Ambidiestros

Iniciado por pacogarcia, 30 de Agosto de 2007, 11:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacogarcia

Hola a todos

Me gustaría saber si conoceis algún caso de tenistas que sean ambidiestros pero que ademas "ejerzan" es decir, que sean capaces de dar golpe de derecha con ambas manos. Creo que sería muy interesante para los golpes cruzados al revés que te sacan casi de la pista y que con este recurso se podrían devolver con menos esfuerzo y paralelos.

Un saludo

Paco García

PD. Estoy entrenandolo.

Roger_Federer

Yo solo conozco algun caso en chicas. Yo loveo una desventaja, quizás si ellas lo pueden hacer es porque el tenis femenino es algo mas lento. Si tienes delante un tio que te muele a palos es complicado pues se tarda en cambiarte la raqueta de mano.

Como ejemplo de estas tias que he visto, solo lo utilizaban en el intercambio, para restar por ejemplo que la bola viene mas rapida bloqueaban sujetando fuerte la raqueta o utilizaban el reves a dos manos.
Cuanto menos bulto más claridad

Ladrero

Lo más parecido es Santoro, se convierte en zurdo y diestro para darle la derecha y el revés.

Princeofcats

Bueno, en el caso de que ejecute tanto el drive como el revés a dos manos no perdería el tiempo cambiando la raqueta de mano, lo que pasa es que golpear a dos manos todo el tiempo tiene que ser un coñ*zo insoportable... yo creo que si que puede dar cierta ventaja, porque al paso de los partidos seguro que encuentras la forma de poderla cambiar de mano, aunque tiene sus pros, también tiene que tener sus contras...

supertenista

Monica Seles arrasaba con sus 2 drives a 2 manos !!! Asustadita estaba la toda poderosa Graf con las 2 derechas de Seles
Igual eran 2 reveses, no estoy seguro  ;D

A santoro le he visto poco. En serio juga tanto de zurdo como de diestro? Creo que eso es dificilisimo , sobre todo hacerlo igual de bien tanto de zurdo como de diestro

Ladrero

El mago Santoro le pega el revés a dos manos poniendo la mano izquierda en la parte baja del mango.

CARLOS

Aquí hay un chaval de 16 años que lo hacía antes, pero era por vagancia, ahora le están quitando el vicio. No sé si es una ventaja o un inconveniente

Otro dato, es zurdo

juanma12

Ademas dandole a dos manos, no se le puede dar tan fuerte como con una mano ya que no se puede acelar tanto dos brazos juntos como uno solo. Tendria desventaja.
Lo "divertido" seria alguien que jugara solo con drives, con la mano derecha y con la mano izda.Ya se hablo por aqui de alguien que tuvo codo de tenista en el brazo derecho y aprendio a jugar con el izquierdo.

Roger_Federer

lo de acelerar los dos brazos no es problema. En el golpeo a dos manos con la mano de arriba se ejerce entre un 75-85% de la fuerza, por lo tanto no hay que acelerar los dos brazos igual
Cuanto menos bulto más claridad

Ladrero

Tengo un amigo que se rompió el hombro hace 1 año y pico y desde entonces juega siempre con la izquierda (y muy bien). Cuando llega muy forzado (o incluso alguna volea fácil) la hace con la derecha porque ahora tiene el hombro perfectamente, eso sí, ahora juega mejor con la izquierda que con la derecha.

JUSANLO

En mi club, hay un verdadero caso de ambidiestro, un chico ya bien entrado en la veintena, profesor de tenis, al parecer de joven prometia bastante.
Bueno, pues yo le he visto jugar y el saque lo hace con la izquierda, supongo que para joder un poco a los diestros, y despues continua jugando con la derecha e incluso el reves lo hace a dos manos, esto en condiciones normales, porque tambien lo he visto jugar con la mano derecha vendada por un esguince y jugar todo el partido con la izquierda.
Vamos, que te vuelve loco. Eso sí, da gusto verlo jugar.

pacogarcia

Bueno yo creo que este golpe puede ser algo como un recurso. Cuando vas apurado a recoger un golpe cruzado que te va al revés puedes ir corriendo y al mismo tiempo cambiarte la raqueta y darle con la mano izda. Lo que pierdes en cambiarte de mano es el tiempo que ganas en no tener que hacer el escorzo para darle con el reves.

Un saludo

palote

En Pamplona hay un tío que venía de jugar al frontón y empezó a jugar al tenis con 38 ó 40 años.Actualmente tiene 70 y os puedo asegurar que había muy poca gente que le podía meter mano.Con 50 años se pulía a crios de buen nivel de 20.Pegaba todo derechas y era espectacular verle.
Hace tiempo  que no le veo jugar pero desde luego no se si será por pegar todo derechas pero el tío corría la mitad que el contrario.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

Ryu

Cita de: supertenista en 30 de Agosto de 2007, 13:49
Monica Seles arrasaba con sus 2 drives a 2 manos !!! Asustadita estaba la toda poderosa Graf con las 2 derechas de Seles
Igual eran 2 reveses, no estoy seguro  ;D

Monica Seles tenía un drive con la zurda y su revés a dos manos. Su característica es que al ejecutar el drive apoyaba la mano derecha en el puño.

Sonia

Yo tengo amigos/as que son ambidiestros y la verdad que no se les dá nada mal  ;)