¿Quien es el mejor tenista español de siempre?

Iniciado por ferarca, 30 de Agosto de 2007, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Acabo de leer que Nadal debe estar cerca de ser em mejor tenista español de siempre. La verdad es que es difícil establecer quien debería liderar esa lista. Lo primero sería establecer el criterio más objetivo. En mi opinión, ese criterio debería ser las victorias en torneos del Grand Slam, los más reconocidos; y según ese criterio no cabe discusión de que el líder sería Manuel Santana, con sus 2 Roland Garros, 1 Wimbledon y 1 Open Usa, pero en segundo lugar ya aparece Nadal con sus 3 Roland Garros. Otro criterio podría ser el de torneos ganados, aquí el lider sería Manuel Orantes con 33. aunque en segundo lugar también aparece Nadal con 23. Otros podrían pensar que el criterio adecuado debe ser el del lugar ocupado en el rankin ATP, en este caso serían Ferrero y Moya los lideres al haber alcanzado el número 1 de esa lista.
Personalmente, me quedo hoy por hoy con Manuel Santana del que no se puede olvidar que no quiso participar en el circuito profesional, lo que le impidió jugar los torneos más importantes durante muchos años, a excepción de los del Grand Slam.

Esta es la lista de los torneos ganados por los españoles:

1. Manuel Orantes (1949) 33 (Retirado)
2. Rafael Nadal (1986) 23
3. Carlos Moya (1976) 20
4. Alex Corretja (1974 ) 17 (Retirado)
5. José Higueras (1953) 16 (Retirado)
6. E. Sánchez Vicario (1965) 15 (Retirado)
7. Sergi Bruguera (1971) 14 (Retirado)
-. Berasategui (1973) 14 (Retirado)
9. Albert Costa (1975) 12 (Retirado)
10. Juan C. Ferrero (1980) 11
11. Félix Mantilla (1974) 10 (Retirado)
12. Clavet, Francisco (1968) 8 (Retirado)
13. Manuel Santana (1938) 6 (Retirado)
--. Costa, Carlos (1968) 6 (Retirado)
--. Arrese, Jordi (1964) 6 (Retirado)
16. Gimeno, Andrés (1937) 5 (Retirado)
--. Aguilera, Joan (1962) 5 (Retirado)
--. Robredo, Tommy (1982) 5
19. Sánchez Vicario, Javier (1968) 4 (Retirado)
--. Ferrer, David (1982) 4
21. Vicente, Fernando (1977) 3
--. Martin, Alberto (1978) 3
23. Almagro, Nicolás (1986) 2

SaURoN

Por ahora Santana y Orantes.

En el futuro Nadal sin ninguna duda.

Como ya dije Nadal ganara sobre 50 titulos, ganara unos 6-7 GS y sera numero 1 alrededor de 80-90 semanas.

PD: Me lo ha dicho mi palantir. Si me equivoco la culpa es suya.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

GANDALF

A menos mal has bajado de 90 de la ultima vez a 50, 90 son muchos!!!!!, seria el 3 en record total.

En 3 años hasta los 25 Nadal puede estar arriba. Deberia ser el mejor sin duda alguna.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ferarca

Parece un pronóstico acertado. Si tenemos en cuenta que ya tiene 23 títulos en 4 temporadas y 3 GS y que Federer es mayor y se retirará antes, yo me apunto al pronóstico ¿Dónde se depositan las apuestas?

Passing Shot

Son unos números impresionantes y muchos lo firmarían, pero como el ser humano es ambicioso, si en vez de 7 GS le ponemos 10, desglosados en 7 RG, y 1 GS del resto, puesss mejor que mejor  :silvar:. Harto complicado que se de, pero por pedir que no quede...

Scarpia

Sólo un apunte. Y es que Sergio Casal ganó un ATP Tour que fue el de Florencia tal y como indica Wikipedia. Por tanto, faltaría en la lista (aunque sea el último... por lo menos ganó uno más que yo  ;D)

Saludos.

GANDALF

Y falta alguno mas, como Carretero con un Masters Series!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

berni

Cita de: Scarpia en 31 de Agosto de 2007, 13:39
Sólo un apunte. Y es que Sergio Casal ganó un ATP Tour que fue el de Florencia tal y como indica Wikipedia. Por tanto, faltaría en la lista (aunque sea el último... por lo menos ganó uno más que yo  ;D)

Saludos.

jajaja menudo crack,visto asi,tampoco estoy tan lejos de españoles como robredo,tiene los mismo gs que yo,y ferrero solo tiene uno mas que yo  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Cevico

No veo al gran Albert Portas, ganador de un unico titulo ATP....pero de los buenos....ni mas ni menos que el MS de Hamburgo, en el 2001, ante Ferrero, tras eliminar en semis  a Hewiit....Antes de que comenzara el reinado germano de Federico.

supertenista

Y Mantilla? que yo sepa no esta retirado
Verdasco aun no ha ganado nada?  ???

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

Falta también Feliciano que ganó Viena en 2004
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

Scarpia

Cita de: berni en 31 de Agosto de 2007, 14:24

Saludos.

jajaja menudo crack,visto asi,tampoco estoy tan lejos de españoles como robredo,tiene los mismo gs que yo,y ferrero solo tiene uno mas que yo  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Jurjur... ¡copión! no se vale, lo dije yo primero   :lengua: :risas:

ferarca

Saludos.

Es cierto, en esa lista faltan todos los que han ganado un torneo: Sergio Casal, Verdasco, Angel Giménez, David Sánchez, etc. También falta Julián Alonso que consiguió dos títulos