Frustracion

Iniciado por tango, 29 de Agosto de 2007, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tango

Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda, llevo poco tiempo jugando al tenis pero me gustaria saber si alguna vez jugando os habeis sentido tan frustrados hasta el punto de pensar q ya no ibais a volver a jugar? En ese caso q es lo que soleis hacer? Hay dias en los q me sale todo y pienso q estoy mejorando y hay otros en q pienso q no progreso. Un saludo y gracias

endikaision

Ami me pasa igual, pero esque estoy tan enganchado al tenis que piensas de todo, pero tranquilo eso pasa, pero si de verdad te gusta el tenis, e smuy dificil dejarlo...   ;)

A y bienvenido!!!!!!!   :campeon:

Azrael

yo creo que nos a pasado a todos, a mi me paso el año pasado despues de ir ganado 5-1/ 40-0 con mi servicio a un tio que me sacaba 20 años y 40 kg, perdi 7-5/ 6-0 y llegue diciendo no juego mas al tenis, pero lugo se pasa ( en el siguiente le gane 6-0/ 6-2), asi que paciencia
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Xeba

Yo soy una frustración andante, a cada rato me pasan esas cosas, pero amo tanto jugar al tennis, que a los 5 minutos se me pasa y solamente pienso en seguir jugando.

Princeofcats

Yo llevo jugando más menos un par de años, sin contar el tiempo que he estado parado, por lesiones, que no encontraba compañeros de juego y demás... La verdad que una de mis frases cuando termino un partido es: " voy a dejar de perpetrar el tenis y me voy a pasar a las canicas" o también "Nunca debí dejar el voleibol" No te preocupes, es algo normal... lo importante es seguir jugando, tienes que perder muchas veces antes de notar la mejoría y si puedes da clases, algo que yo debería hacer un día de estos...

lendl

No conozco a nadie que juegue al tenis que no haya pasado por esta sensación.

Pero nadie cuelga la raqueta. Todos volvemos.
No te preocupes, es muy normal. Un día estas arriba y al siguiente cuesta abajo y sin frenos.

MathiU

Si te frustras de una manera tan extrema como para dejar el tenís significa que no te estas dando lugar para disfrutar de este deporte único y peculiar. Entra a disfrutar a la cancha, disfrutar de meter todas las bolas, de aguantar al rival, de pensar una y mil estrategias, entre tantas otras cosas más. Cuando todo sale bien es muy fácil para cualquiera, pero la verdadera grandeza en alguien esta cuando no salen las cosas y te impones a todo eso con actitud perseverando. Igual para sacarte la duda te digo que hasta los más grandes jugadores del mundo como Gaston Gaudio un ex ganador de Roland Garros y 5 mundo, quisieron dejar muchas veces el tenís. Así que no te extrañes y dale duro, que es de alguien muy poco aguerrido dejar el tenis por este motivo.

Princeofcats

Una de las cosas que me suele funcionar, que son pocas, es probar cada partido un solo golpe que normalmente no me sale, que eso me pasa mucho, pero cuando por fin lo metes, después de mil intentos es una sensación única... Ese momento es el que te hace seguir adelante, disfrutar de ese punto y no digamos el levantar un 5-1 en contra con bola de partido para el rival... solo lo conseguí una vez, pero te aseguro que cuando lo consigas te sentirás como el "amo del mundo"... sigue jugando, disfruta de cada punto que metas, olvida los puntos fallidos y sobre todo y en particular disfruta de esos escasos momentos en que consigues levantar bolas imposibles... aunque en este deporte, no hay nada imposible...
Un consejo que me han dado una y mil veces en este foro que antes de jugar, te dediques a pelotear, una y otra y otra vez...
Ánimo que siempre se puede mejorar...

supertenista

Bueno, yo suelo frustar a mis opnentes
En serio, eso depende de la mentalidad. A mi cuando alguien me paneaba en vez de frustrarme mucho esperaba ansioso volver a jugar y tomarme la revancha. Al final suelo ganar a todo los que me ganaron, soy muy observador y descubro las fisuras del oponente tarde o temprano.

La frustracion es inevitable, pero siempre hay que canalizar las derrotas al lado positivo

Esta claro que si te superan mucho da nivel solo te queda intentar aprender y mejorar

forehand director

Manda todo a la de la lora!!!   No, mentira. Dale y dale, disfruta del deporte mas divertido para jugar. Todos nos frustramos, yo tambien estuve 5-1 arriba y con doble match point, y perdi en tie break ese tercer set. Un dolor.  :bash: :bash:   Lo malo es que hace rato que no le gano a ese amigo, aunque ahora juego mejor que él. Es un duelo a lo federer - nadal, y  resulta que el es zurdo con reves a dos manos y yo diestro con reves a una mano. Pero eso no viene al caso.
Lo que te puedo decir es que mientras más juegues, mejor lo harás. Pero si querés subir rapido de nivel, toma clases; yo en 2 meses pase de casi nada de reves a un reves muy solido, igual que el saque y demas. También mirando muchos partidos, copiando lo mejor de los profesionales y leyendo sobre los golpes, empuñaduras y efectos. A mí todo eso me ayudó.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

vitasgirulaitis-2

Déjalo "Tango". :bye2:
Te evitarás disgustos.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

vitasgirulaitis-2

Vaya consejo que he dado!

Pero es que mi apartamiento involuntario de las pistas de tenis por problema de epicondilitis me bastante más frustrado que lo que "Tango" seguro estará. Me he dado como plazo una semana más de estar parado y si siguen los síntomas (que me temo seguirán) tendré que renunciar a jugar el gotenis grupo especial (que tenía posibilidades de entrar en los grupos finales); tendré que dejar algún torneillo que podía aparecer antes de acabar el año...en fin, esto es lo que tiene el viciarse a este juego... :'( :bye2:

Por lo demás, Tango, joer, que por lo visto hay días que te sale todo :o :o...ya quisieramos la mayoría esos días :Baboso:

Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

fran saffin

Cita de: tango en 29 de Agosto de 2007, 17:00

me gustaria saber si alguna vez jugando os habeis sentido tan frustrados hasta el punto de pensar q ya no ibais a volver a jugar?

.......yo cada vez que juego.......... :llorar:,pero siempre vuelvo,me gusta.....va para un mes ya,aviso a navegantes  :toques:
saludos

0sele

yo nunca me he planteado dejar de jugar a no ser que el deporte me deje a mi.. rezo porque ese día no llegue nunca...

a ver hay días que estallaba la raqueta contra el suelo, y  otros te sale todo y te crees federer.

lo suyo es saber cual es tu término normal... a veces nos exigimos demasiado y no somos tan buenos como alguna bola que metamos puede hacernos pensar...porque luego es cuando te engañas en tu mentira y viene el batacazo.además muchas veces ese winner increible es pura chiripa..pero la has metido aunque suene mal..

también hay que saber cuando has jugado tu bien y cuando es demérito del contrario.

vamos que yo hay partidos que gano y juego mal y otros que pierdo habiendo jugado bien. dentro de mi nivel.no todo depende de como está uno mismo , si no de lo que pasa al otro lado de la red.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

CHENKO

Cada uno tiene buenas o malas tardes, igual que el fútbol. Hasta el mejor jugador puede tener una mala tarde.
Me ha pasado que jugando hago unas dejadas en la red y encima de reves, que se ven preciosos; pero otros días no me sale nada.
Felizmente que hasta ahora no he perdido tan abultadamente como un 6-0 , 6-0 ; allí creo que pensaré sobre esta pregunta que haces.
Que la suerte los acompañe