de las posibles alternativas de poder a novoagassi. El otro es Gonzo,siempre Gonzo.

El partido se presume duro. El comienzo puede que sea de tanteo,a la expectativa.Ambos rivales querrán comprobvar las evoluciones del otro. Es básico para Cedric ganar la batalla psicológica ya que tenísticamente tiene las de perder.  Cedric contará con una importante legión de admiradoras entre las gradas. Es la "cedric-manía". Cengusiento cuenta con los puristas del tenis a su favor.Quiízá es el jugador con unos golpes más bonitos de ver.La suerte está echada!!!"
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

r@ul

Suerte tigretón (en todos los aspectos) :-*
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Cengusiento

Crónica de cedric_pioline

MARCA: "Vuelve el espectáculo"

AS: "Kilates de Tenis"

SPORT: " Ronaldinho tiene problemas en una muela", reportaje de 15 páginas

Partido enorme el disputado esta tarde en Rekalde. Dos tenistas en forma, dos competidores salvajes, dos ganadores natos, dos máquinas programadas para ganar o....dejarse la piel en el intento, dos depredadores hambrientos de tenis. Ni las inclemencias climáticas,ni la mala iluminación,ni las condiciones de la pista....nada pudo empañar el maravilloso espectáculo visto esta tarde.

Como a modo de introducción,el 1er juego del partido dejó bien a las claras que aquello iba a ser una guerra sin cuartel.Una guerra ofensiva,una guerra que a nadie iba a dejar indiferente.Un choque de trenes sin la menos concesión al rival.Nos recordó a la más dura de las etapas de la guerra fría. Por un lado tenemos a la Unión Soviética,perfectamente encarnada en Cengusiento: un jugador clásico,metódico,educado,físicamente perfecto,golpes precisos y preciosos,actitud solvente en la pista,sin concesiones a la galería,venerado por los puristas y respetado por la afición,una delicia verle jugar.  Y por otro lado tenemos a Cedric_Pioline, abanderado de la filosofía yanqui.Un hombre concebido para el espectáculo,para levantar al público de sus asientos,entiende mejor que nadie el concept del "showtime",da a los aficionados lo que quieren,los eloquece con jugadas imposibles,haciéndoles guiños y estando en permanente comunión con ellos.
Cengusiento salvó en este 1er juego una bola debreak increible con una volea como solo él sabe hacerla.Marcando los tiempos,caminado hacia adelante,acompañando el golpe y dejándola fuera del alcance del jugador asturiano.
El 1er set fuer una batalla sin descanso.Varios puntos decisivos y varias situaciones críticas para Cengusiento. Jugada clave fue un saque directo de Cengusiento que Pioline y el juez de silla dieron como fuera. Cengusiento pidió el "ojo de halcón" que demostró claramente que la pelota había cogido línea justo en la "t". Ace inapelable cuando más lo necesitaba. LlEGAMOS al 4-4.Cedric rompe fácilmente y saca para adjudicarse el set. Con 40-30 falla un passing sencillo que le hubiera dado ela primera manga. Muy buenos momentos de Cengusiento a partir de entonces.5-5 y 6-6.Cuatro juegos cargados de una tensión innarrable. Intercambios tremendos,ángulos imposibles,carreras interminables...En el tie break Cengusiento sacó su calidad a pasear y apenas dio opción a Cedric. El público recompensó a los dos gladiadores con una ovación cerrada mientras velaban armas para el segundo asalto.

Muchos dieron por perdido a Cedric...pero en ese momentoal asturiano se le inyectaron los ojos en sangre. Nadie iba a impedir que ganara el segundo set. Nadie. la jugada del partido se produjo con 2-0 para Cedric y 0-30 para Cengusiento al resto. El bilbaino saca el manual,ataque con la derecha a un lado,ataque al otro lado,Cedric se defiende, Cengusiento ataca la red,Volea perfecta al lado derecho de la pista,la pelota apenas bota y va pegaditas a la línea.El publico empieza a aplaudir el magnífico punto ganado por el bilbaino cuando....no es posible,una Wilson ntour-95 aparece para salvar una bola imposible.Cengusiento muestra un rostro desencajado: "no puede ser,no puede ser,no puede ser" se repite. Con cedric_pioline en la pista todo puede ser...levantó ese punto y levantó ese juego para ponerse 3-0. Al final ,con 5-3 y 40-15,Cedric sirve un ace maravilloso para cerrar el set a lo campeón..

Arranca el 3er set, 2 horas después y con un Cengusiento muy motivado. Si,cedric flaquea. Ya no hace guiños a las chicas de la primera fila par que se sonrojen, ya no sonríe,se le cae la raqueta,le pesan las piernas. Cengusiento lo ve,huele la sangre y va a por Cedric de una manera despiadad. Derechas ganadoras,reveses increibles,piernas de acero. Cedric está desbordado. 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Otro cualquiera sucumbiría 6-0. Cedric no,él no. Sacó fuerzas de flaqueza para poner el 4-2 en el marcador y en ese momento la campana le salvó.Y decimos que le salvó....xq poca gente hubiera parado a un Cengusiento con ese hambre de victoria. El público se levanta para aclamar a los dos ídolos. Estos rivales se funden en un estrecho abrazo felicitándose por el partido.
" Te hubiera ganado Cedric"...afirma Cengusiento
"Lo se " ...admite Cedric

Ambos se retiran de la pista entre el clamor popular. Dos héroes,dos luchadores,dos rivales,dos enemigos en la pista, dos amigos fuera de ella.

RUEDA DE PRENSA

Cengusiento: " ha sido un partido durísimo,pero precioso. Me he equivocado en subir tanto a la red.No eran las circunstancias idóneas y todos sabemos que Cedric es el mejor pasador del circuito.Notaba las bolas pesadas,eso no beneficiaba nada a mi servicio con el que no he podido hacer todo el daño que pretendía.Cedric ha estado fantástico.Es un competidor nato,como yo.Sabía que no se iba a retirar en el 3er set ,por eso fui a por el 6-0 pero con este hombre nunca sabes lo que va a pasar. Saca fuerzas de otro mundo. A veces es desesperante. Dan ganas de saltar la red y estrángularle jejeje. Pero se está convirtiendo en un jugador muy peligroso.Ha subido su ritmo d ejuego 1 o 2 puntos."

Cedric-Pioline: " ha sido increible.Lo primero quiero agradecerle a los fans el ambiente que han creado esta tarde. Nunca había vivido algo así.Jugar contra Cengusinto es realmente motivador.Te obliga a dar lo máximo. No soy partidario de jugar con el techo cerrado,pero creo que hoy me ha beneficiado ya que noté que Cengusiento estaba muy incómodo en la red.Por eso opté por jugarle bolas a los pies.Creo que he sabido leer bien el partido .El 1er set lo dejé escapar por un sencillo motivo: Cengusiento impuso su mayor calidad en los momentos claves.Es miuy complicado ganarle un tie break a un jugador con su clase.Siempre va a responderle su servicio y su volea. Si,estoy jugando más ofensivo aunque hoy las bolas no me han  ayudado a atacar.Tambien es cierto que me han permitido restar con mayor comodidad. No se si soy el jugador de moda ejejeje...eso no me lo preguntéis a mi."

Detalles del partido:

-El revés de Cengusiento: ojo al dato! la progresión es increible. Muy competitivo y esto puede alterar muy mucho el ránking actual.Ahora mismo Cengusiento tiene la llave para convertirse en número 1.Veremos que sucede con Novoagassi,que se muestra como inexpugnable en su primera plaza.Y ya son muchas semanas.
-El ritmo de Cedric: ha pasado a tener un ritmo de bola más alto y conseguir que sus rivales tb sufran.

PRÓXIMA CITA: VIERNES A LAS 16 HORAS.
PALMARÉS

CARLOS

Joder, cualquiera diría que habeis jugado de verdad  :toques:

Cengusiento

La verdad, poco más que añadir. Excelente crónica, como de costumbre.

El partido ha sido tal y como lo ha descrito Rubén. Se notó la subida de nivel de cedric, mejor en el resto, mejor en el intercambio, más ritmo, mejor (aún) físico... Ya desde el primer juego vi que no sería nada fácil vencerle, a pesar de mi mejoría este verano.

El primer set ha sido increíble, por calidad de tenis, por intensidad de puntos, y por emoción. Lo ha tenido todo. Tanto es así, que al ganarlo me he dado unas vacaciones por la pista (como en mí es habitual) y se me ha escapado el segundo set, un set raro, con muchos breaks y contrabreaks.

Las bolas, muy desgastadas, han perjudicado mi juego ofensivo, en especial el servicio. No corrían nada las bolas y no me botaban apenas los segundos liftados, así que tocaba ponerse el mono de trabajo y armarse de paciencia para ganar un punto, y teniendo en cuenta que no ha sido mi día en la red, en parte por la mala visibilidad, y en parte por el buen hacer de cedric colocándome las bolas en los pies, no veía nada claro el partido.

En el tercer set la diferencia física ha sido clave. Yo he salido a por todas porque no esperaba perder el segundo set, y he ido a por el rosco como le he reconocido al final  :risas: :risas: :risas: :risas:

El viernes nuevo y vibrante duelo.

Por otro lado, decir que, si bien me pareció acertada la decisión de su baneo del foro, cedric (Rubén) es una excelente persona, que quizás no sepa desenvolverse adecuadamente en un foro, cierto, lo que no quita para lo segundo.
PALMARÉS

CARLOS

Tengo un morbillo por ver si sois tan buenos como pareceis leyendo las crónicas que no lo sabeis bien. La primera vez que quede con alguno de vosotros voy con gabardina, gafas de sol, barba y el periodico "el mundo", echo una ojeada y si me asusta lo que veo es que se me estropeó el coche por el camino, mecachis!  ;D

Cengusiento

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: Y yo tengo ganas de comprobar si en persona eres tan gracioso como escribiendo  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Con gabardina y gafas de sol jejeje, qué crack!!

Pues si te apuntas al grand slam forero lo comprobarás!!!  :panuelo: :panuelo: :panuelo:

La verdad es que todos los partidos con cedric son intensísimos y de excelente calidad, tenemos un juego que nos complementa y se ve lo mejor de los dos. Lo que no quita para que las crónicas de cedric sean, digamos... muy particulares  ;D ;D ;D
PALMARÉS

Sonia

Bueno a todo esto, me podéis poner el resultado final  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Es que me he empezado a leer las crónicas (por cierto muy buenas  ;)) y no se al final como ha sido  :bash: :bash: :bash:

Cengusiento

Pues 7/6 (3) para mí en el primero, 3/6 para cedric en el segundo, y 4/2 mío en el tercero (hasta que nos echaron).
PALMARÉS

Sonia

novoagassi

Estais como regaderas.
Parece que Pioline ha vuelto con ganas. Será un rival duro. Haber quien gana el viernes. Mi apuesta es por cengusiento 4/6 - 7/5 - 6/3.

Cengusiento

And the winner is... Cengusiento!!  :campeon: :campeon: :campeon: Resultado final: 6/3 - 6/7 (5) - 6/3. Va primero la crónica de cedric, y si se deja algo (cosa que dudo) pa eso está la mía después.

CRÓNICA DE CEDRIC

MARCA: "Monólogo de Cengusiento"

AS: " A cedrid le pesaron....las bolas"

SPORT: "La selección catalana quiere a Rolandinho!"

Tenis del bueno el que se ha visto esta tarde en Rekalde. Siempre se ha dicho que el tenis es un deporte justo. Y hoy esa máxima ha tenido un claro ejemplo. Victoria justa y merecida de Cengusiento por 6-3, 6-7, 6-3.

El 1er set nos mostró a un Cengusiento en estado de gracia que durante ciertas fases alcanzó un climax tenístico que convirtió a Cedric en el espectador  que vivió más de cerca la exhibición del bilbaino. Amplia gama de golpes: saques planos a la t, saques cortados desplazando al rival de la pista, saques liftados con un bote altísimo, derechas ganadoras,reveses a las líneas,en carrera y parado.Daba igual. Cengusiento desató una tormenta de golpes que Cedric asumió como buenamente pudo. Pocas veces se ha visto al asturiano tan desarbolado. Por todos es sabido que en estos casos suele producirse una desidia por el receptor del aluvión de tenis. En este caso ,no. Cedric intentó lo que buenamente pudo pero no habí nada que hacer. 6-3

Comienza el segundo set de la misma manera que el primero. Un cengusiento enfurecido,golpeando la bola con virulencia unas veces y con clase otras. O lo que es peor....con una violencia elegantemente ejecutada. Cedric baja los brazos. 3-0 en el marcador y Cengusiento pone el piloto automático dirigido al rosco. Cedric hace el juego del honor amparado en un par de buenos servicios.Pero nada cambia....5-2 y servicio de Cengusiento para cerrar su monólogo. A cedricse le cae la raqueta,no puede con el peso que traen las bolas de su rival. Cengusiento ve un cadáver delante suyo. El público no se lo cree. El ídolo que juega con el corazón, el hombre que ha siginificado la lucha del espíritu,el rocky Balboa de nuestros tiempos,...Cedric se está rindiendo....o ...¿tal vez no?En el descanso del 5-2 una niña se acerca a cedric y le dice: "cuando estoy triste y no tengo ganas de nada me gusta pensar en ti y las cosas que haces.No te rindes nunca" . Cedric se emocionó...había captado el mensaje.Se levantó d la silla y su rostro era otro.No había nada q impidiera que ganar este set.iba a la yugular de Cengusiento. y así fue. Comenzó a encadenar rests cruzados a los pies,paralelos, reveses a dos manos imparables,derechas a las líneas....así hasta levantar 3 bolas de partido y forzar la muerte súbita. Dicen que los tie breaks sonuna lotería.Pero los que dicen eso no son los suficientemente hombres para afrontar los momentos clave. El tie break traza esa línea q separa a  los niños de los adultos. y cedric la cruzó hace bastante tiempo. El tie break es para él un oasis. Allí donde otros esconden el brazo, es donde cedric juega su mejor tenis. 7-6 y Cedric que vueleve a lograr el milagro.

Comienza la tercera entrega y cedric está "on fire". Se pone 3-1 arriba y en la mirada de Cenngusiento lee: "no entiendo como es posible que vaya a perder este partido".
Pero desgracidamente para Pioline...enfrente hay otro ganador nato.Un hombre que a sus cualidades tenísticas añade un espíritu de competición terrible.Que si bien no es tan fuerte mentalmente como Cedric...sus ansias de ganar son enormes. Cengusiento sacó de nuevo su mejor tenis y encadenó 5 juegos seguidos para llevarse el set y el partido.Cedric lo tuvo pero como dije al principio de esta crónica...el tenis es justo,quizá el deporte más justo que existe.Y por ello ganó Cengusiento.Porque es mejor tenista,porque cada día va a más,porque su confianza crece proporcionalmente a su pasión por el tenis,porque hoy ha disfrutado en la pista,porque jugar ante cedric siempre es un estímulo para ar lo mejor quetiene. Y si Cengusiento da lo mejor que tiene dentro....es muy muy dificil que pierda.
PALMARÉS

Cengusiento

Impresionante crónica  la de cedric (una vez más).

Por mi parte comentar que ha sido un partido extraño. Yo he jugado a un altísimo nivel, y las bolas nuevas han favorecido mi juego de ataque, en especial en los saques y en las derechas liftadas con mucho peso. El primer set y el segundo set hasta el 5/2 han sido sorprendentemente fáciles, tanto que me he sorprendido yo mismo ante la falta de respuesta de cedric. Así las cosas, y luego de varias voleas fáciles falladas, no he podido cerrar el partido con mi saque, y en ese momento cedric se ha crecido, y el partido ha cambiado. Yo no es que hubiera bajado el nivel (seguía golpeando a la bola con mucha precisión y profundidad), pero cedric ya se hacía más a la bola y todas me venían de vuelta, hasta que mandaba alguna fuera, o volvía a fallar en la red, donde no he estado tan acertado como últimamente acostumbro. Si bien hay que decir que cedric me las ponía casi todas a los pies. Y en un visto y no visto, cedric da la vuelta al set milagrosamente y se coloca 6/5 arriba. El siguiente juego  lo gano con mi saque en blanco, y llegamos al tie break. Muy igualado, y merecidamente conquistado por cedric que sacó su mejor juego en los puntos importantes.

Y nos vamos al tercer set. Yo todavía no me lo podía creer. De pasearte prácticamente por la pista a verte 3/1 abajo en el tercero, y con cedric convertido en un muro prácticamente infranqueable. El siguiente juego fue vital para la suerte del partido. Conseguí sacar bastante bien, y, ayudado por alguna que otra cinta (hoy la verdad es que la suerte ha estado conmigo, me han pasado como 4 ó 5 cintas, 3 de ellas en momentos clave, por sólo una de cedric) hacer el 2/3. Con la inyección de moral, quiebro el servicio de cedric en el siguiente juego, y ya cojo carrerilla hasta el 6/3 final.

Comentar que, si bien el primer y el tercer set muestran el mismo tanteo, 6/3, nada tuvo que ver el uno con el otro. Y es que en un partido de tenis pasan muchas más cosas de las que muestra el marcador (¿quién no ha perdido nunca 6/1 - 6/2 e irse con la sensación de haber podido por lo menos ir al tercero?).

Y, como siempre, una delicia jugar con este jugador. Partidos intensísimos, con largos y buenos peloteos. Hasta la próxima cita...
PALMARÉS

CARLOS

¿quién no ha perdido nunca 6/1 - 6/2 e irse con la sensación de haber podido por lo menos ir al tercero?

Yo cada vez que juego  :silvar: Mantengo lo dicho, morbillo