Sensaciones cordaje wilson sensation

Iniciado por pacrespin, 30 de Agosto de 2007, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacrespin

Acabo de poner este cordaje en mi yonex rdx 300 mp. Antes tenía el pro hurricane 1,30, y la verdad que estaba contento con él, pero no había manera de romperlo y la tensión se había perdido con lo que se me iban todas largas. He cambiado a un multi por probar nuevas sensaciones, y la verdad que no estoy muy contento con el cambio.
Lo primero el sonido metálico, no se si es característico de los multis, pero estaba acostumbrado a uno más seco y no me gusta nada. Luego dicen que los multis tienes más potencia, en mi caso es todo lo contrario. Si bien el pro hurricane era un 1,30 y el wilson sensation es 1,35 (me di cuenta cuando me lo habían puesto, y no tenían otra galga) la bola me sale bastante menos que antes, y lo curioso es que le he bajado un kilo la tensión, antes 25/24 ahora 24/23.
Mi pregunta es si el tener la galga a 1,35 le quita esa potencia con respecto a pro hurricane 1,30.
También me cuesta mucho más abrir ángulos y tomar efectos (esto lógico) y con respecto al confort y comodidad no lo veo por ningún lado.
Y sobre el movimiento de las cuerdas mejor no hablar, acostumbrado a que no se movieran ahora se mueven y mucho, me destrozo las yemas de los dedos para ponerlas bien.
En líneas generales, estaba más contento con el pro hurricane.

Si podeis, los que tengais o hayais probado el wilson sensation, me dais vuestras sensaciones.

Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

Roger_Federer

bueno, empezando por lo del movimiento de cuerdas, esto es inevitable. Los poliesters como el hurricane apenas se mueven, pero en mi opinión es una cuestión de mania pues afecta poco al juego.

En cuanto a las sensaciones, pues es raro lo que dices. El sensation no es que sea de los multis mas comodos y elsticos, pero lo es mas que le hurricane. Quizas si este poliester lo tenias hace muchotiempo haya perdido mucha tensión ya que la diferencia de galga no justifica esas sensaciones que has tenido

Cuanto menos bulto más claridad

pacrespin

Roger, lo de la salida de bola es lógico? Recuerdo cuando encordé el prohurricane  y yo no tenía que hacer tanto esfuerzo de pegada para que pasase la línea de saque, con el sensation pego fuerte acabando bien detras del hombro y me cuesta horrores que la bola vaya profunda. Y encima con un kilo menos. Eso es en lo que mayor diferencia he notado, ademas del sonido al golpear (que no tiene importancia).
Mi compañero de juego tiene el pro hurricane 1,30 en su wilson npro open y cuando me la presta noto mucho más salida de bola también. Ya se que esta raqueta es diferente. El también nota menos potencia cuando coge la mia.

Roger_Federer

no es muy logico. Siempre encordais en el mismo sitio??

pacrespin

angie1975

Cita de: pacrespin en 30 de Agosto de 2007, 17:27
Roger, lo de la salida de bola es lógico? Recuerdo cuando encordé el prohurricane  y yo no tenía que hacer tanto esfuerzo de pegada para que pasase la línea de saque, con el sensation pego fuerte acabando bien detras del hombro y me cuesta horrores que la bola vaya profunda. Y encima con un kilo menos. Eso es en lo que mayor diferencia he notado, ademas del sonido al golpear (que no tiene importancia).
Mi compañero de juego tiene el pro hurricane 1,30 en su wilson npro open y cuando me la presta noto mucho más salida de bola también. Ya se que esta raqueta es diferente. El también nota menos potencia cuando coge la mia.

Es que el pro huricane tiene bastante salida de bola, por lo menos más que alguno que otro que he robado
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Nox

Cita de: angie1975 en 30 de Agosto de 2007, 18:09

Es que el pro huricane tiene bastante salida de bola, por lo menos más que alguno que otro que he robado

:police: :police: :shocked: :police:

liftado

El sensation a mi tampoco me gusta. Se mueve muchísimo (es de los multis que más se mueven) y tiene un sonido poco agradable. Salida de bola sí que tiene. Puede suceder que al estar recién encordada la raqueta y ser mayor la galga, notes que sale menos la bola. La verdad es que de probar un multis, ya te podías haber buscado otro...pero en fin, no te lleves una mala impresión de los multis porque no se parecen mucho al sensation, que de lo poco bueno que tiene es su precio.

CARLOS

Pues yo por ahora sólo he jugado con multis y es el que menos se ha movido  :pregunta:

pacrespin

pues por ahí en otros hilos he leido que es bastante bueno. Y de precio barato nada (18 euros), me cuesta más barato el pro hurricane (14euros). Ese precio es encordado claro.

berni

claro el hurricane es un poli y el sensation un multi,los multis aunque sean de los sencillitos,son mas caros que la mayoria de los polis.

de todas maneras 18e por el sensation me parece carillo,aqui se pone por 15 creo(1,35mm solamente)

Roger_Federer

esta claro que no es el mejor de los multis pero para mi gusto los hay peores, como los denominados multis de control.

Para mi gusto el hurricane no es precisamente un cordaje que se caracterice por su salida de bola, ni comparado con otras clases de cordaje ni comparado con otros poliesters

berni

para mi gusto es una tabla de mucho cuidado el hurricane,el megaforce en 1,24 no me gustó,que es asi de lo ultimo que he probado durillo.

yo cada vez juego con tensiones mas bajas,y me va cada vez mejor,hoy mismo acabo de llegar de jugar, esta tarde he encordado la raqueta con polyplasma 1,18 a 20kg,y me gusta mucho,lo mas que he llegado a bajar a sido a 18,5 kg.
es mucho mas comodo para el brazo,liftas mas la bola,mejor agarre.......en definitiva para mi practicamente todo son ventajas.
y ahora quiero probar el polystar enegy que es aun mas flexible que el plasma,haber si consigo algun set,lo quiero probar en calibre 1,20.

eso si para mi siguen siendo lo mejor los multis,pero esta tarde me dio por ponerle el plasma,y ya veis,vengo contento jeje.

pacrespin

os recuerdo que hay muchos que no disponemos de máquina de encordar y no podemos permitirnos el cambiar a menudo de cordajes, de ahí que utilicemos galgas mayores y cordajes más resistentes, como los polys. Dentro de los polis creo, según he leido en distintos hilos, no es tan malo. Y es que en la tienda donde yo encuerdo no tienen mucha variedad. Solo tenían este y los luxilon a 30€.

liftado

Hay una posibilidad (yo tampoco tengo máquina). Negociar con el encordador el precio de su mano de obra y, a partir de ahí, llevar tú las cuerdas y que él te cobre solo tu trabajo. Es lo que yo hago de toda la vida y en mi caso me merece la pena.