Devolución forzada en las esquinas.

Iniciado por pacogarcia, 31 de Agosto de 2007, 08:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacogarcia

Hola a todos,

Me fijo mucho cuando se devuelven las bolas que te llegan a las esquinas que vas afixiao y te conformas con tocar la bola y ver si entra. Nadal (claro el lo puede hacer) va más alla. La toca y pega un golpe de muñeca para colocarla a la izda si es dcha y viceversa.
Es muy interesante pensar en ir siempre un poco más alla ¿no?

saludos

CARLOS

Evidentemente que en esos casos en los que llegas apurado, casi siempre es cuestión de:
- o saco un golpe ganador y gano el punto
- o la devuelvo como puedo y me lo hace él, porque estoy fuera de la pista

En la primera posibilidad está claro que la resuelves con un passing o corto muy cruzado o uno paralelo de fuera a dentro, sobre todo si el rival aprovecha su golpe para subir. Pero no creo que esto esté al alcance de todo el mundo, mi solución suele ser la segunda   :bye2:

0sele

cuando hice el curso de monitor , el tío de´cia que nadal sorprendió el primer año en la élite porque  esas bolas la gente sólo las ponía y el llegaba y pegaba.y encima pegaba bien.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

berni

yo creo que a estos niveles nuestro pegar ganadores en esas situaciones de poco sirve,meteremos un 25% del total y si acaso.

yo lo que hago es casi siempre pegar una bola profunda y cruzada,con el paralelo sorprendes mas,pero el cruzado es un golpe mas seguro para mi gusto,en esos casos siempre hay que "meter una bola mas".

tengo bastante facilidad para meter golpes forzados,de piernas estoy fino jejeje

supereloyo

Nosotros, pobres mortales, hemos de jugar un tenis de porcentajes, es decir, de meter bolas, atacar cuando tengamos una bola más fácil y no forzar cuando la situación no es la adecuada. Los pros son capaces de sacar winners desde un metro por detrás de la línea de fondo. Pero a niveles más bajos es complicado mantener una buena cadencia de ganadores desde atrás, de forma que compense jugárselos en relación ganador/error no forzado. Y con los golpes forzados, esto se acusa mucho más. Es muy complicado sacarse un winner en una situación totalmente defensiva. Por eso opino que lo correcto es tratar de meter la pelota, y recuperarse con los recursos que cada uno tenga, ya sea liftando bolas altas y profundas, o haciendo cortados defensivos, para intentar atacar cuando la situación lo permita.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

CARLOS

O un pelotazo lo más alto que puedas, jeje, hay gente que se pone muuuuuuy nerviosa con estos golpes, y de paso (si entra) te da tiempo a colocarte optimamente en la pista

josé luis

Pues creo que lo mejor en estos casos es un cruzado o una bola alta, para darte más tiempo a colocarte bién. Otra cosa es si la metemos o como se la dejamos al contrario.

Roger_Federer

coincido con lo del juego de porcentajes. Incluso si te suben el tio tendrá que pegar otra bola, y algunas veces las voleas se fallan.

En cuanto a donde ponerla, pues logicamente profunda, pero en mi opinión tampoco cruzada en exceso. Ya sabeis un angulo crea otro angulo y si ya vienes forzado de la bola anterior... :bye2:
Cuanto menos bulto más claridad